Connect with us

Política

TSJ en el exilio acordó audiencia preliminar contra Maduro

Publicado

on

Juicio a Maduro
Compartir
  • 4
    Shares

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio acordó una audiencia preliminar en contra el presidente Nicolás Maduro.

La audiencia contra Maduro fue convocada para el día 19 de julio a las 10:00 de la mañana; tras la acusación presentada por la exfiscal Luisa Ortega Díaz el pasado 28 de junio.

El TSJ en el exilio declaró este miércoles la falta absoluta en la presidencia de la República. El organismo indicó que el actual vacío de poder debe ser llenado conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las decisiones del TSJ en el exilio, tomada en Sala Plena; ocurrieron luego de que Luisa Ortega, solicitara el inicio de un antejuicio de mérito contra el presidente de Venezuela.

La ONU también en contra

No solo el TSJ esta contra Maduro; 53 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron una denuncia contra el gobierno de Venezuela por las violaciones de Derechos Humanos ocurridas en el país. Luego de que la mayoría firmará el acuerdo se abrió una investigación más profunda.

Uruguay, Ecuador o Costa Rica se abstuvieron de firmar el documento.

En todo el mundo, existen países y organizaciones que ha realizado sanciones contra el gobierno de Maduro, debido a corrupciones que han sido vinculadas con funcionarios venezolanos; y por violaciones de los Derechos Humanos dentro del país. Todos estos buscan y esperan que Venezuela retome su democracia; y pueda salir de la crisis política, económica y social que atraviesa ya desde varios años atrás.

ACN

No dejes de leer: Transportistas aseguran que hay atacar el problema económico para resolver la crisis del transporte

 

Comentarios de Facebook

Política

En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela

Publicado

on

aviones militares acn
Compartir
  • 48
    Shares

Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares.

La información se conoció mediante un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso. El anuncio de la ayuda adicional se dio el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de mañana sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad de Cúcuta. Allí están almacenados otros suministros. Los mismos serán introducidos a Venezuela.

El correo electrónico enviado al Congreso el viernes sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press. Un asesor del Congreso estadounidense que filtró el correo dijo que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.

Estados Unidos ha decidido enviar ayuda a petición Juan Guaidó. El joven venezolano el gobierno de Trump y varios países más reconocieron como el “verdadero líder” de Venezuela. Todo ello  después de que Maduro se juramentó para un segundo mandato en un acto calificado como ilegítimo.

Aviones militares escoltados

Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, ha prometido entregar la ayuda a los venezolanos pese al rechazo de Maduro, quien en una entrevista el jueves con AP calificó la asistencia estadounidense de “migajas”. Los chavistas niegan que los venezolanos reciban la comida, pues perderán el control.

Aunque las fuerzas armadas estadounidenses han respaldado desde hace mucho las misiones de asistencia humanitaria encabezadas por autoridades civiles. Se trata de la primera vez que entregarían directamente la ayuda para Venezuela.

Los aviones que traen la comida para los venezolanos viajarán escoltados por cazabombaderos y otros aparatos de guerra. El año pasado Estados Unidos envió ayuda con un valor de más de 100 millones de dólares a Cúcuta. Con ello apoyaron a Colombia a enfrentar la presencia de unos tres millones de venezolanos que llegaron a su territorio tras huir la escasez de alimentos y una hiperinflación.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído