Conéctese con nosotros

Sucesos

Liquidaron a un policía secuestrador tras un tiroteo en Palo Negro

Publicado

el

Policía secuestrador - ACN
Compartir

Un policía secuestrador y un delincuente cayeron abatido durante un operativo de rescate que e,prendió el Cicpc en Palo Negro, estado Aragua.

Según las autoridades en el enfrentamiento suscitado en el operativo de rescate resultó abatido un uniformado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La refriega entre policías y secuestradores se suscitó entre Palo Negro y la localidad de Magdaleno.

Los detectives tras llegar al sector La Huérfana los recibieron a tiros. En el episodio cayó abatido el oficial de la PNB Jean Carlos José Ceballos Ceballos, de 29 años. El fallecido funcionario estaba adscrito a Patrullaje y Vigilancia, indicaron los investigadores del Cicpc.

Fuentes policiales revelaron que el policía secuestrador se encontraba de permiso navideño. Al segundo secuestrador muerto lo identificaron como Juan Yánez, de 28 años. Las pesquisas se iniciaron después que familiares de un hombre denunciaran que les exigían una alta suma de dinero para liberar a la víctima.

Después de una serie de investigaciones los detectives llegaron a los predios de una finca donde presumían se encontraba el agraviado. Al llegar los recibieron a tiros. En medio del intercambio de disparos otros plagiarios lograron huir. Sin embargo, las autoridades rescataron a la víctima.

Liquidaron a policía secuestrador

Los parientes del fallecido funcionario de la PNB acudieron a la morgue de Caña de Azúcar para retirar el cadáver. Se abstuvieron de ofrecer declaraciones y se marcharon.

Los investigadores del Cicpc trabajan bajo la premisa de que se encuentran en presencia de una banda de plagiarios que opera entre Magdaleno y Palo Negro. Los detectives nunca imaginaron que se toparían con un policía secuestrador cuando buscaban a un plagiado.

Lee también: Apuñalamiento masivo en una sinagoga de Nueva York

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído