Deportes
Jesús Valdez fue el más destacado de la cuarta semana en la LVBP

El dominicano Jesús Valdez fue escogido como el Mejor Jugador de la cuarta semana de la LVBP, en el período comprendido entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.
El jardinero magallanero dejó números ofensivos de .500/.586/.864 y un OPS de 1.450. Valdez se pasó por el plato en 22 ocasiones en los últimos seis partidos, y durante ese lapso lideró la pelota criolla en carreras (9), hits (11), jonrones (2), impulsadas(9) y bases alcanzadas (19).
Es la primera distinción que recibe un miembro de la Nave Turca desde la temporada pasada, cuando el infielder Ronny Cedeño fue condecorado en la décima semana (del 5 al 11 de diciembre).
Valdez se llevó el 60% (18 de 30) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Hasta los momentos, estos han sido los ganadores de la distinción del mejor toletero de la semana:
- Primera Semana (10 al 14 de octubre) Adam Law, 3B, Cardenales de Lara
- Segunda Semana (16 al 22 de octubre) Jesús Montero, 1B/BD, Cardenales de Lara
- Tercera Semana (23 al 29 de octubre) José Vargas, OF, Tigres de Aragua
- Cuarta Semana (30 de octubre al 5 de noviembre) Jesús Valdez, OF, Navegantes del Magallanes
Con información de Prensa LVBP
No dejes de leer: Estos son los juegos para este lunes en la NBA
Deportes
Carabobo a vencer al Deportivo Táchira si aspira a meterse en final del Apertura 2025

Carabobo a vencer al Deportivo Táchira mañana jueves 22 de mayo en la cuarta jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, cuando lo reciba en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
La Vinotinto Regional, segundo del grupo B con 4 puntos, no tiene margen de error. Empatar tampoco le sirve de mucho, porque seguiría a cinco unidades del actual campeón de la campaña 2024, que está perfecto en tres salidas con nueve enteros.
Ambas escuadras se enfrentaron el pasado sábado en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, con triunfo para los dirigidos por Edgar Pérez Greco 1-0, con diana del mediocampista argentino Juan Requena.
También puede leer: Richard Carapaz ganó undécima etapa del Giro de Italia (+ video)
Carabobo a vencer al Deportivo Táchira
Un juego donde el carrusel amarillo y negro, con escaso público en su reducto, mandó ante un rival que mostró poco o nada en los 90 y más minutos de acción preocupante a estas alturas del torneo.
A estos hay que agregar, que el técnico español Diego Merino, que llegó a Carabobo a ganar su primera título en 28 años, el Apertura de 2024, no continuaría en el banquillo, al recibir ofertas del club colombiano de primera división, La Equidad, donde estará como director deportivo el venezolano Salvatore Simeone, que trajo al español a finales de 2023.
El lunes estaban en carpeta dos nombres para sustituir a Merino, ambos fueron campeonato con Táchira, los dos criollos, Daniel Farías (2012) y Eduardo Saragó (2023( y este último es el firme candidato para venir a Valencia.
Pues con esta incertidumbre y abajo con cinco puntos menos, la escuadra Granate saldrá a jugársela en busca de acercarse, porque una victoria tachirense sellaría su puesto en la final, a la espera del rival que quede primero del grupo A.
Los andinos viajaron este miércoles desde San Cristóbal, con toda su nómina y la misión es venir por el pase.
Puerto Cabello recibe a Metro
Los otros dos rivales del grupo B, Academia Puerto Cabello recibe en Metropolitanos FC en el estadio La Bombonerita (8:30 p.m.). Un juego que de ganar Táchira, quedaría solo para la estadística de la Liga.
Ambos clubes vienen de dividir honores (1-1) en el estadio Olímpico de la UCV, un resultado que los dejó con «un pie más allá que de acá», porque los «Guerreros del Fortín» son terceros con 2 unidades y la divisa púrpura cierra el grupo con apenas 1. Así que ganar es la única salida y ligar antes que Carabobo venza o al menos le saca u empate a Táchira.
ACN/MAS
No deje de leer: Tottenham campeón de Liga Europa y se suma a la Champions (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Marineros perdió invicto ante Samanes en LMBP 2025
-
Carabobo16 horas ago
Rehabilitación integral del C.E.I.N. Monumental en parroquia Miguel Peña de Valencia
-
Internacional12 horas ago
Marco Rubio: venezolanos que perderán TPS pueden pedir asilo
-
Deportes13 horas ago
El Búfalo se estrena como Líder Maltín Polar