Connect with us

Política

Comunas y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes

Publicado

on

Comunas - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Comunas, consejos comunales y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes;  acordó el comando político de la parroquia  santa Rosalía, a partir de esta semana. Controlar precios, hacer respetar los acordados y ocupar negocios de ser necesario;  se proponen los vecinos y milicianos de Santa Rosalía, quienes  plenaron la sala del liceo Santiago Key Ayala.

Supervisar y tomar -de ser necesario- mercado de La Hormiga;  centros comerciales, supermercados,  abastos y demás comercios que no respeten los precios acordados;  así como también vigilar y controlar las líneas de autobusetes, yises, taxis o mototaxis  que especulen;  acordaron en asamblea del Poder Popular y la Milicia Bolivariana, los vecinos de la parroquia Santa Rosalía;  informó el ingeniero Adel Chacare y Liliana Jiménez, del Comando Político Comunal Parroquial.

A partir de la presente semana, una vez que el gobierno nacional publique la lista de los precios acordados; comenzará la actuación combinada de supervisión y control;  sobre los distintos centros de expedición de artículos de primera necesidad;  decidieron los habitantes de esa parroquia caraqueña.

49 consejos comunales y representantes  de la Milicia Nacional Bolivariana de la parroquia Santa Rosalía;  así como Coordinador Nacional de los CLAP;  licenciado Carlos Trompis;  el vocero de la Coordinadora Nacional CONCHÁVEZ, doctor Marco Viloria y el constituyentista doctor Julio Escalona.

Hubo  Intervenciones del licenciado Carlos Trompis Coordinador Nacional de los CLAP y del doctor Marcos Viloria, vocero del Colectivo CONCHÁVEZ

En la asamblea parroquial a través de dos mesas, una de alimentación y otra de transporte;  y luego en plenaria, entre otras cuestiones se decidieron:

Milicianos en la mesa de transporte

1.- Actuar de conjunto Poder Popular y Milicia Nacional Bolivariana para la supervisión, control y vigilancia de las actividades de comercialización de alimentos, demás artículos de primera necesidad y en el transporte de pasajeros.

2.- Una publicada, esta semana, por el gobierno nacional, la lista de los precios acordados comenzar la supervisión para hacerlos respetar en el mercado La hormiga y demás establecimientos comerciales, tales como centros comerciales, supermercados, abastos, panaderías y otros.

3.- Supervisar y hacer respetar los precios, horarios y rutas de las líneas de transporte de pasajeros, así también con los distribuidores de gas comunal, quienes han llegado a cobrar hasta 100 mil bolívares por una bombona.

4.- Ocupar de ser necesario, los comercios que sigan especulando, en especial los que bachaquean o le venden los productos a los bachaqueros menores, como varios dentro del mercado La Hormiga o en sus alrededores, y que  arman combos Polar.

5.-  Darle un impulso a través de la creación de un banco de datos y la solicitud de financiamientos para el desarrollo de proyectos socioproductivos comunales como la agricultura urbana, textiles, productos de higiene personal y limpieza, panaderías y afines.

6.- Construir un mercado comunal en los terrenos donde el CICPC tiene un cementerio de vehículos debajo del puente de la autopista que va hacia El Valle, al final de la av. Roosevelt.

7.- Crear  líneas de autobuses comunales para los vecinos de Santa Rosalía.

8.- Verificar a través de seguimiento y control de lo sucedido en las líneas, a las cuales, el gobierno bolivariano las ha subsidiado, entregándoles cauchos, batería, lubricantes, etc.

9.- Solicitar de las autoridades competentes la revisión de las concesiones, con participación del Poder Popular Parroquial, dadas a las líneas de transporte y a los concesionarios del mercado La Hormiga.

10.- Exigir la obligación de cobrar los pasajes solo a través del carnet de la Patria.

ACN/np

No deje de leer: Cicpc eliminó al maleante que estranguló a sexagenaria

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído