Conéctese con nosotros

Sucesos

Publican video de la decapitación de 11 cristianos por el ISIS (+Video)

Publicado

el

Publican video de la decapitación de 11 cristianos por el ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

Los terroristas de ISIS han publicado un impactante video de 11 cristianos que fueron decapitados el día de Navidad en Nigeria.

Los militantes dijeron en un video repugnante que el asesinato en masa fue en venganza por la muerte «de nuestros líderes, incluido Abu Bakr al-Baghdadi».

La Provincia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP), que incluye partidarios de Boko Haram, lanzó un impactante video de 56 segundos.

Afirmando que muestran la ejecución de sus cautivos, el clip fue producido por el brazo mediático de ISIS “Amaq”, de acuerdo a la BBC.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que estaba profundamente preocupado por los informes de que varios civiles fueron ejecutados; otros secuestrados por un grupo armado en el norte del estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

El periodista de conflictos Ahmad Salkida, que monitorea las actividades terroristas en el noreste de Nigeria, escribió: “La decisión de ejecutar a los cautivos fue bastante rápida; abrupta e impactante”.

Video publicado en twitter que omite respetuosamente el momento de la decapitación

11 cristianos decapitados: La venganza de Baghdadi

Según los informes, ISWAP había abierto una ventana de negociaciones … para intercambiar la libertad de los cautivos con los de sus miembros bajo custodia del gobierno”, indicó Salkida.

Salkida dijo que el portavoz de los medios de comunicación de ISWAP defendió las ejecuciones del día de Navidad; diciendo: «Los matamos como venganza por los asesinatos de nuestros líderes; incluidos Abu Bakr al-Baghdadi y Abul-Hasan Al-Muhajir en Irak y Siria».

El líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, murió en ataque estadounidense a una posición terrorista; cerca de la aldea de Al Barisha el día 26 de octubre de 2019.

La BBC informó que los 11 cristianos eran todos hombres, y el video fue lanzado el 26 de diciembre.

Así mismo, se reportó que «un cautivo en el medio es asesinado a tiros, mientras que los otros 10 son empujados al suelo y decapitados».

El diario “The Guardian” de Nigeria; informó que las muertes masivas ocurrieron horas después de que militantes de Boko Haram asesinaron a siete personas el 24 de diciembre; durante un ataque a una aldea cristiana cerca de la ciudad de Chibok.

Con información de: ACN|BBC|TheSun|Redes

No dejes de leer: Las «Súper Águilas» de NIGERIA dispuestas a volar de nuevo

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído