Conéctese con nosotros

Nacional

Elecciones de 2.523 concejales en diciembre ratificó presidente Maduro

Publicado

el

Compartir

Elecciones de concejales en diciembre ratificó presidente Maduro

Nicolás Maduro anunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará elecciones de concejos municipales para diciembre. El mandatario impulsará una norma electoral interna para que menores de 35 años p Elecciones de concejales en diciembre ratificó presidente Maduro

Nicolás Maduro anunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará elecciones de concejos municipales para diciembre. El mandatario impulsará una norma electoral interna para que menores de 35 años puedan ser candidatos en las elecciones.

Asimismo, indicó que conjunto a Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, realizará una norma electoral interna para que al menos 50% de los candidatos puedan ser jóvenes menores de 35 años.

“Que la juventud sea quien tome el poder político en los concejos municipales en los 335 municipios del país”, afirmó Maduro.

También señaló que le diría al CNE para que convocara a organismos internacionales para que participen como observadores lo que, a su juicio, será “la fiesta electoral en las próximas elecciones de diciembre”.

Las declaraciones fueron dadas en el Encuentro Nacional de la juventud del PSUV.uedan ser candidatos en las elecciones.

Asimismo, indicó que conjunto a Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, realizará una norma electoral interna para que al menos 50% de los candidatos puedan ser jóvenes menores de 35 años.

“Que la juventud sea quien tome el poder político en los concejos municipales en los 335 municipios del país”, afirmó Maduro.

También señaló que le diría al CNE para que convocara a organismos internacionales para que participen como observadores lo que, a su juicio, será “la fiesta electoral en las próximas elecciones de diciembre”.

Las declaraciones fueron dadas en el Encuentro Nacional de la juventud del PSUV.

Auditorias y elección de 2.523 concejales  en diciembre de 2018 anunció CNE.

Audorias hasta el 13 de junio y la eleccion de concejos municipales para el mes de diciembre de 2018;  luego de hacer entrega del calendario electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE);  para seleccionar a los representantes nominales y listas de las 335 circunscripciones a escala nacional;  propuso luego de una auditoria el CNE.  Estas elecciones fueron reprogramadas luego de consideraciones de carácter técnico que determinó el organismo comicial.

Anteriormente, los últimos comicios en este ámbito político-territorial;  se realizaron el pasado 8 de diciembre de 2013;  en los que se eligieron 2 mil 523 cargos a concejales municipales.

Por otro parte, el CNE informó que 30 dactilocopistas provenientes de diversas instituciones del país;  dan continuidad a la segunda jornada de la auditoría de datos de electoras y electores;  que participaron en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales, en fase postelectoral.

Prueban consistencia de base de datos

La certificación de este proceso;  que se hace para probar la consistencia de la base de datos central de información biométrica;  se ejecuta con la presencia de las organizaciones con fines políticos. Presentes el  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Partido Comunista de Venezuela (PCV);  Movimiento Al Socialismo (MAS);  Unidad Popular Venezolana (UPV);  el grupo de electores Esperanza por el Cambio (Cambio);  y personal especializado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre la finalidad de esta auditoría se encuentran revisar una muestra aleatoria de casos pendiente de revisión;  con expertos en dactiloscopia y corroborar el principio de un elector un voto;  para ello se comprueba que no haya usurpación de identidad ni voto múltiple.

Auditoría postelectoral

Esta auditoría postelectoral, que se extenderá hasta este miércoles 13 de junio;  es transmitida en vivo a través de la página del Poder Electoral en Internet;  bajo la producción de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Tania D´amelio – @taniadamelio

El #CNE recibió y analiza la propuesta de la Junta Nacional Electoral para las elecciones de concejos municipales a realizarse en el mes de diciembre del 2018. – 15:38 – 12 jun. 2018

Tania D´amelio – @taniadamelio – Estas son elecciones pendientes del cronograma electoral, siendo las municipalidades las únicas entidades pendientes de la renovación de sus concejales y concejalas.

Tania D´amelio – @taniadamelio – En total son 335 municipios que tendrán la oportunidad de elegir a sus parlamentarias y parlamentarios municipales tanto por lista como nominalmente.

Tania D´amelio – @taniadamelio – Son más de 2500 cargos edilicios que se someterán a elección popular mediante el ejercicio del voto universal, directo y secreto.

No deje de leer: Hasta hoy postulaciones a los consejos legislativos estadales

Nacional

Unidos con Venezuela: Nasar Dagga y Starlink despliegan internet gratuito para conectar familias tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Starlink Gratis en Venezuela
Compartir

Tras los devastadores eventos naturales registrados el pasado 24 de junio en el país, CLX Group y Starlink se unen para apoyar a los venezolanos en las zonas afectadas por el terremoto con internet libre y gratuito para que miles de ciudadanos puedan establecer contacto urgente con sus familiares, reportar su estado de salud y coordinar asistencia en tiempo real.

“En momentos de dificultad, nuestra prioridad absoluta es la gente. Estamos trabajando sin descanso junto a nuestros equipos para instalar más terminales Starlink en las áreas afectadas. Hoy más que nunca, nos une la solidaridad y el compromiso con cada familia venezolana”, afirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y MultiMax.

De acuerdo con lo informado por el empresario Carabobeño Nasar Dagga, hasta el momento se ha coordinado la entrega de más de 600 antenas Starlink con acceso a internet gratis en las distintas zonas afectadas del país como parte de esta respuesta humanitaria.

Además, para garantizar el acceso continuo a la información y aliviar la carga de los ciudadanos en las regiones damnificadas, Starlink ha anunciado de manera oficial la exoneración total de su tarifa mensual hasta el próximo 25 de julio para los clientes ubicados en las áreas afectadas de Venezuela.

Apoyo para Venezuela

A través de su plataforma oficial, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX informó que los clientes activos actuales de Starlink en dichas regiones se les aplicará un crédito completo a sus cuentas de manera proactiva. Asimismo, aquellos usuarios tengan su servicio de Starlink cancelado también accederán a este crédito, por lo que podrán reactivar el servicio de inmediato y volver a conectarse sin costo.

Para aquellas personas que adquieran un nuevo kit Starlink en las áreas perjudicadas recibirán el servicio gratuito hasta el 25 de julio; para ello, solo deben comunicarse con el equipo de asistencia técnica de la plataforma después de realizar la compra.

Por su parte, aquellos cuya antena o kit Starlink sufrió daños físicos o pérdida total a causa de los terremotos, pueden ponerse en contacto directo con el equipo de soporte para solicitar un reemplazo completamente gratuito.

En este sentido, Nasar Dagga invita a los venezolanos a visitar el centro de ayuda de Starlink, donde podrán mantenerse actualizados sobre las últimas noticias y obtener asistencia de la mano de especialistas.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído