Connect with us

Política

Momento más emotivo en la liberación de Ariana Granadillo (video)

Publicado

on

Ariana Granadillo -acn
Compartir
  • 4
    Shares

La tarde de ayer martes fue excarcelada la estudiante de medicina, Ariana Granadillo. Luego de permanecer 10 días en prisión. La información la difundió Alfredo Romero, director de Foro Penal.

La futuro médico estaba recluida en el complejo militar Fuerte Tiuna, Caracas. A Granadillo le prohibieron salir del país, declarar a medios de comunicación y además debe presentarse cada ocho días ante los tribunales. La medida la dictó el Tribunal militar 2°.

Por estas restricciones la excarcelación no es considerada por el Foro Penal como libertad plena. Pero ¿por qué detuvieron a la estudiante? A Ariana la aprehendieron por su parentesco con un efectivo castrense señalado de conspiración.

A Ariana Granadillo la acusaron de delitos militares

Instigación a la rebelión y traición a la patria fueron los delitos militares que se le imputó a la estudiante. A la joven la aprehendieron el 23 de junio, pero fue el 28 cuando le permitieron comunicarse con sus familiares, donde les notificó que sería trasladada a Fuerte Tiuna, publicó El Nacional.

Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal, recordó a través de Radio Caracas Radio que, “hasta el día de hoy existen 276 presos políticos en nuestro país, entre ellos, 43 mujeres, 4 adolescentes, 2 tienen boletas de excarcelación y 81 son militares. Seguimos ante el efecto de puerta giratoria”.

Los procesos de liberación de presos políticos había culminado de acuerdo con lo informado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Sin embargo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró en días recientes que aún estaban en revisión de los casos.

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído