Connect with us

Nacional

Colapso de transporte: Venezolanos utilizan camiones para trasladarse

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El día a día de los venezolanos es realizar maromas para poder trasladarse a su destino de preferencia; ya sea trabajo, centro de estudio, entre otros; debido al colapso en el transporte público. Esta crisis obliga a cientos de usuarios a efectuar largas caminatas o a subir en las llamadas “perreras”; que están tomando el relevo ante la escasez de autobuses.

En los últimos años, el transporte ha sido brutalmente golpeado por el encarecimiento y escasez de repuestos, así como la falta de inversión por parte del Estado, cuyas líneas se han visto sobrepasadas.

La escena de personas prácticamente guindando de los autobuses o camiones, se repite cada día en casi todas las ciudades de Venezuela, el mayor colapso se vive en horas de la tarde cuando volver a casa se torna más difícil, puesto que realmente existen más personas que servicios de transporte. Muchas de ellas optan por realizar largas caminatas hasta sus hogares. 

Muertes y heridos al trasladarse en camiones

Cabe destacar; que luego de la existencia de las llamadas “perreras” han ocurrido accidentes que han dejado graves heridos y personas fallecidas. El caso más actual es en el estado Carabobo; donde fallecieron dos mujeres al caer de un camión 350 que funcionaba como transporte público; las femeninas se trasladaban en la parte trasera del camión y en una empinada subida el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y se fue de retroceso. Ambas cayeron del camión, cuyas ruedas les pasaron por encima. Varios pasajeros cayeron del vehículo y otros se lanzaron. Como consecuencia, 8 personas resultaron heridas con fracturas y traumatismos generalizados.

Desde el año pasado, la hiperinflación que se vive en el país, agudizó la crisis económica; que se traduce en una severa pérdida del poder de compra, escasez de bienes básicos y medicinas así como de autopartes, el talón de aquiles del sector transporte.

 

90% del transporte paralizado

De acuerdo con el Comando Intergremial de Transporte, al menos el 90 % , las 300 mil unidades que cubrían las diversas rutas del país están en paro técnico debido a los elevados costos de algunos repuestos y a la falta de otros.

Un caucho puede llegar a costar fácilmente mil millones de bolívares; y el servicio que ofrece el autobús no los produce”, dijo José Luis Trocel, secretario del ente que agrupa a los transportistas.

Para Trocel, el transporte público venezolano llegó al colapso total por causa del déficit de unidades, un fenómeno que inició en 2015 y que en los últimos meses alcanzó niveles críticos.

“Hay un caos”, dijo categórico.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro; ha dicho en los últimos días que el sistema de transporte del país está siendo saboteado; y que algunas unidades están paradas porque los choferes aceptan dinero a cambio de no trabajar para molestar al pueblo.

ACN/EFE

No dejes de leer: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Comentarios de Facebook

Nacional

Ley seca, desarme y prohibidas manifestaciones desde el viernes

Publicado

on

Ley seca y desarme - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Prohíben venta de licores y porte de armas a partir de este viernes, así como reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada, informó el ministro Néstor Reverol, durante la activación del Pnan República.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó este miércoles que a partir del viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10, está prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Reverol indicó que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas. Esto lo anunció desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante la activación del Plan República.

Además, reiteró la prohibición de reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada.

Colaterales:

-César Velásquez tras llamar a votar el 9D: En Libertador no aceptamos imposiciones.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído