Política
Acción Democrática renunció a la MUD
Egoísmo, incumplimiento de las normas y su estado acéfalo. Son las causas principales de la renuncia de Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.
Estos son los argumentos que una fuente vinculada al partido blanco explicó a El Nacional. La organización política rechazó continuar en la alianza por no contar con una agenda clara.
Mientras existe ese vacío de dirección política, los venezolanos se quedan sin oposición. La imprecisión de un plan de acción mantiene a la sociedad esperando por un improbable cambio.
«Las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición; sin agenda local, sin mensaje a los venezolanos y esperando una solución mágica o un milagro de la comunidad internacional para lograr un cambio en el país», explicó.
Una de las actuaciones que devinieron en el debilitamiento de la MUD como organización unitaria, fue no realizar un proceso de primarias en 2017 para la elección de un líder. Así lo reveló el contacto que se mantuvo en anonimato.
«En 2017 debió haber primarias para escoger un líder que independientemente de participar o no en el proceso, unificara a la oposición así fuese para retirarse de la contienda. Las agendas personales lo impidieron», agregó la fuente.
Dirigentes de Acción Democrática en silencio mediático hasta el momento
Hasta este momento, Henry Ramos Allup, secretario General Nacional de Acción Democrática, no ha declarado. Hasta esta mañana no fijó posición en su cuenta en Twitter.
En el mismo silencio mediático se mantiene, el vicepresidente de AD, Antonio Ecarri. A la espera de los lineamientos entorno al tema, también se encuentra Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo. Su más reciente mensaje en esa red, fue un retuit del 2 de julio.
ACN
No deje de leer: Momento más emotivo en la liberación de Ariana Granadillo (video)
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Economía20 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía20 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política18 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos19 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


