Conéctese con nosotros

Sucesos

!Lo decapitaron! En Venezuela era sargento de la GNB y buhonero en Colombia

Publicado

el

Buhonero en Colombia - ACN
Compartir

En una trocha de Ureña localizaron los restos de un decapitado soldado quien en Venezuela era sargento de la GBN y buhonero en Colombia.

Las autoridades lo identificaron como el sargento segundo de la Guardia Nacional Wilson Yeismith Paz Useche, de 23 años. La víctima vivía junto con su esposa  en la vereda 8 del municipio Guasimo (Táchira). El jueves pasado, salió como de costumbre a vender helados en El Escobal (Cúcuta), pero nunca más regresó a casa.

Sus parientes acudieron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Cúcuta para que los ayudaran a encontrarlo. Sin embargo, el pasado fin de semana las autoridades venezolanas observaron a tres hombres que llevaban un saco por las adyacencias del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Según la versión policial los desconocidos al ver a los uniformados echaron a correr y abandonaron la mochila. Dentro del saco los funcionarios localizaron una cabeza humana y un panfleto. En mensaje refería: “Declaramos la guerra a la ley venezolana AUCV (Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela) presentes”.

Luego se conformaron una comisión integrada por 30 hombres para buscar el cuerpo.  Al grupo lo dirigía el  Comandante de la Tercera Compañía D-212, capitán (GNB) Yefferson Josué Morales Mora y el Jefe del CIcpc de Ureña. comisario Jesús Zambrano. Horas más tarde localizaron el cadáver sin cabeza del soldado venezolano. Además apresaron a tres sospechosos, señaló el diario La Opinión de Cúcuta.

Era buhonero en Colombia

Trascendió que el sargento segundo estaba adscrito a la Escuela de Formación de Guardias Nacionales “G/D. Víctor Anselmo Fernández Escobar», con sede en Cordero estado Táchira. Se graduó tres años atrás como efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lidkaren Esther Rivero Sánchez, esposa del infortunado soldado venezolano, contó a los medios locales que su marido disfrutaba de un permiso navideño. Explicó que como era habitual salió de su casa hacia El Escobal (Cúcuta) a vender helados para obtener dinero extra, pues la crisis los mantenía agobiados.

La joven de 24 años también refirió que otros compañeros de su marido también solían dedicarse a la buhonería en Colombia. De regreso traían alimentos y dinero para sus hogares. Esta vez lo asesinaron. Se presume que lo secuestraron el 26 de diciembre. Las autodefensas lo confundieron con soldados que protegen a contrabandistas y narcotraficantes. Sólo era un buhonero en Colombia.

Hace algunos meses una comisión militar se topó con unos sospechosos que huyeron por las trochas. En el escape dejaron un bolso en cuyo interior encontraron tres cabezas humanas.

Lee también: Liquidaron a un policía secuestrador tras un tiroteo en Palo Negro

Sucesos

Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia

Publicado

el

Capturado conductor que arrolló a motociclista - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia. Un aparatoso accidente de tránsito registrado en el Distribuidor Santa Rosa movilizó la tarde de ayer sábado 26 de septiembre un operativo a los cuerpos de seguridad, culminando con la aprehensión del presunto responsable en la avenida Sesquicentenaria, a la altura del sector Boca de Río.

El despliegue policial se originó luego de que el chofer de una camioneta Jeep Cherokee Liberty gris, identificada con las placas DCE75C, embistiera violentamente a un ciudadano a bordo de una motocicleta y decidiera escapar del sitio, dejando insólitamente la matrícula abandonada en el pavimento.

Ante la alerta emitida, funcionarios adscritos a la Policía del Estado Carabobo, específicamente del CCP Valencia Centro y la Estación San Blas, activaron de inmediato los protocolos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Motociclistas y patrulleros de la Brigada Motorizada implementaron un cerco de persecución en caliente que permitió seguir la pista del vehículo implicado.

Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valenci

Gracias a la rápida articulación con Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana y a la participación de 15 funcionarios bajo las normas del Patrullaje Inteligente, la camioneta fue interceptada frente a las instalaciones de Petrocasa, procediendo a la detención fulminante de su conductor.

Paralelamente, el motociclista arrollado, identificado como Yenfri Alvarado, recibió atención médica de emergencia en el lugar por parte de los paramédicos de EMMA, quienes posteriormente lo trasladaron en compañía de sus familiares hasta el Hospital Central para su evaluación especializada.

ACN/MAS/Diario La Calle

No deje de leer: Alexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído