Connect with us

Política

Acción Democrática renunció a la MUD

Publicado

on

Acción Democrática
La fuente reveló que la MUD debió convocar a primarias en 2017 para elegir a su líder.
Compartir
  • 4
    Shares

Egoísmo, incumplimiento de las normas y su estado acéfalo. Son las causas principales de la renuncia de Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Estos son los argumentos que una fuente vinculada al partido blanco explicó a El Nacional. La organización política rechazó continuar en la alianza por no contar con una agenda clara.

Mientras existe ese vacío de dirección política, los venezolanos se quedan sin oposición. La imprecisión de un plan de acción mantiene a la sociedad esperando por un improbable cambio.

“Las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición; sin agenda local, sin mensaje a los venezolanos y esperando una solución mágica o un milagro de la comunidad internacional para lograr un cambio en el país”, explicó.

Una de las actuaciones que devinieron en el debilitamiento de la MUD como organización unitaria, fue no realizar un proceso de primarias en 2017 para la elección de un líder. Así lo reveló el contacto que se mantuvo en anonimato.

“En 2017 debió haber primarias para escoger un líder que independientemente de participar o no en el proceso, unificara a la oposición así fuese para retirarse de la contienda. Las agendas personales lo impidieron”, agregó la fuente.

Dirigentes de Acción Democrática en silencio mediático hasta el momento

Hasta este momento, Henry Ramos Allup, secretario General Nacional de Acción Democrática, no ha declarado. Hasta esta mañana no fijó posición en su cuenta en Twitter.

En el mismo silencio mediático se mantiene, el vicepresidente de AD, Antonio Ecarri. A la espera de los lineamientos entorno al tema, también se encuentra Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo. Su más reciente mensaje en esa red, fue un retuit del 2 de julio.

ACN

No deje de leer: Momento más emotivo en la liberación de Ariana Granadillo (video)

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído