Connect with us

Política

AD se deslindó de la MUD para presentar sus propuestas en gira por el país

Publicado

on

AD, MUD -acn
El líder de AD precisó que el motivo de la salida de la organización se debe al incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2017.
Compartir
  • 9
    Shares

Acción Democrática (AD) iniciará una gira en el interior del país para llevar a la realidad su agenda propia. Se trata de un programa que desarrollaron entre ellos, pero que hasta ahora han podido ponerlo en práctica.

Ese fue un adelanto del secretario general de AD, Henry Ramos Allup, sobre el plan de acción de la organización que ya no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

“Ante el apremio, nosotros vamos a separarnos de la MUD y realizar giras en el interior con la finalidad de ejecutar el programa que hemos propuesto entre todos, pero que no hemos podido desarrollar”, explicó el experimentado político desde la Asamblea Nacional.

Allup no recurrió a su verbo polémico y controvertido para describir la manera en la que AD formalizó su separación. “Fue una reunión amistosa, cordial y muy madura… No hay ninguna tormenta”, aseguró.

El divorcio entre AD y la MUD

Además dejó entender que el retiro de AD no ocasionará una reacción en cadena por parte de los partidos; que sobreviven en lo que hasta hace poco representaba la unidad opositora. El secretario explicó que ellos intentarán “destrabar” el funcionamiento de la MUD.

La tarde de ayer Allup confirmó el retiro del partido blanco de la Mesa de la Unidad Democrática. Luego de que El Nacional lo hiciera público a través de su portal. La información la suministró una fuente vinculada a la mesa.

El líder de AD precisó que el motivo de la salida de la organización se debe al incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2017 por parte de los miembros de la alianza opositora. El estado acéfalo, es decir, el vacío de la figura de un secretario ejecutivo, es otra de las causas de la separación de AD de la MUD.

Los partidos políticos conformaron la mesa de la unidad bajo el concepto de luchar en una sola voz contra el Gobierno nacional en contiendas electorales. La victoria más emblemática fue la contundente mayoría que obtuvieron en las elecciones parlamentarias del 2015.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer:  Acción Democrática renunció a la MUD

Comentarios de Facebook

Política

En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela

Publicado

on

aviones militares acn
Compartir
  • 45
    Shares

Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares.

La información se conoció mediante un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso. El anuncio de la ayuda adicional se dio el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de mañana sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad de Cúcuta. Allí están almacenados otros suministros. Los mismos serán introducidos a Venezuela.

El correo electrónico enviado al Congreso el viernes sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press. Un asesor del Congreso estadounidense que filtró el correo dijo que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.

Estados Unidos ha decidido enviar ayuda a petición Juan Guaidó. El joven venezolano el gobierno de Trump y varios países más reconocieron como el “verdadero líder” de Venezuela. Todo ello  después de que Maduro se juramentó para un segundo mandato en un acto calificado como ilegítimo.

Aviones militares escoltados

Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, ha prometido entregar la ayuda a los venezolanos pese al rechazo de Maduro, quien en una entrevista el jueves con AP calificó la asistencia estadounidense de “migajas”. Los chavistas niegan que los venezolanos reciban la comida, pues perderán el control.

Aunque las fuerzas armadas estadounidenses han respaldado desde hace mucho las misiones de asistencia humanitaria encabezadas por autoridades civiles. Se trata de la primera vez que entregarían directamente la ayuda para Venezuela.

Los aviones que traen la comida para los venezolanos viajarán escoltados por cazabombaderos y otros aparatos de guerra. El año pasado Estados Unidos envió ayuda con un valor de más de 100 millones de dólares a Cúcuta. Con ello apoyaron a Colombia a enfrentar la presencia de unos tres millones de venezolanos que llegaron a su territorio tras huir la escasez de alimentos y una hiperinflación.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído