Connect with us

Nacional

Hasta hoy postulaciones a los consejos legislativos estadales

Publicado

on

Postulaciones estadales CNE
Compartir
  • 4
    Shares

Este viernes finaliza el proceso para las postulaciones a las candidaturas de los consejos legislativos regionales, esto según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las próximas elecciones en mayo 2018.

Para la inscripción deben consignar una planilla emitida por el sistema del CNE,  declaración jurada de residencia, fotocopia de la cédula de identidad y constancia de inscripción en el Registro Electoral. Igualmente deben ser venezolanos mayores de 21 o tener residencia legal desde hace 15 años en el país.

Por otra parte el encargado de negocios de Estados Unidos rechazó  la convocatoria realizada por el gobierno venezolano a realizar elecciones en el país, cuestionando la veracidad y transparencia del sistema electoral.

Respecto a esto el Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado donde rechaza las declaraciones Robinson y reafirman el compromiso del ente publico con los venezolanos .

Comunicado Oficial

El Poder Electoral, ante las ignominiosas declaraciones emitidas por el encargado de negocios de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela, Todd Robinson, quiere denunciar ante el país y la comunidad internacional la injerencia grosera de este funcionario en los asuntos internos de nuestra República. Las amenazas y calificativos proferidos por ese encargado respecto de la labor del Consejo Nacional Electoral y sobre las condiciones de la democracia en Venezuela, evidencian un profundo desconocimiento de nuestro sistema electoral y constituyen una penosa afrenta a las minorías excluidas y reprimidas de su propio país, carentes de acceso a los mínimos derechos políticos en cualquier democracia.

Venezuela no necesita de ninguna colaboración de los Estados Unidos en materia electoral, porque el frágil sistema electoral de ese país no ofrece garantías en ninguna de sus fases en materia de respeto a los derechos políticos, ni menos aún en cuanto al sano funcionamiento de la democracia.

Venezuela cuenta con un robusto sistema de garantías electorales que brinda seguridad a los venezolanos y las venezolanas en cuanto al pleno respeto a sus derechos políticos.

Afirma el encargado Robinson que su gobierno no apoya la decisión de convocar elecciones en Venezuela. Este funcionario, su gobierno y la comunidad internacional deben saber que los derechos políticos y el ejercicio democrático en Venezuela constituyen un acto soberano e inalienable al que nunca renunciaremos.

El próximo 20 de mayo habrá elecciones en Venezuela: libres, seguras y transparentes. Este Poder Electoral garantiza el derecho de todas las venezolanas y todos los venezolanos a ejercer su soberanía.

Caracas, 15 de marzo de 2018

ACN/ Con información de AVN

No dejes de leer:  Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Comentarios de Facebook

Nacional

Por bajos salarios protestan enfermeros del Perifércio de Catia (Fotos)

Publicado

on

Por

Foto: NTN24 Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

El personal de enfermería protesta la mañana de este lunes por los bajos salarios que devengan en el Perifércio de Catia. La información se coló en las redes sociales por periodistas y políticos.

Para hacerse sentir, los manifestantes obstaculizaron una arteria vial de Caracas, lo que ocasiona una importante retensión vehicular.

“Mi quincena es de 800 mil bolívares, ¿Quien vive de eso? Se leía en una de las pancartas de los manifestantes, que al mismo tiempo mostraba que el material utilizado para  sus mensajes lo tomaron de las cajas de cartón donde reciben los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción, CLAP.

El gremio se siente olvidado por el Gobierno nacional pues no hay anuncio sobre ajuste salarial para ellos. Al respecto Ingrid Montiel, quien se sumó a la acción de calle del periférico de Catia declaró para El Pitazo que todos los años de profesión y carrera han quedado desvalorizados por falta de salario justo.

Mientras que Celia Malave que forma parte de la protesta en el Hospital, explicó que decidieron manifestar por falta de insumos y salario paupérrimo.

Vale destacar que la protesta de las enfermeras del Perifércio de Catia forma parte del paro nacional que realiza el sector salud en Caracas. Como modo de presionar al Gobierno para que apruebe las reivindicaciones salariales.

En breve más información…

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído