Connect with us

Política

Comunas y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes

Publicado

on

Comunas - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Comunas, consejos comunales y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes;  acordó el comando político de la parroquia  santa Rosalía, a partir de esta semana. Controlar precios, hacer respetar los acordados y ocupar negocios de ser necesario;  se proponen los vecinos y milicianos de Santa Rosalía, quienes  plenaron la sala del liceo Santiago Key Ayala.

Supervisar y tomar -de ser necesario- mercado de La Hormiga;  centros comerciales, supermercados,  abastos y demás comercios que no respeten los precios acordados;  así como también vigilar y controlar las líneas de autobusetes, yises, taxis o mototaxis  que especulen;  acordaron en asamblea del Poder Popular y la Milicia Bolivariana, los vecinos de la parroquia Santa Rosalía;  informó el ingeniero Adel Chacare y Liliana Jiménez, del Comando Político Comunal Parroquial.

A partir de la presente semana, una vez que el gobierno nacional publique la lista de los precios acordados; comenzará la actuación combinada de supervisión y control;  sobre los distintos centros de expedición de artículos de primera necesidad;  decidieron los habitantes de esa parroquia caraqueña.

49 consejos comunales y representantes  de la Milicia Nacional Bolivariana de la parroquia Santa Rosalía;  así como Coordinador Nacional de los CLAP;  licenciado Carlos Trompis;  el vocero de la Coordinadora Nacional CONCHÁVEZ, doctor Marco Viloria y el constituyentista doctor Julio Escalona.

Hubo  Intervenciones del licenciado Carlos Trompis Coordinador Nacional de los CLAP y del doctor Marcos Viloria, vocero del Colectivo CONCHÁVEZ

En la asamblea parroquial a través de dos mesas, una de alimentación y otra de transporte;  y luego en plenaria, entre otras cuestiones se decidieron:

Milicianos en la mesa de transporte

1.- Actuar de conjunto Poder Popular y Milicia Nacional Bolivariana para la supervisión, control y vigilancia de las actividades de comercialización de alimentos, demás artículos de primera necesidad y en el transporte de pasajeros.

2.- Una publicada, esta semana, por el gobierno nacional, la lista de los precios acordados comenzar la supervisión para hacerlos respetar en el mercado La hormiga y demás establecimientos comerciales, tales como centros comerciales, supermercados, abastos, panaderías y otros.

3.- Supervisar y hacer respetar los precios, horarios y rutas de las líneas de transporte de pasajeros, así también con los distribuidores de gas comunal, quienes han llegado a cobrar hasta 100 mil bolívares por una bombona.

4.- Ocupar de ser necesario, los comercios que sigan especulando, en especial los que bachaquean o le venden los productos a los bachaqueros menores, como varios dentro del mercado La Hormiga o en sus alrededores, y que  arman combos Polar.

5.-  Darle un impulso a través de la creación de un banco de datos y la solicitud de financiamientos para el desarrollo de proyectos socioproductivos comunales como la agricultura urbana, textiles, productos de higiene personal y limpieza, panaderías y afines.

6.- Construir un mercado comunal en los terrenos donde el CICPC tiene un cementerio de vehículos debajo del puente de la autopista que va hacia El Valle, al final de la av. Roosevelt.

7.- Crear  líneas de autobuses comunales para los vecinos de Santa Rosalía.

8.- Verificar a través de seguimiento y control de lo sucedido en las líneas, a las cuales, el gobierno bolivariano las ha subsidiado, entregándoles cauchos, batería, lubricantes, etc.

9.- Solicitar de las autoridades competentes la revisión de las concesiones, con participación del Poder Popular Parroquial, dadas a las líneas de transporte y a los concesionarios del mercado La Hormiga.

10.- Exigir la obligación de cobrar los pasajes solo a través del carnet de la Patria.

ACN/np

No deje de leer: Cicpc eliminó al maleante que estranguló a sexagenaria

Comentarios de Facebook

Política

En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela

Publicado

on

aviones militares acn
Compartir
  • 51
    Shares

Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares.

La información se conoció mediante un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso. El anuncio de la ayuda adicional se dio el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de mañana sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad de Cúcuta. Allí están almacenados otros suministros. Los mismos serán introducidos a Venezuela.

El correo electrónico enviado al Congreso el viernes sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press. Un asesor del Congreso estadounidense que filtró el correo dijo que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.

Estados Unidos ha decidido enviar ayuda a petición Juan Guaidó. El joven venezolano el gobierno de Trump y varios países más reconocieron como el “verdadero líder” de Venezuela. Todo ello  después de que Maduro se juramentó para un segundo mandato en un acto calificado como ilegítimo.

Aviones militares escoltados

Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, ha prometido entregar la ayuda a los venezolanos pese al rechazo de Maduro, quien en una entrevista el jueves con AP calificó la asistencia estadounidense de “migajas”. Los chavistas niegan que los venezolanos reciban la comida, pues perderán el control.

Aunque las fuerzas armadas estadounidenses han respaldado desde hace mucho las misiones de asistencia humanitaria encabezadas por autoridades civiles. Se trata de la primera vez que entregarían directamente la ayuda para Venezuela.

Los aviones que traen la comida para los venezolanos viajarán escoltados por cazabombaderos y otros aparatos de guerra. El año pasado Estados Unidos envió ayuda con un valor de más de 100 millones de dólares a Cúcuta. Con ello apoyaron a Colombia a enfrentar la presencia de unos tres millones de venezolanos que llegaron a su territorio tras huir la escasez de alimentos y una hiperinflación.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído