Connect with us

Internacional

Más presión para Maduro después de denuncias por abusos ante la ONU

Publicado

on

ONU -acn
Este jueves los gobiernos de estas naciones formaron una declaración durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Compartir
  • 5
    Shares

La denuncia de los 53 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en torno a las violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano; abrió las puertas de una investigación más profunda por parte de la comunidad internacional.

En opinión de Tamara Taraciuk, representante de HRW en el país caribeño; la denuncia hecha ante el Consejo de Derechos Humanos permitirá avanzar en el escrutinio internacional sobre el tema de Venezuela.

“Es un mensaje poderosísimo al Gobierno de Venezuela de que estos abusos ya no serán tolerados, no solo en la región sino también en las Naciones Unidas”, expresó.

Este jueves los gobiernos de estas naciones formaron una declaración durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Coincidieron en alertar sobre muertes extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, arrestos arbitrarios, presentados por la Oficina del Alto Comisionado.

No todos los miembros de la ONU firmaron la declaración

A pesar de que Uruguay, Ecuador o Costa Rica se abstuvieron de firmar el documento, la funcionaria dijo que pudieran llegar a sumarse, aunque hay una fecha límite para hacerlo; pues establecieron dos semanas como lapso.

La representante de HRW mantiene expectativas de que otras naciones del mundo apoyen la declaratoria con sus rúbricas. Recordó que el propósito es conformar una Comisión de Internacional de investigación para analizar cada caso.

Esa propuesta surgió del Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien recientemente denunció violaciones de Derechos Humanos en ese país. En el documento expuso, entre otros abusos, torturas y detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad.

La representante de la organización fue consultada sobre la posibilidad de la intervención militar en Venezuela como solución a la crisis. Al respecto dijo que esta acción lejos de contribuir solo agravaría la dura situación que viven los venezolanos.

ACN/Ntn24

No deje de leer: 53 países de la ONU denunciaron violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Discurso de Trump en Miami toca renuncia de Maduro

Publicado

on

Renuncia de Maduro - acn
Compartir
  • 1
    Share

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pronunciará un discurso sobre la situación en Venezuela el lunes por la tarde en el campus de Sweetwater, de la Universidad Internacional de Florida. El segundo estado de la Unión del mandatario norteamericano. El discurso tocará la renuncia de Nicolás Maduro, tema tratado con el presidente Ivan Duque de Colombia.

Según confirmó un funcionario de la Casa Blanca, su esposa, Melania Trump, será quien haga la introducción antes del pronunciamiento de Trump ante la comunidad venezolana estadounidense.

Estos son los temas que tocará Trump en su discurso sobre Venezuela

Trump discutió el levantamiento político en Venezuela con el presidente colombiano Iván Duque en la Casa Blanca días atrás. Los dos líderes prometieron cooperar en los esfuerzos que busquen presionar al presidente Nicolás Maduro para que renuncie.

Trump dijo que los convoyes de ayuda detenidos en la frontera entre Colombia y Venezuela debían entrar a territorio venezolano, y añadió: “Estamos tratando de llevar comida para personas que mueren de hambre. Hay gente muriendo de hambre en Venezuela. Eso solo muestra qué pasa al tener el gobierno equivocado. Tienes el gobierno equivocado, pasan cosas malas”.

En enero, Donald Trump reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, como el líder legítimo de Venezuela.

Cuando se le preguntó si Trump tenía un Plan B si Maduro permanece en el poder, dijo: “Siempre tengo el plan B y C, y D, y E y F… probablemente tenga más flexibilidad que muchos que haya habido en esta oficina. Ya veremos, pero hay muchos planes y veremos a dónde vamos”.

Donald Trump declara en los exteriores de la Casa Blanca. Este lunes lo hará en Miami. (Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

Trump dio respuestas diferentes sobre si está considerando tropas estadounidenses en la región.

Cuando se le preguntó si enviaría tropas estadounidenses a Venezuela respondió: “Nunca hablo de eso”. Pero cuando se le preguntó si desplegaría 5.000 soldados en Colombia, respondió: “Ya verás”.

Colaterales:

-Senador Marco Rubio dice desde Cúcuta a venezolanos que  “la democracia va a regresar y estaremos junto a ustedes”

-La esposa de un hombre que murió en el tiroteo de Aurora dice que él le envió un mensaje después de recibir un disparo

-Las mariposas, otras víctimas del muro fronterizo: Cómo es que cientos de mariposas en Texas podrían ser afectadas por el muro

ACN/CNN/Crisis en Venezuela/Betsy Klein, Matthew Hoye/Maegan Marquez y Liz Stark contribuyeron con este informe.

No deje de leer: EEUU: Maduro anda asustado y desconfía hasta de su sombra

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído