Connect with us

Economía

AN: Inflación acumulada en Venezuela es de 1.995,2%

Publicado

on

Hiperinflaciòn-acn
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional informó según estudios de la Comisión de Finanzas; que en Venezuela  existe una inflación diaria de 2,4%; el mes de mayo cerró en 110,1% y la acumulación del año 2018 es de 1.995,2%.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Comisión, Rafael Guzmán; señaló que se está viviendo una inflación igual a la que se vive en Chile, pero anualmente. El Banco Central de Chile, informó en marzo que calcula que la inflación del 2018 en el país austral sea de 2,3%.

Comentó que de seguir esa situación económica; la inflación acumulada para final de año podrá ser mayor a 300 mil %; frente a las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI); y según actualizaciones de sus cálculos anunciados en abril, podrá ver un incremento de precios en los productos en Venezuela están por los 14 mil% en el 2018.

Parlamento publica indicadores económicos

La AN decidió comenzar a divulgar los datos de este y otros indicadores económicos, resultado de los estudios de varios de sus integrantes y especialistas, en el área; debido a que el Banco Central lleva más de dos años sin publicarlos.

“En un país que se producía el 80 % de lo que comemos, hoy escasamente se llega al 25 %, y ese 25 % es atacado y amenazado por el Gobierno”, añadió.

Por su parte; el Gobierno de Nicolás Maduro dice que la grave situación económica por la que pasa el país; es una guerra económica en su contra, por parte de la empresa privada y gobiernos extranjeros no afines aliados con la oposición venezolana y que tiene como objetivo sacarlos del poder.

ACN/EFE

No dejes de leer: Colapso de transporte: Venezolanos utilizan camiones para trasladarse

Comentarios de Facebook

Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

Publicado

on

Paralización completa - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído