Conéctese con nosotros

Sucesos

!Lo decapitaron! En Venezuela era sargento de la GNB y buhonero en Colombia

Publicado

el

Buhonero en Colombia - ACN
Compartir

En una trocha de Ureña localizaron los restos de un decapitado soldado quien en Venezuela era sargento de la GBN y buhonero en Colombia.

Las autoridades lo identificaron como el sargento segundo de la Guardia Nacional Wilson Yeismith Paz Useche, de 23 años. La víctima vivía junto con su esposa  en la vereda 8 del municipio Guasimo (Táchira). El jueves pasado, salió como de costumbre a vender helados en El Escobal (Cúcuta), pero nunca más regresó a casa.

Sus parientes acudieron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Cúcuta para que los ayudaran a encontrarlo. Sin embargo, el pasado fin de semana las autoridades venezolanas observaron a tres hombres que llevaban un saco por las adyacencias del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Según la versión policial los desconocidos al ver a los uniformados echaron a correr y abandonaron la mochila. Dentro del saco los funcionarios localizaron una cabeza humana y un panfleto. En mensaje refería: “Declaramos la guerra a la ley venezolana AUCV (Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela) presentes”.

Luego se conformaron una comisión integrada por 30 hombres para buscar el cuerpo.  Al grupo lo dirigía el  Comandante de la Tercera Compañía D-212, capitán (GNB) Yefferson Josué Morales Mora y el Jefe del CIcpc de Ureña. comisario Jesús Zambrano. Horas más tarde localizaron el cadáver sin cabeza del soldado venezolano. Además apresaron a tres sospechosos, señaló el diario La Opinión de Cúcuta.

Era buhonero en Colombia

Trascendió que el sargento segundo estaba adscrito a la Escuela de Formación de Guardias Nacionales “G/D. Víctor Anselmo Fernández Escobar», con sede en Cordero estado Táchira. Se graduó tres años atrás como efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lidkaren Esther Rivero Sánchez, esposa del infortunado soldado venezolano, contó a los medios locales que su marido disfrutaba de un permiso navideño. Explicó que como era habitual salió de su casa hacia El Escobal (Cúcuta) a vender helados para obtener dinero extra, pues la crisis los mantenía agobiados.

La joven de 24 años también refirió que otros compañeros de su marido también solían dedicarse a la buhonería en Colombia. De regreso traían alimentos y dinero para sus hogares. Esta vez lo asesinaron. Se presume que lo secuestraron el 26 de diciembre. Las autodefensas lo confundieron con soldados que protegen a contrabandistas y narcotraficantes. Sólo era un buhonero en Colombia.

Hace algunos meses una comisión militar se topó con unos sospechosos que huyeron por las trochas. En el escape dejaron un bolso en cuyo interior encontraron tres cabezas humanas.

Lee también: Liquidaron a un policía secuestrador tras un tiroteo en Palo Negro

Sucesos

Capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas

Publicado

el

Capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas
Compartir

Según información policial, se pudo conocer que resultó capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas. Funcionarios de la Policía de Carabobo lograron la captura de Evelyn Del Valle Hernández López, de 39 años, en la localidad de Tocuyito, estado Carabobo.

La detenida es señalada como presunta implicada en un hurto registrado el pasado 31 de diciembre de 2024 en Caracas. El acto delictivo se cometió en la tienda Itoday, ubicada en el Centro Comercial Sambil La Candelaria, de la capital venezolana.

El procedimiento se efectuó en el marco del dispositivo de seguridad Carabobo Seguro-2025 en la Av. Principal Manzana 1, Sector 4, Urbanización Libertador. Oficiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, lograron la captura durante labores de patrullaje preventivo.

Policías notaron actitud nerviosa y ello condujo a que resultara capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas

Los uniformados avistaron a Hernández López en actitud nerviosa y evasiva al notar la presencia policial. La sospechosa intentó huir y comenzó a proferir palabras obscenas y acusaciones falsas contra los efectivos.

En ese momento, se solicitó refuerzo vía radiofónica y, en respuesta, un equipo de funcionarias se presentó en el sitio. La situación escaló cuando Hernández López agredió físicamente a una de las policías. Gracias a la rápida y efectiva intervención de los oficiales, lograron someter y esposar a la sospechosa. Seguidamente la trasladaron a la estación policial Fundación C.A.P.

Tras varias verificaciones en el Siipol, se confirmó que Hernández López estaba solicitada por ultraje al funcionario, desacato a la autoridad y otros cargos. Además, se verificó que la detenida estaba presuntamente involucrada en un hurto en la referida tienda de equipos móviles. El hecho quedó denunciado a través de las redes sociales. La aprehendida pasó a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.

La Policía del estado Carabobo continuará trabajando incansablemente para mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, refiere la institución.

(Con información de nota de prensa)

No deje de leer: Policía de Carabobo desplegada con Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído