Connect with us

Nacional

Incrementan resguardo en Aeropuerto de Maiquetía

Publicado

on

Maiquetía
Compartir
  • 3
    Shares
A través del plan integral de seguridad, se prestará mayor resguardo a los usuarios del Aeropuerto Internacional, “Simón Bolívar” de Maiquetía (IAIM).
El operativo consta de  1.279 funcionarios,  de la  GNB, Infantería de Marina, Policía de Vargas, PNB, Ministerio Público (MP), Cicpc, Sebin, Interpol, ONA, INAC, Seniat, Saime, entre otros.
Este plan fue dado a conocer, por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Endes José Palencia Ortiz.
Palencia estuvo presente en  una reunión de alto nivel, realizada con los comandantes de los organismos de seguridad.

Tres anillos de seguridad

Explicó que tras varias reuniones en el IAIM se determinó que es necesaria la activación, de tres anillos de seguridad: vialidad, áreas públicas e instalaciones aeroportuarias.
“Gracias a la participación del Ministerio Público (MP), ha sido posible tomar acciones inmediatas; ante las denuncias realizadas por los usuarios y las labores de profilaxis, realizadas por los organismos de seguridad”, expresó.
Por su parte el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), V/A Carlos Vieira Acevedo, agradeció al ministro Néstor Reverol; por las acciones tomadas para fortalecer la seguridad en el principal aeropuerto del país; mediante la articulación de 1.279 funcionarios.
Manifestó  que este plan,  viene a reforzar el programa de seguridad implementado desde este primero de mayo en el aeropuerto; donde se han tomado varias acciones para reforzar el resguardo de las instalaciones.
De acuerdo a nota de prensa, en este terminal aéreo se  amplió el sistema de video-vigilancia, en varias zonas estratégicas.
También se incorporó la Infantería de Marina, para establecer nuevos puntos de control, para brindar mayor seguridad a los usuarios.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Ley seca, desarme y prohibidas manifestaciones desde el viernes

Publicado

on

Ley seca y desarme - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Prohíben venta de licores y porte de armas a partir de este viernes, así como reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada, informó el ministro Néstor Reverol, durante la activación del Pnan República.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó este miércoles que a partir del viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10, está prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Reverol indicó que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas. Esto lo anunció desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante la activación del Plan República.

Además, reiteró la prohibición de reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada.

Colaterales:

-César Velásquez tras llamar a votar el 9D: En Libertador no aceptamos imposiciones.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído