Connect with us

Internacional

53 países de la ONU denunciaron violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Publicado

on

ONU
coincidieron en su preocupación por asesinatos extrajudiciales y uso excesivo de la fuerza.
Compartir
  • 4
    Shares

La crisis que atraviesa Venezuela continúa entre los temas más destacados por los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este jueves los representantes de estas naciones firmaron una declaración donde expusieron su preocupación por las violaciones de Derechos Humanos.

El documento lo firmó Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú. Los 28 países miembros de la Unión Europea, ocho europeos no comunitarios y cinco Estados asiáticos.

Durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, coincidieron en su preocupación “por lo expuesto en el informe de la Oficina del Alto Comisionado que detalla asesinatos extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, arrestos arbitrarios;  tortura, malos tratos y la falta de acceso a la justicia; así como la erosión del equilibrio de poderes”.

Miembros de la ONU solicitan al Gobierno permitir el canal humanitario

En el escrito solicitan al Gobierno venezolano que permita la asistencia humanitaria ante el impacto de la crisis económica y social en los derechos a la alimentación y a la salud.

Por segunda ocasión el Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció homicidios, presuntas ejecuciones sumarias; uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes; torturas y detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad.

Debido a los abusos cometidos en Venezuela y la impunidad generalizada en la mayoría de estas violaciones; Al Hussein pidió una implicación mayor de la Corte Penal Internacional, CPI.

Este martes, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que el Gobierno nacional no contribuye a la resolución de la crisis humanitaria a causa del éxodo de venezolanos. La diplomática explicó que lejos de encontrar las vías para la solución; el régimen de Nicolás Maduro no reconoce la crisis y esto en nada contribuye al retorno de los connacionales a su país, aseguró.

ACN/EFE

No deje de leer: Parlamento Europeo pidió ayuda de emergencia para éxodo de venezolanos

Comentarios de Facebook

Internacional

China convoca a embajador de EEUU tras sanciones contra su Ejército

Publicado

on

China convoca - acn
Compartir
  • 2
    Shares

China presentó queja formal a EEUU. El Gobierno chino convocó hoy al embajador estadounidense en Pekín;  Terry Branstad, tras las sanciones impuestas por Washington contra el Ejército chino;  y presentó una queja formal por esta medida, informó hoy el diario oficial Global Times.

El pasado jueves, EEUU anunció la imposición de sanciones;  a la firma Equipment Development Department (EDD);  responsable de las armas y el equipo del Ejército chino;  y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport;  la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por Washington.

“Queja formal” y tratamiento del asunto

El Gobierno chino ya advirtió entonces a EEUU de que estas sanciones;  tendrían consecuencias y exigió que fueran retiradas de inmediato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó hoy al embajador estadounidenses para presentar una “queja formal” y tratar este asunto, según el Global Times, que no proporcionó más detalles sobre el encuentro.

El portavoz de Exteriores, Geng Shuang, ya pidió ayer a EEUU que retirara estas sanciones, que consideró una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de EEUU.

Sanciones y prohibiciones

Con estas sanciones, la firma china tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EEUU, no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas.

La medida se enmarca dentro de las sanciones impuestas por EEUU contra 33 personas y compañías por sus lazos con el Kremlin, con el que China defiende que mantiene intercambios, incluidos los relacionados en defensa nacional, que respetan las normas internacionales.

ACN/EFE

No deje de leer: Se igualan potencias militares de EE.UU. y China

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído