Connect with us

Política

TSJ en el exilio acordó audiencia preliminar contra Maduro

Publicado

on

Juicio a Maduro
Compartir
  • 4
    Shares

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio acordó una audiencia preliminar en contra el presidente Nicolás Maduro.

La audiencia contra Maduro fue convocada para el día 19 de julio a las 10:00 de la mañana; tras la acusación presentada por la exfiscal Luisa Ortega Díaz el pasado 28 de junio.

El TSJ en el exilio declaró este miércoles la falta absoluta en la presidencia de la República. El organismo indicó que el actual vacío de poder debe ser llenado conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las decisiones del TSJ en el exilio, tomada en Sala Plena; ocurrieron luego de que Luisa Ortega, solicitara el inicio de un antejuicio de mérito contra el presidente de Venezuela.

La ONU también en contra

No solo el TSJ esta contra Maduro; 53 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron una denuncia contra el gobierno de Venezuela por las violaciones de Derechos Humanos ocurridas en el país. Luego de que la mayoría firmará el acuerdo se abrió una investigación más profunda.

Uruguay, Ecuador o Costa Rica se abstuvieron de firmar el documento.

En todo el mundo, existen países y organizaciones que ha realizado sanciones contra el gobierno de Maduro, debido a corrupciones que han sido vinculadas con funcionarios venezolanos; y por violaciones de los Derechos Humanos dentro del país. Todos estos buscan y esperan que Venezuela retome su democracia; y pueda salir de la crisis política, económica y social que atraviesa ya desde varios años atrás.

ACN

No dejes de leer: Transportistas aseguran que hay atacar el problema económico para resolver la crisis del transporte

 

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído