Connect with us

Internacional

53 países de la ONU denunciaron violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Publicado

on

ONU
coincidieron en su preocupación por asesinatos extrajudiciales y uso excesivo de la fuerza.
Compartir
  • 4
    Shares

La crisis que atraviesa Venezuela continúa entre los temas más destacados por los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este jueves los representantes de estas naciones firmaron una declaración donde expusieron su preocupación por las violaciones de Derechos Humanos.

El documento lo firmó Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú. Los 28 países miembros de la Unión Europea, ocho europeos no comunitarios y cinco Estados asiáticos.

Durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, coincidieron en su preocupación “por lo expuesto en el informe de la Oficina del Alto Comisionado que detalla asesinatos extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, arrestos arbitrarios;  tortura, malos tratos y la falta de acceso a la justicia; así como la erosión del equilibrio de poderes”.

Miembros de la ONU solicitan al Gobierno permitir el canal humanitario

En el escrito solicitan al Gobierno venezolano que permita la asistencia humanitaria ante el impacto de la crisis económica y social en los derechos a la alimentación y a la salud.

Por segunda ocasión el Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció homicidios, presuntas ejecuciones sumarias; uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes; torturas y detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad.

Debido a los abusos cometidos en Venezuela y la impunidad generalizada en la mayoría de estas violaciones; Al Hussein pidió una implicación mayor de la Corte Penal Internacional, CPI.

Este martes, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que el Gobierno nacional no contribuye a la resolución de la crisis humanitaria a causa del éxodo de venezolanos. La diplomática explicó que lejos de encontrar las vías para la solución; el régimen de Nicolás Maduro no reconoce la crisis y esto en nada contribuye al retorno de los connacionales a su país, aseguró.

ACN/EFE

No deje de leer: Parlamento Europeo pidió ayuda de emergencia para éxodo de venezolanos

Comentarios de Facebook

Internacional

Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái

Publicado

on

Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái -acn
Foto: Benny Marty/Shutterstock
Compartir

Una bomba de lava deja 23 heridos, uno en estado grave, tras impactar contra un barco turista en Hawái; informaron los bomberos.

El barco se encontraba dando el “tour de lava”, que consiste en dar paseos para observar de cerca el lugar donde la lava toca el mar. “El bote regresó al muelle de Wailoa en (la ciudad costera de) Hilo a eso de las 07:00 a.m. con 23 pasajeros heridos”, indicaron las autoridades locales.

Lo heridos fueron llevados al Hilo Medical Center; donde diagnosticaron que una de las pasajeras sufrió una fractura en la pierna, mientras los restantes quedaron con quemaduras o heridas superficiales.

Según declaraciones de Janet Snyder, portavoz de la alcaldía de Hawái, para el diario Tribune Herald; fue una explosión y el bote estaba cubierto en lava, que terminó con un agujero en el techo y una de las barandillas dañada; tampoco han precisado la cantidad de pasajeros y el lugar exacto de la explosión.

La compañía encargada de los paseos, Lava Ocean, no hizo declaraciones al respecto del suceso.

El Volcán Kilauea está activo desde mayo

El volcán Kilauea está considerado uno de los volcanes más activos del planeta e hizo erupción el 3 de mayo; lo que forzó la evacuación de miles de ciudadanos.

A pesar de que el gobierno ha advertido en reiteradas ocasiones evitar acercarse al sitio de la actividad volcánica; las compañías de turismo no han dejado de brindar estas actividades que ponen en peligro a las personas.

Los científicos han manifestado su preocupación respecto a esta reciente erupción, ya que podría estar avisando una posible erupción a gran escala; algo que ya pasó en la década de 1920.

Tanta es la cantidad de lava que ha generado Kilauea, que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que se creó una pequeña isla frente la costa del extremo norte de Hawái.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: http://acn.com.ve/fracturado-en-toletes-el-pais/

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído