Nacional
Más de 8 millones de venezolanos comieron menos en 2017

En el año 2017 8.2 millones de venezolanos ingirieron dos o menos comidas diarias. La estadística forma parte del informe anual de Provea, organización nacional sin fines de lucro.
La cantidad refleja un incremento considerable con respecto a 2016; pues el año pasado, un total de 1,3 millones más de venezolanos padecieron de los estragos de la falta de alimentación. Esto según el informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación.
La institución sin fines de lucro informó que ocho de cada 10 venezolanos declararon haber comido menos; por no contar con suficiente alimento en el hogar o por la escasez.
Disminuida las comidas diarias de los venezolanos
El análisis se realiza partiendo desde la oferta alimentaria que se le puede garantizar. Y es que de acuerdo con el organismo, el Gobierno nacional solo puede cubrir 30% de las necesidades alimentarias de la población.
Durante su intervención en la conferencia de prensa, la experta en nutrición y asistencia alimentaria, Susana Raffalli, informó; que la importación de alimentos disminuyó 52% durante el año pasado; sin algún indicador de mejoría en el incremento de producción nacional.
Durante una rueda de prensa desarrollada por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea). El organismo dio a conocer a través de su estudio las carencias que enfrentan los venezolanos motivado a la crisis económica.
El programa reveló a través de su cuenta en Twitter que en Venezuela no habían registrado peores indicadores de derechos humanos desde que Provea inició sus análisis en 1989.
El estudio Provea durante 2017 detectó que los causantes de la desnutrición aguda es consecuencia de una reducción sostenida de la producción nacional; las importaciones y el consumo de alimentos.
«En 2017 se acentuó lo que ya desde hace dos años advertimos; que con el Gobierno de Nicolás Maduro se vivía una situación de exclusión en lo social y exclusión en lo político», recordó Provea en su cuenta en Twitter.
ACN/Ana Ramos
No deje de leer: Elecciones de 2.523 concejales en diciembre ratificó presidente Maduro
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional15 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes18 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional17 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional16 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia