Connect with us

Nacional

Elecciones de 2.523 concejales en diciembre ratificó presidente Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Elecciones de concejales en diciembre ratificó presidente Maduro

Nicolás Maduro anunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará elecciones de concejos municipales para diciembre. El mandatario impulsará una norma electoral interna para que menores de 35 años p Elecciones de concejales en diciembre ratificó presidente Maduro

Nicolás Maduro anunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará elecciones de concejos municipales para diciembre. El mandatario impulsará una norma electoral interna para que menores de 35 años puedan ser candidatos en las elecciones.

Asimismo, indicó que conjunto a Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, realizará una norma electoral interna para que al menos 50% de los candidatos puedan ser jóvenes menores de 35 años.

“Que la juventud sea quien tome el poder político en los concejos municipales en los 335 municipios del país”, afirmó Maduro.

También señaló que le diría al CNE para que convocara a organismos internacionales para que participen como observadores lo que, a su juicio, será “la fiesta electoral en las próximas elecciones de diciembre”.

Las declaraciones fueron dadas en el Encuentro Nacional de la juventud del PSUV.uedan ser candidatos en las elecciones.

Asimismo, indicó que conjunto a Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, realizará una norma electoral interna para que al menos 50% de los candidatos puedan ser jóvenes menores de 35 años.

“Que la juventud sea quien tome el poder político en los concejos municipales en los 335 municipios del país”, afirmó Maduro.

También señaló que le diría al CNE para que convocara a organismos internacionales para que participen como observadores lo que, a su juicio, será “la fiesta electoral en las próximas elecciones de diciembre”.

Las declaraciones fueron dadas en el Encuentro Nacional de la juventud del PSUV.

Auditorias y elección de 2.523 concejales  en diciembre de 2018 anunció CNE.

Audorias hasta el 13 de junio y la eleccion de concejos municipales para el mes de diciembre de 2018;  luego de hacer entrega del calendario electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE);  para seleccionar a los representantes nominales y listas de las 335 circunscripciones a escala nacional;  propuso luego de una auditoria el CNE.  Estas elecciones fueron reprogramadas luego de consideraciones de carácter técnico que determinó el organismo comicial.

Anteriormente, los últimos comicios en este ámbito político-territorial;  se realizaron el pasado 8 de diciembre de 2013;  en los que se eligieron 2 mil 523 cargos a concejales municipales.

Por otro parte, el CNE informó que 30 dactilocopistas provenientes de diversas instituciones del país;  dan continuidad a la segunda jornada de la auditoría de datos de electoras y electores;  que participaron en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales, en fase postelectoral.

Prueban consistencia de base de datos

La certificación de este proceso;  que se hace para probar la consistencia de la base de datos central de información biométrica;  se ejecuta con la presencia de las organizaciones con fines políticos. Presentes el  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Partido Comunista de Venezuela (PCV);  Movimiento Al Socialismo (MAS);  Unidad Popular Venezolana (UPV);  el grupo de electores Esperanza por el Cambio (Cambio);  y personal especializado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre la finalidad de esta auditoría se encuentran revisar una muestra aleatoria de casos pendiente de revisión;  con expertos en dactiloscopia y corroborar el principio de un elector un voto;  para ello se comprueba que no haya usurpación de identidad ni voto múltiple.

Auditoría postelectoral

Esta auditoría postelectoral, que se extenderá hasta este miércoles 13 de junio;  es transmitida en vivo a través de la página del Poder Electoral en Internet;  bajo la producción de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Tania D´amelio – @taniadamelio

El #CNE recibió y analiza la propuesta de la Junta Nacional Electoral para las elecciones de concejos municipales a realizarse en el mes de diciembre del 2018. – 15:38 – 12 jun. 2018

Tania D´amelio – @taniadamelio – Estas son elecciones pendientes del cronograma electoral, siendo las municipalidades las únicas entidades pendientes de la renovación de sus concejales y concejalas.

Tania D´amelio – @taniadamelio – En total son 335 municipios que tendrán la oportunidad de elegir a sus parlamentarias y parlamentarios municipales tanto por lista como nominalmente.

Tania D´amelio – @taniadamelio – Son más de 2500 cargos edilicios que se someterán a elección popular mediante el ejercicio del voto universal, directo y secreto.

No deje de leer: Hasta hoy postulaciones a los consejos legislativos estadales

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 6
    Shares

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído