Connect with us

Política

Resistencia Venezolana presente en Foro sobre Venezuela en Washington

Publicado

on

Compartir
  • 83
    Shares

La organización Resistencia Venezolana participó en el foro que se llevó a cabo en el Congreso de Estados Unidos, en Washington, el pasado jueves;  para conocer de primera línea las interrogantes que se plantean con respecto a Venezuela;  y el impacto de la crisis humanitaria que afecta directamente a la región.

 

Resistencia Venezolana apoya conclusión de congresista estadounidense sobre Venezuela

Gustavo Lainette, presidente de esta plataforma;  indicó que el embajador Roger Noriega planteó que es necesario brindarle una mano;  al éxodo de refugiados venezolanos que afecta al continente; mientras que el director ejecutivo de  Center for a Secure Free Society, Joseph Humire;  acotó que Estados Unidos debe proporcionar contrainteligencia para verificar el estatus;  de las personas que huyen de Venezuela debido a la crisis que atraviesa;  con el propósito de evitar infiltrados que pongan en riesgo la seguridad de la nación estadounidense.

 

Lainette aseguró que Resistencia Venezolana coincide plenamente con lo expuesto en el Capitolio, en donde se aseguró que la salida del gobierno de Venezuela a través del voto no es posible tal y como lo plantea la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Esta organización se compromete a continuar trabajando en esa linea para rescatar la democracia de nuestro país”, afirmó el presidente de Resistencia Venezolana en el exterior.

ACN/np RV

No deje de leer: Presentadora venezolana Patricia González a prueba en Estados Unidos

Comentarios de Facebook

Política

Funcionarios del Sebin acosan a Tomás Guanipa en su residencia

Publicado

on

Por

Funcionarios del Sebin -acn
Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro. Foto: @TomasGuanipa
Compartir
  • 3
    Shares

Desde la mañana de este martes un grupo de funcionarios del Sebin, rodean la casa del diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, quien denunció que se trata de un acoso del Gobierno nacional en su contra.

El parlamentario informó sobre el hecho en una rueda de prensa que convocó frente a su residencia. Justo donde los efectivos se presentaron.

Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro a través de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Relató que la mañana de hoy cuatro patrullas y varios motorizados cerraron las calles que dan acceso a su residencia y se estacionaron frente a la casa. Con armas largas apuntaron hacia la vivienda del asambleísta.

Diputado rechazó actitud de funcionarios del Sebin

En vista de esa situación Guanipa se acercó a los efectivos para conocer la razón de su acción. Sin embargo, aseguró que lo ignoraron y casi lo atropellan. Esta reacción la cuestionó el político al asegurar que actúan de esa manera porque se siente apoyados por el Gobierno.

El también secretario general de Primero Justicia (PJ) aseguró que con estas medidas de hostigamiento; el Gobierno pretende intimidar a quienes piensan distinto y además luchan para evitar la instalación de una dictadura; como la que según él ya ejerce el Presidente. Mencionó que también pretenden acallar la voz de los diputados de la Asamblea Nacional.

El acoso por parte de los funcionarios del Sebin no es algo nuevo para el diputado, pero destacó que se vio obligado a denunciarlo públicamente debido a los particular del hecho. Los representantes de la prensa acudieron a la urbanización cuando aún se encontraban los uniformados en el sitio.

Hizo un llamado a que esta actuación policial se transforme en algo positivo para asumir la realidad que vive el país; y fortalecer la lucha en restablecimiento de la democracia, añadió.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído