Connect with us

Nacional

Colapso de transporte: Venezolanos utilizan camiones para trasladarse

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El día a día de los venezolanos es realizar maromas para poder trasladarse a su destino de preferencia; ya sea trabajo, centro de estudio, entre otros; debido al colapso en el transporte público. Esta crisis obliga a cientos de usuarios a efectuar largas caminatas o a subir en las llamadas “perreras”; que están tomando el relevo ante la escasez de autobuses.

En los últimos años, el transporte ha sido brutalmente golpeado por el encarecimiento y escasez de repuestos, así como la falta de inversión por parte del Estado, cuyas líneas se han visto sobrepasadas.

La escena de personas prácticamente guindando de los autobuses o camiones, se repite cada día en casi todas las ciudades de Venezuela, el mayor colapso se vive en horas de la tarde cuando volver a casa se torna más difícil, puesto que realmente existen más personas que servicios de transporte. Muchas de ellas optan por realizar largas caminatas hasta sus hogares. 

Muertes y heridos al trasladarse en camiones

Cabe destacar; que luego de la existencia de las llamadas “perreras” han ocurrido accidentes que han dejado graves heridos y personas fallecidas. El caso más actual es en el estado Carabobo; donde fallecieron dos mujeres al caer de un camión 350 que funcionaba como transporte público; las femeninas se trasladaban en la parte trasera del camión y en una empinada subida el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y se fue de retroceso. Ambas cayeron del camión, cuyas ruedas les pasaron por encima. Varios pasajeros cayeron del vehículo y otros se lanzaron. Como consecuencia, 8 personas resultaron heridas con fracturas y traumatismos generalizados.

Desde el año pasado, la hiperinflación que se vive en el país, agudizó la crisis económica; que se traduce en una severa pérdida del poder de compra, escasez de bienes básicos y medicinas así como de autopartes, el talón de aquiles del sector transporte.

 

90% del transporte paralizado

De acuerdo con el Comando Intergremial de Transporte, al menos el 90 % , las 300 mil unidades que cubrían las diversas rutas del país están en paro técnico debido a los elevados costos de algunos repuestos y a la falta de otros.

Un caucho puede llegar a costar fácilmente mil millones de bolívares; y el servicio que ofrece el autobús no los produce”, dijo José Luis Trocel, secretario del ente que agrupa a los transportistas.

Para Trocel, el transporte público venezolano llegó al colapso total por causa del déficit de unidades, un fenómeno que inició en 2015 y que en los últimos meses alcanzó niveles críticos.

“Hay un caos”, dijo categórico.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro; ha dicho en los últimos días que el sistema de transporte del país está siendo saboteado; y que algunas unidades están paradas porque los choferes aceptan dinero a cambio de no trabajar para molestar al pueblo.

ACN/EFE

No dejes de leer: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Comentarios de Facebook

Nacional

Por bajos salarios protestan enfermeros del Perifércio de Catia (Fotos)

Publicado

on

Por

Foto: NTN24 Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

El personal de enfermería protesta la mañana de este lunes por los bajos salarios que devengan en el Perifércio de Catia. La información se coló en las redes sociales por periodistas y políticos.

Para hacerse sentir, los manifestantes obstaculizaron una arteria vial de Caracas, lo que ocasiona una importante retensión vehicular.

“Mi quincena es de 800 mil bolívares, ¿Quien vive de eso? Se leía en una de las pancartas de los manifestantes, que al mismo tiempo mostraba que el material utilizado para  sus mensajes lo tomaron de las cajas de cartón donde reciben los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción, CLAP.

El gremio se siente olvidado por el Gobierno nacional pues no hay anuncio sobre ajuste salarial para ellos. Al respecto Ingrid Montiel, quien se sumó a la acción de calle del periférico de Catia declaró para El Pitazo que todos los años de profesión y carrera han quedado desvalorizados por falta de salario justo.

Mientras que Celia Malave que forma parte de la protesta en el Hospital, explicó que decidieron manifestar por falta de insumos y salario paupérrimo.

En breve más información…

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído