Connect with us

Política

Comunas y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes

Publicado

on

Comunas - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Comunas, consejos comunales y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes;  acordó el comando político de la parroquia  santa Rosalía, a partir de esta semana. Controlar precios, hacer respetar los acordados y ocupar negocios de ser necesario;  se proponen los vecinos y milicianos de Santa Rosalía, quienes  plenaron la sala del liceo Santiago Key Ayala.

Supervisar y tomar -de ser necesario- mercado de La Hormiga;  centros comerciales, supermercados,  abastos y demás comercios que no respeten los precios acordados;  así como también vigilar y controlar las líneas de autobusetes, yises, taxis o mototaxis  que especulen;  acordaron en asamblea del Poder Popular y la Milicia Bolivariana, los vecinos de la parroquia Santa Rosalía;  informó el ingeniero Adel Chacare y Liliana Jiménez, del Comando Político Comunal Parroquial.

A partir de la presente semana, una vez que el gobierno nacional publique la lista de los precios acordados; comenzará la actuación combinada de supervisión y control;  sobre los distintos centros de expedición de artículos de primera necesidad;  decidieron los habitantes de esa parroquia caraqueña.

49 consejos comunales y representantes  de la Milicia Nacional Bolivariana de la parroquia Santa Rosalía;  así como Coordinador Nacional de los CLAP;  licenciado Carlos Trompis;  el vocero de la Coordinadora Nacional CONCHÁVEZ, doctor Marco Viloria y el constituyentista doctor Julio Escalona.

Hubo  Intervenciones del licenciado Carlos Trompis Coordinador Nacional de los CLAP y del doctor Marcos Viloria, vocero del Colectivo CONCHÁVEZ

En la asamblea parroquial a través de dos mesas, una de alimentación y otra de transporte;  y luego en plenaria, entre otras cuestiones se decidieron:

Milicianos en la mesa de transporte

1.- Actuar de conjunto Poder Popular y Milicia Nacional Bolivariana para la supervisión, control y vigilancia de las actividades de comercialización de alimentos, demás artículos de primera necesidad y en el transporte de pasajeros.

2.- Una publicada, esta semana, por el gobierno nacional, la lista de los precios acordados comenzar la supervisión para hacerlos respetar en el mercado La hormiga y demás establecimientos comerciales, tales como centros comerciales, supermercados, abastos, panaderías y otros.

3.- Supervisar y hacer respetar los precios, horarios y rutas de las líneas de transporte de pasajeros, así también con los distribuidores de gas comunal, quienes han llegado a cobrar hasta 100 mil bolívares por una bombona.

4.- Ocupar de ser necesario, los comercios que sigan especulando, en especial los que bachaquean o le venden los productos a los bachaqueros menores, como varios dentro del mercado La Hormiga o en sus alrededores, y que  arman combos Polar.

5.-  Darle un impulso a través de la creación de un banco de datos y la solicitud de financiamientos para el desarrollo de proyectos socioproductivos comunales como la agricultura urbana, textiles, productos de higiene personal y limpieza, panaderías y afines.

6.- Construir un mercado comunal en los terrenos donde el CICPC tiene un cementerio de vehículos debajo del puente de la autopista que va hacia El Valle, al final de la av. Roosevelt.

7.- Crear  líneas de autobuses comunales para los vecinos de Santa Rosalía.

8.- Verificar a través de seguimiento y control de lo sucedido en las líneas, a las cuales, el gobierno bolivariano las ha subsidiado, entregándoles cauchos, batería, lubricantes, etc.

9.- Solicitar de las autoridades competentes la revisión de las concesiones, con participación del Poder Popular Parroquial, dadas a las líneas de transporte y a los concesionarios del mercado La Hormiga.

10.- Exigir la obligación de cobrar los pasajes solo a través del carnet de la Patria.

ACN/np

No deje de leer: Cicpc eliminó al maleante que estranguló a sexagenaria

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído