Carabobo
Mega Jornada Integral llegará este sábado a la parroquia San Blas en Valencia
.
Desde las 8 de la mañana se realizará la Mega Jornada Integral en la parroquia San Blas del municipio Valencia.
La jornada será este sábado 7 de julio y se ofrecerán servicios de salud y asistencia social.
El programa, a cargo de la Alcaldía de Valencia, se desarrolla en cumplimiento con las políticas de dignificación ciudadana del alcalde Alejandro Marvez.
La jornada se realizará en la Cancha que colinda con la pasarela y autopista.
Yul Briceño, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, ofreció detalles de la actividad.
Informó que los asistentes podrán disfrutar de los beneficios que otorga el Gobierno Municipal en materia de salud y asistencia social sin ningún costo.
En esta oportunidad, los habitantes de la comunidad podrán tramitar documentos legales como cartas de residencia.
Buena conducta, actualización de RIF, constancias de fe de vida, permiso de mudanza, asistencia jurídica, entre otros beneficios de la mano de la dirección de las oficinas de Atención al Ciudadano.
Con las unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia te Quiero”, se ofrecerá asistencia médica gratuita en áreas de medicina general.
Así como odontología, pediatría, ginecología, traumatología, además de la entrega de medicamentos totalmente gratis.
Entrega de ayudas técnicas sociales
El funcionario explicó que los vecinos del mencionado sector serán beneficiados con la entrega de ayudas técnicas sociales.
Atendiendo de forma oportuna a las familias de condiciones más vulnerables.
Anunció que serán beneficiados con la venta de productos alimenticios colocando a disposición de la ciudadanía los mercados de la Ferias Comunales.
Con el expendio de frutas, legumbres y hortalizas a precios solidarios.
El representante municipal, afirmó que desde el Gobierno Local se trabaja de forma comprometida.
Por resolver los problemas que aquejen a las personas desde el norte al sur de la jurisdicción; brindando estos eventos que les permita solventar directamente desde sus comunidades.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Gobernador Lacava debe cumplir con seguridad de la UC
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





