Connect with us

Política

TSJ en el exilio acordó audiencia preliminar contra Maduro

Publicado

on

Juicio a Maduro
Compartir
  • 4
    Shares

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio acordó una audiencia preliminar en contra el presidente Nicolás Maduro.

La audiencia contra Maduro fue convocada para el día 19 de julio a las 10:00 de la mañana; tras la acusación presentada por la exfiscal Luisa Ortega Díaz el pasado 28 de junio.

El TSJ en el exilio declaró este miércoles la falta absoluta en la presidencia de la República. El organismo indicó que el actual vacío de poder debe ser llenado conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las decisiones del TSJ en el exilio, tomada en Sala Plena; ocurrieron luego de que Luisa Ortega, solicitara el inicio de un antejuicio de mérito contra el presidente de Venezuela.

La ONU también en contra

No solo el TSJ esta contra Maduro; 53 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron una denuncia contra el gobierno de Venezuela por las violaciones de Derechos Humanos ocurridas en el país. Luego de que la mayoría firmará el acuerdo se abrió una investigación más profunda.

Uruguay, Ecuador o Costa Rica se abstuvieron de firmar el documento.

En todo el mundo, existen países y organizaciones que ha realizado sanciones contra el gobierno de Maduro, debido a corrupciones que han sido vinculadas con funcionarios venezolanos; y por violaciones de los Derechos Humanos dentro del país. Todos estos buscan y esperan que Venezuela retome su democracia; y pueda salir de la crisis política, económica y social que atraviesa ya desde varios años atrás.

ACN

No dejes de leer: Transportistas aseguran que hay atacar el problema económico para resolver la crisis del transporte

 

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído