Connect with us

Política

El 75% de los venezolanos rechaza a Maduro según IVAD

Publicado

on

Venezolanos maduro
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección presidencial este 22 de abril, cuenta con el rechazo del 75% de los venezolanos, de acuerdo con un estudio realizado por Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD.

El resultado de la encuesta publicada por AFP, indica que el 58,4% de los consultados cree que la gestión del mandatario es “pésima”, 16,6% piensa que es “mala”, y 4,3% que va de “regular hacia mala”. Tan solo pequeños porcentaje evalúan su desempeño como positivo, un 8,4% cree que es “bueno”, 0,9% considera que es “excelente” y 10,2% que va de regular hacia bueno.

La popularidad de Maduro se ha visto afectada por la grave crisis económica que afecta al país petrolero, con una hiperinflación que podría escalar a 13.000% este año -según el Fondo Monetario Internacional- y con grave escasez de alimentos y medicinas.

Lee También: Argentina facilitará ingreso de estudiantes venezolanos

Justamente la falta de comida y medicamentos es el principal problema del país para la mayoría de los venezolanos (56,4%), en una pregunta de respuesta múltiple. Le siguen la inseguridad (44,9%) y el alto costo de la vida (43,8%).

Consultados sobre su disposición a participar en las elecciones presidenciales, 31,5% dice estar muy dispuesto a votar y 31,7% dispuesto.  Por otro lado, 16,1% dice estar muy poco dispuestas a participar y 10,2% nada dispuesta. Un 10,6% no sabe.

Al medir las preferencias sobre quienes han anunciado su deseo de disputar la presidencia, la encuesta señala que Maduro tiene un apoyo de 17,6%, mientras que el favorito es el opositor Henri Falcón -un chavista disidente que fue gobernador de Lara (oeste)- con 23,6%. El exjefe parlamentario opositor, Henry Ramos Allup, tiene 8,5% de apoyo, y los también opositores Claudio Fermín 4% y Andrés Velásquez 1%.

ACN/Panorama

No deje de leer:  María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora

Comentarios de Facebook

Política

Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 80
    Shares

El próximo viernes los músicos chavistas harán un concierto en la frontera, similar al evento convocado por la oposición.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que se les ocurrió una buena idea. El funcionario señaló que con el evento pretende llevar 20 mil cajas de comida para los niños hambrientos de Cúcuta.

De igual forma el Gobierno chavista desplazará médicos para atender a los enfermos que habitan en tierras neogranadinas.  Rodríguez se abstuvo de informar la identidad de los artistas chavistas que contrató el Gobierno para que canten en el puente internacional.

Desde hace dos semanas Juán Guaidó anunció la celebración de un megaconcierto en la frontera con Colombia. Aristas de talla mundial se darán cita como preámbulo para la llegada de la ayuda humanitaria.

En los últimos días cientos de toneladas de comida y medicina llegaron a la ciudad de Cúcuta. Países de diferentes continentes colaboran con la ayuda humanitaria que será entregada a los venezolanos.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído