Connect with us

Política

Momento más emotivo en la liberación de Ariana Granadillo (video)

Publicado

on

Ariana Granadillo -acn
Compartir
  • 4
    Shares

La tarde de ayer martes fue excarcelada la estudiante de medicina, Ariana Granadillo. Luego de permanecer 10 días en prisión. La información la difundió Alfredo Romero, director de Foro Penal.

La futuro médico estaba recluida en el complejo militar Fuerte Tiuna, Caracas. A Granadillo le prohibieron salir del país, declarar a medios de comunicación y además debe presentarse cada ocho días ante los tribunales. La medida la dictó el Tribunal militar 2°.

Por estas restricciones la excarcelación no es considerada por el Foro Penal como libertad plena. Pero ¿por qué detuvieron a la estudiante? A Ariana la aprehendieron por su parentesco con un efectivo castrense señalado de conspiración.

A Ariana Granadillo la acusaron de delitos militares

Instigación a la rebelión y traición a la patria fueron los delitos militares que se le imputó a la estudiante. A la joven la aprehendieron el 23 de junio, pero fue el 28 cuando le permitieron comunicarse con sus familiares, donde les notificó que sería trasladada a Fuerte Tiuna, publicó El Nacional.

Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal, recordó a través de Radio Caracas Radio que, “hasta el día de hoy existen 276 presos políticos en nuestro país, entre ellos, 43 mujeres, 4 adolescentes, 2 tienen boletas de excarcelación y 81 son militares. Seguimos ante el efecto de puerta giratoria”.

Los procesos de liberación de presos políticos había culminado de acuerdo con lo informado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Sin embargo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró en días recientes que aún estaban en revisión de los casos.

Comentarios de Facebook

Política

Liliana Hernández: Abstención es piedra de tranca para Maduro en revocatorio contra diputados

Publicado

on

Por

Liliana Hernández
Compartir

La propuesta de aplicarle un referéndum revocatorio a diputados de la Asamblea Nacional (AN) no termina de definirse por los resultados abstencionistas de la presidenciales del 20 de mayo. Así lo aseguró la exdiputada Liliana Hernández.

De acuerdo con la dirigente política una eventual escasa participación no sería garantía de triunfo para Maduro en esta nueva estrategia política para reducir la participación política de la oposición.

“Lo que creo que hace que no terminen de definir esa estrategia es el resultado electoral del 20 de mayo”. Considera que “con esos niveles de abstención tan altos; porque para revocar a un diputado hay que obtener un voto más que cuando salió electo”, explicó en entrevista a Unión Radio.

Liliana Hernández piensa que Maduro no aprobará revocatorio contra diputados de la AN

En ese sentido, no piensa que el Ejecutivo de luz verde a esa propuesta promovida por Diosdado Cabello y apoyada por otros dirigentes del Gobierno. “No veo a Nicolás en este momento ir  a un proceso de recolección de firmas”.

Liliana Hernández se basa en el silencio que han mantenido líderes de peso en la filas rojas, añadió que lo interpreta como una lucha interna en el PSUV. “Puede ser un juego de ganar espacio en el Partido Socialista Unido de Venezuela, de dinamitarlo; pero no creo que en Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, no Jorge (Rodríguez) ni  (Tareck) El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”.

Sin embargo, Hernández explicó que ese planteamiento de revocatorio; tiene como propósito generar una nueva distracción ante la crisis económica que vive el país; además  piensa que con ella, el chavismo pretende profundizar las diferencias entre las organizaciones políticas que adversan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Si sirve para generar un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición”, aseguró la política opositora.

ACN

No deje de leer: Funcionarios del Sebin acosan a Tomás Guanipa en su residencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído