Connect with us

Política

Acción Democrática renunció a la MUD

Publicado

on

Acción Democrática
La fuente reveló que la MUD debió convocar a primarias en 2017 para elegir a su líder.
Compartir
  • 4
    Shares

Egoísmo, incumplimiento de las normas y su estado acéfalo. Son las causas principales de la renuncia de Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Estos son los argumentos que una fuente vinculada al partido blanco explicó a El Nacional. La organización política rechazó continuar en la alianza por no contar con una agenda clara.

Mientras existe ese vacío de dirección política, los venezolanos se quedan sin oposición. La imprecisión de un plan de acción mantiene a la sociedad esperando por un improbable cambio.

“Las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición; sin agenda local, sin mensaje a los venezolanos y esperando una solución mágica o un milagro de la comunidad internacional para lograr un cambio en el país”, explicó.

Una de las actuaciones que devinieron en el debilitamiento de la MUD como organización unitaria, fue no realizar un proceso de primarias en 2017 para la elección de un líder. Así lo reveló el contacto que se mantuvo en anonimato.

“En 2017 debió haber primarias para escoger un líder que independientemente de participar o no en el proceso, unificara a la oposición así fuese para retirarse de la contienda. Las agendas personales lo impidieron”, agregó la fuente.

Dirigentes de Acción Democrática en silencio mediático hasta el momento

Hasta este momento, Henry Ramos Allup, secretario General Nacional de Acción Democrática, no ha declarado. Hasta esta mañana no fijó posición en su cuenta en Twitter.

En el mismo silencio mediático se mantiene, el vicepresidente de AD, Antonio Ecarri. A la espera de los lineamientos entorno al tema, también se encuentra Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo. Su más reciente mensaje en esa red, fue un retuit del 2 de julio.

ACN

No deje de leer: Momento más emotivo en la liberación de Ariana Granadillo (video)

Comentarios de Facebook

Política

Liliana Hernández: Abstención le tranca el juego a Maduro en revocatorio contra diputados

Publicado

on

Por

Liliana Hernández
Compartir

La propuesta de aplicarle un referéndum revocatorio a diputados de la Asamblea Nacional (AN) no termina de definirse por los resultados abstencionistas de la presidenciales del 20 de mayo. Así lo aseguró la exdiputada Liliana Hernández.

De acuerdo con la dirigente política una eventual escasa participación no sería garantía de triunfo para Maduro en esta nueva estrategia política para reducir la participación política de la oposición.

“Lo que creo que hace que no terminen de definir esa estrategia es el resultado electoral del 20 de mayo”. Considera que “con esos niveles de abstención tan altos; porque para revocar a un diputado hay que obtener un voto más que cuando salió electo”, explicó en entrevista a Unión Radio.

Liliana Hernández piensa que Maduro no aprobará revocatorio contra diputados de la AN

En ese sentido, no piensa que el Ejecutivo de luz verde a esa propuesta promovida por Diosdado Cabello y apoyada por otros dirigentes del Gobierno. “No veo a Nicolás en este momento ir  a un proceso de recolección de firmas”.

Liliana Hernández se basa en el silencio que han mantenido líderes de peso en la filas rojas, añadió que lo interpreta como una lucha interna en el PSUV. “Puede ser un juego de ganar espacio en el Partido Socialista Unido de Venezuela, de dinamitarlo; pero no creo que en Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, no Jorge (Rodríguez) ni  (Tareck) El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”.

Sin embargo, Hernández explicó que ese planteamiento de revocatorio; tiene como propósito generar una nueva distracción ante la crisis económica que vive el país; además  piensa que con ella, el chavismo pretende profundizar las diferencias entre las organizaciones políticas que adversan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Si sirve para generar un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición”, aseguró la política opositora.

ACN

No deje de leer: Funcionarios del Sebin acosan a Tomás Guanipa en su residencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído