Connect with us

Internacional

Parlamento Europeo pidió ayuda de emergencia para éxodo de venezolanos

Publicado

on

Emigrado
Compartir
  • 4
    Shares

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución que pide a los miembros de la Unión Europea (UE) ayuda de emergencia para Venezuela, Colombia, Brasil o Perú, que sufren el éxodo de venezolanos que huyen de su país.

En la resolución pactada por los cuatro grupos de la Eurocámara; tras una visita a las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia; para comprobar las dificultades de la región para hacer frente a la crisis humanitaria; se pide al conjunto de la comunidad internacional que se establezca una respuesta coordinada y se intensifique la ayuda financiera.

Los europeos acogen con satisfacción la asistencia humanitaria de la UE asignada hasta la fecha; pero reclaman que se libere ayuda adicional a través de los fondos de emergencia; a fin de hacer frente al rápido incremento de las necesidades de las personas afectadas por la crisis venezolana en los países vecinos. En ese sentido; el texto exalta las acciones que ha hecho el gobierno colombiano con todos los venezolanos que llegan a su territorio huyendo de la crisis humanitaria; y pide a Brasil y Perú que hagan lo propio en la medida de sus posibilidades.

Consideran heroico la labor de protección que ha hecho las entidades públicas, privadas y  la Iglesia católica; y ciudadanos particulares en el conjunto de la región, que han ayudado activamente a los refugiados venezolanos y les han demostrado solidaridad. Por ello; reclaman a los Estados europeos que den una respuesta inmediata de protección a los venezolanos que se encuentren en otros territorios; a través de visados humanitarios, disposiciones especiales de estancia u otros marcos migratorios regionales, con las correspondientes garantías de protección.

Exigen que se agilice tramitación de documentos

Piden a las autoridades venezolanas que faciliten y agilicen; la expedición y la renovación de documentos de identificación a sus propios nacionales; ya sea en Venezuela o en el extranjero.

La agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur); calcula que Colombia alberga a unas 800 mil venezolanos y Brasil a otros 50 mil individuos.

“También huyen a Perú, que ha recibido unos 400 mil venezolanos, y a Ecuador, así como países del Caribe”; indicó el eurocomisario, quien recordó que, según los datos de Acnur desde 2014 hay más de 2 millones de venezolanos que han abandonado el país; de los que más de 60 % se encuentran en situación irregular.

El eurocomisario recordó que la Unión Europea aprobó en junio una nueva asistencia humanitaria dotada con 35 millones de euros para ayudar al pueblo venezolano y a los países vecinos.

ACN/EFE

No dejes de leer: GoogleDoodle dedicó su imagen al Día de la Independencia de Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Informe sobre terrorismo emitido por EEUU rechaza Venezuela

Publicado

on

Venezuela rechaza informe - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves;  a través de un comunicado el contenido del informe sobre terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los EEUU.

La misiva, difundida por la cancillería, destaca que Venezuela no reconoce la práctica  de EEUU;  que evalúa las políticas de Estado de los países.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela;  rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria;  que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo, a través de la fabricación de guerras fraticidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso.

Asimismo, amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas

Recientemente el propio Presidente Nicolás Maduro y las más altas autoridades del Estado venezolano fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos de América, que afortunadamente no cumplió con sus perversos objetivos.

La República Bolivariana de Venezuela continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales. Hoy, con más firmeza y convicción, Venezuela ratifica que seguirá combatiendo este flagelo hasta su total erradicación.

Gobierno de Venezuela rechaza práctica unilateral y arbitraria de EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó a través de un comunicado, que el Gobierno de Venezuela rechaza la práctica arbitraria y unilateral por parte de Estados Unidos (EEUU).

El texto agrega que Venezuela no reconoce tal informe, debido a que el evaluador es “el principal protagonista del terrorismo”.

Asimismo explican que amenazar militarmente a una nación e imponer bloqueos ilegales, representan acciones para ocasionar terror y generar sufrimiento.

Resalta que el Estado venezolano continuará luchando sin descanso en contra del terrorismo internacional por medio de la cooperación de países civilizados.

ACN/AVN/MRE

No deje de leer: Venezolano Abel Caputo firmó para el Levante español

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído