Connect with us

Internacional

Más presión para Maduro después de denuncias por abusos ante la ONU

Publicado

on

ONU -acn
Este jueves los gobiernos de estas naciones formaron una declaración durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Compartir
  • 5
    Shares

La denuncia de los 53 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en torno a las violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano; abrió las puertas de una investigación más profunda por parte de la comunidad internacional.

En opinión de Tamara Taraciuk, representante de HRW en el país caribeño; la denuncia hecha ante el Consejo de Derechos Humanos permitirá avanzar en el escrutinio internacional sobre el tema de Venezuela.

“Es un mensaje poderosísimo al Gobierno de Venezuela de que estos abusos ya no serán tolerados, no solo en la región sino también en las Naciones Unidas”, expresó.

Este jueves los gobiernos de estas naciones formaron una declaración durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Coincidieron en alertar sobre muertes extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, arrestos arbitrarios, presentados por la Oficina del Alto Comisionado.

No todos los miembros de la ONU firmaron la declaración

A pesar de que Uruguay, Ecuador o Costa Rica se abstuvieron de firmar el documento, la funcionaria dijo que pudieran llegar a sumarse, aunque hay una fecha límite para hacerlo; pues establecieron dos semanas como lapso.

La representante de HRW mantiene expectativas de que otras naciones del mundo apoyen la declaratoria con sus rúbricas. Recordó que el propósito es conformar una Comisión de Internacional de investigación para analizar cada caso.

Esa propuesta surgió del Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien recientemente denunció violaciones de Derechos Humanos en ese país. En el documento expuso, entre otros abusos, torturas y detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad.

La representante de la organización fue consultada sobre la posibilidad de la intervención militar en Venezuela como solución a la crisis. Al respecto dijo que esta acción lejos de contribuir solo agravaría la dura situación que viven los venezolanos.

ACN/Ntn24

No deje de leer: 53 países de la ONU denunciaron violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Publicado

on

Por

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Compartir
  • 2
    Shares

Un par de ladrones a bordo de una motocicleta intentaron robar a una mujer su teléfono celular. Lo que jamás imaginaron fue que la joven practica jiu-jitsu, un arte marcial japonés.

Según el portal O Globo, el hecho sucedió durante la tarde del pasado martes en Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil. Cuando dos hombres se le acercaron en una motocicleta, uno ―de 18 años― se bajó, la enfrentó y le exigió que le diera su celular.

Sabrina Leite, una muchacha de 22 años permanecía tranquila frente a su casa cuando fue sorprendida por el dúo hamponil. La fémina que posee cinturón blanco de jiu-jitsu, repelió la acción criminal empleando sus conocimientos contra uno de los delincuentes que intentó despojarla de su aparato movil, señala rt.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa la escena donde la profesional de las artes marciales le aplica una “llave” a un sujeto, mientras este grita y llora desesperado y pide clemencia por su brazo.

La quisieron intimidar sin armas de fuego

Se conoció que ambos malhechores La quisieron intimidar sin armas de fuego. Sabrina invadida por el valor al percatarse que los atacantes no estaban armados, decidió hacerles frente y se negó a entregar el dispositivo.

Los dos se asustaron y el antisocial que estaba a pie trató de huir del lugar. Sin embargo, un vecino que pasaba por allí conduciendo su carro lo golpeó. Fue entonces cuando la mujer corrió hacia él y lo inmovilizó.

“Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ -(una llave de agarre)-“, dijo Sabrina al medio brasileño.

La joven pasó 20 minutos en el piso reteniendo al atacante hasta la llegada de la Policía, mientras que su compañero en moto logró huir del lugar. Sabrina señaló a la prensa que hace jiu-jitsu desde hace cuatro años y que fue capaz de realizar el ‘armlock’ por tanto practicarlo.

ACN/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído