Connect with us

Política

Acción Democrática renunció a la MUD

Publicado

on

Acción Democrática
La fuente reveló que la MUD debió convocar a primarias en 2017 para elegir a su líder.
Compartir
  • 4
    Shares

Egoísmo, incumplimiento de las normas y su estado acéfalo. Son las causas principales de la renuncia de Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Estos son los argumentos que una fuente vinculada al partido blanco explicó a El Nacional. La organización política rechazó continuar en la alianza por no contar con una agenda clara.

Mientras existe ese vacío de dirección política, los venezolanos se quedan sin oposición. La imprecisión de un plan de acción mantiene a la sociedad esperando por un improbable cambio.

“Las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición; sin agenda local, sin mensaje a los venezolanos y esperando una solución mágica o un milagro de la comunidad internacional para lograr un cambio en el país”, explicó.

Una de las actuaciones que devinieron en el debilitamiento de la MUD como organización unitaria, fue no realizar un proceso de primarias en 2017 para la elección de un líder. Así lo reveló el contacto que se mantuvo en anonimato.

“En 2017 debió haber primarias para escoger un líder que independientemente de participar o no en el proceso, unificara a la oposición así fuese para retirarse de la contienda. Las agendas personales lo impidieron”, agregó la fuente.

Dirigentes de Acción Democrática en silencio mediático hasta el momento

Hasta este momento, Henry Ramos Allup, secretario General Nacional de Acción Democrática, no ha declarado. Hasta esta mañana no fijó posición en su cuenta en Twitter.

En el mismo silencio mediático se mantiene, el vicepresidente de AD, Antonio Ecarri. A la espera de los lineamientos entorno al tema, también se encuentra Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo. Su más reciente mensaje en esa red, fue un retuit del 2 de julio.

ACN

No deje de leer: Momento más emotivo en la liberación de Ariana Granadillo (video)

Comentarios de Facebook

Política

En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela

Publicado

on

aviones militares acn
Compartir
  • 48
    Shares

Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares.

La información se conoció mediante un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso. El anuncio de la ayuda adicional se dio el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de mañana sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad de Cúcuta. Allí están almacenados otros suministros. Los mismos serán introducidos a Venezuela.

El correo electrónico enviado al Congreso el viernes sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press. Un asesor del Congreso estadounidense que filtró el correo dijo que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.

Estados Unidos ha decidido enviar ayuda a petición Juan Guaidó. El joven venezolano el gobierno de Trump y varios países más reconocieron como el “verdadero líder” de Venezuela. Todo ello  después de que Maduro se juramentó para un segundo mandato en un acto calificado como ilegítimo.

Aviones militares escoltados

Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, ha prometido entregar la ayuda a los venezolanos pese al rechazo de Maduro, quien en una entrevista el jueves con AP calificó la asistencia estadounidense de “migajas”. Los chavistas niegan que los venezolanos reciban la comida, pues perderán el control.

Aunque las fuerzas armadas estadounidenses han respaldado desde hace mucho las misiones de asistencia humanitaria encabezadas por autoridades civiles. Se trata de la primera vez que entregarían directamente la ayuda para Venezuela.

Los aviones que traen la comida para los venezolanos viajarán escoltados por cazabombaderos y otros aparatos de guerra. El año pasado Estados Unidos envió ayuda con un valor de más de 100 millones de dólares a Cúcuta. Con ello apoyaron a Colombia a enfrentar la presencia de unos tres millones de venezolanos que llegaron a su territorio tras huir la escasez de alimentos y una hiperinflación.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído