Conéctese con nosotros

Internacional

Israel: Madre de los hermanitos Bibas no estaba entre los cuatro cuerpos devueltos por Hamas

Publicado

el

Cuerpo de Shiri Bibas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Una nueva controversia empaña el proceso de canje de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, luego de que se conociera que  entre los cuatro cuerpos devueltos por Hamas desde Gaza el jueves, no estaba el de Shiri Bibas.

El ejército israelí confirmó este viernes que dos de los cuatro cuerpos entregados eran los hijos pequeños de Shiri, Kfir y Ariel, junto con otro cautivo, Oded Lifshitz. Sin embargo, durante el proceso de identificación, el ejército determinó que uno de los cuerpos recibidos no era el de Shiri Bibas y no coincidía con el cuerpo de otros rehenes.

Este es un cuerpo anónimo, no identificado”, dijo el ejército en un comunicado.“Exigimos que Hamas devuelva a Shiri a casa junto con todos los rehenes”, agregó el ejército.

Cuerpo de Shiri no está entre los devueltos por Hamás

Este viernes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el fracaso de Hamas en devolver el cuerpo de Shiri como “una acción cínica inimaginable”.

“Trabajaremos con determinación para traer a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes. Tanto los vivos como los muertos. Y asegurarnos de que Hamas pague el precio completo por esta violación cruel y atroz (del acuerdo)”, dijo, añadiendo que el cuerpo entregado a Israel pertenecía a una “mujer de Gaza”.

Hamás se compromete a investigar

Hamas reafirmó este viernes su “seriedad y pleno compromiso” con las obligaciones en virtud del acuerdo de alto el fuego con Israel y se comprometió a examinar los reclamos de Israel.

“Examinaremos estos reclamos con total seriedad”, dijo el grupo en un comunicado, en el que añadió que “anunciará los resultados claramente”.

“No tenemos ningún interés en no cumplir o en quedarnos con un cuerpo”, dijo. El grupo también reiteró las declaraciones hechas anteriormente por la Oficina de Medios del Gobierno controlada por Hamas en Gaza, que dijo que el cuerpo mutilado de Shiri podría estar mezclado con otros cuerpos bajo los escombros en Gaza como resultado de un ataque aéreo israelí.

Hamas también pidió a Israel que devuelva el cuerpo de la mujer palestina que Israel afirma haber sido entregado en lugar de Shiri.

A pesar de los acontecimientos, el ejército israelí dijo que no se esperaba que cambiaran los planes para la liberación de otros seis rehenes israelíes previstos para el sábado.

La mujer de raíces argentina, fue secuestrada junto a su esposo Yarden Bibas, en su casa en el kibutz Nir Oz, al sur de Israel, por militantes dirigidos por Hamas, Yarde ya esta en libertad pero a sus hijos y esposa los asesinaron en cautiverio.

Con información de: CNN / ACN

No dejes de leer: 12 muertos por colisión entre camión y autobús en Sao Paulo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído