Carabobo
Dos años sin teléfono ni internet por falta de reposición de cables Cantv

A causa del hurto de cables en diversas comunidades de Valencia y el gran retraso en la reposición. Varios sectores de Valencia permanecen desde dos meses, hasta dos años sin teléfono ni internet.
Tanto la zona sur como norte de Valencia se ven afectados por el masivo robo de cables. Entre ellos destacan El Trigal, El Pinar, Los Caobos, Bella Florida, Lomas del Este, Parque Valencia, Calle Colombia, el Centro Médico Guerra Méndez, La Michelena; Lomas de Funval y San Blas.
El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, acudió al llamado de los ciudadanos de diversos municipios del estado Carabobo para constatar que se encuentran incomunicados.
Los afectados indicaron que pese a los constantes reclamos hechos en la sede de Cantv y a través de sus líneas de atención al cliente; las reparaciones y sustitución de cables no se ha realizado.
Teléfono e internet se podrá reponer con técnico particular
De acuerdo con la denuncia los operadores les han recomendado pagar un técnico particular para solventar estas averías. «Exhorto a los trabajadores de Cantv a prestarle los servicios necesarios a los vecinos; para que puedan tener acceso a la comunicación”, exhortó Lozano.
El parlamentario recordó que la reconexión es importante debido a que los habitantes desean contactarse con sus seres queridos que están fuera del país. “Muchos tienen familiares en el exterior y esto es necesario para estar en contacto. No podemos seguir permitiendo que los servicios públicos sigan deteriorándose y no pase nada», exigió.
Desde que los delincuentes descubrieron lo lucrativo del «negocio», el hurto de cables se propoagó por todo el territorio nacional, al punto que sujetos han irrumpido en subestaicones electrícas y han dejado sin servicio o con media fase el sistema eléctiroco.
La empresa Movistar ha hecho inversiones millonarias en la reposición de cables por el hecho ilícito en una de sus sedes. Recientemente Caracas y Los Andes estuvieron afectados por la falla en el servicio de la empresa; a causa de que delincuentes hicieron un doble corte en la fibra óptica.
ACN/NP/Ana Ramos
No deje de leer: Atendidos más de 400 carabobeños para optar a certificado de discapacidad
Carabobo
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, acto encabezado por el gobernador Rafael Lacava, junto a autoridades civiles, militares y representantes ofrendaron ante el monumento al Padre de la Patria, en el histórico Campo de Carabobo, como muestra de respeto y tributo a los héroes que sellaron la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.
La ceremonia contó con la participación del primer mandatario regional, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, Mayor General, Jesús Rafael Villamizar Gómez, Cmdte. de la Redi central N°4, General, Héctor Cadenas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Jesús Paris, Secretario General de Gobierno del Estado Carabobo Secretario de Seguridad Ciudadana, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades civiles y militares, así como de representantes del Poder Popular, quienes se congregaron para honrar el legado de lucha y valentía del Ejército Libertador.
“Hoy nosotros hemos hecho no solamente un acto hermoso celebrando esta fecha histórica, sino que hemos también plasmado nuestra identidad y nuestra realidad, desde aquí, desde Carabobo, decimos al mundo, esta llama sagrada, que hace 204 años se incendió gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre más grande que parió esta América, este continente, hoy la tenemos clavada en cada uno de los corazones de los venezolanos y eso es lo que hoy defendemos: la identidad, la soberanía, la independencia, la autodeterminación y nuestra libertad”, señaló Rafael Lacava.
También puede leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
En su intervención, el gobernador hizo un llamado a observar el rostro y la mirada de los soldados y del pueblo como reflejo vivo de ese compromiso, asegurando que esa energía es la que garantiza la continuidad del proyecto bolivariano, el evento cerró con un mensaje de bendición y reconocimiento a todos los presentes, reafirmando el legado de Carabobo y el papel fundamental del Ejército Nacional en la defensa de la patria.
La ofrenda floral forma parte de los actos conmemorativos previstos para esta importante fecha patria, que cada año recuerda la batalla que marcó un punto de inflexión decisivo en la independencia de Venezuela y consolidó el sueño libertario del Libertador Simón Bolívar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
-
Nacional11 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes16 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional12 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Sucesos11 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara