Connect with us

Internacional

Talento del sistema de orquesta venezolano lo vivió la ONU

Publicado

on

Sistema ONU
Compartir
  • 5
    Shares

En 50 minutos ratificaron que la obra del maestro Abreu está dedicada al mundo. Cien jóvenes que conforman el sistema de orquestas de Venezuela dejaron el alma en su primera presentación ante la Organización de Naciones Unidas, ONU; en la capital mundial de la música, Viena.

Con esa presentación inician una gira de conciertos por la ciudad austríaca, que culminará el viernes. Los jóvenes del “sistema” buscan ser reconocidos por la ONU. A fin que se conozca el proyecto que hizo posible la conformación de esta delegación venezolana.

“La práctica colectiva reduce las conductas violentas en jóvenes varones y ayuda en lograr el autocontrol”, aseguró Eduardo Méndez, director ejecutivo citando un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.

Partiendo de este análisis, el músico aseveró, “podemos decir que hoy el Sistema de Orquestas como política pública genera un efecto transformador”. Venezuela es el país pionero en impulsar esta propuesta que busca distanciar de forma definitiva al niño de la delincuencia.

Y así lo demostraron en su concierto ante altos funcionarios de la ONU. Interpretaron obras de Beethoven, Mozart; del compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez y de los españoles Pablo Herrero y José Luis Armenteros.

A la presentación asistió el secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en inglés), Lassina Zerbo.

Concierto en la ONU inició un sentido homenaje del “sistema” al maestro Abreu

La gira también se realiza en un sentido homenaje al creador del “sistema”. En 975 José Antonio Abreu estableció el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Desde su conformación hasta la actualidad se han sumado más de un millón de jóvenes en todo el país.

Uno de sus sobrinos, Andrés David Ascanio Abreu, de 31 años, dirige la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Manifestó a EFE estar complacido con el desempeño de los jóvenes en la ONU después de una intensa preparación.

ACN

No deje de leer: Medicina indígena incorporan en hospital de Ecuador

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestan en Bogotá contra proceso electoral venezolano

Publicado

on

venezolanos en Colombia
Compartir
  • 5
    Shares

Venezolanos residentes en Bogotá, Colombia;  salieron a protestar este domingo 20 de mayo contra el proceso de elecciones presidenciales; que se está realizando actualmente en su país.

El escenario escogidos por los ciudadanos, fue  la plaza Los Héroes, lugar donde los manifestantes aseguraron que dichos escrutinios  fueron convocados de forma ilegítima.

Los venezolanos, pidieron a la comunidad internacional a que aplique la “Intervención humanitaria ya”, al tiempo que invitaron a los habitantes del país petrolero a no legitimar el proceso.

Los centros electorales en Venezuela y el resto del mundo han estado vacíos desde primeras horas de la mañana, evidencian los ciudadanos en las redes sociales y los medios de comunicación.

En otras ciudades también hubo protestas

La protesta también se realizó en la ciudades de: Cúcuta, Cartagena, Cali, Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín.

En Bucaramanga, el rechazo unánime evidenciaron los venezolanos , quienes calificaron el proceso; como  un fraude propiciado por el presidente Nicolás Maduro.

Francisco Díaz, uno de los participantes en el plantón; informó que es necesario que Colombia y la Comunidad Internacional, le dé el apoyo a Venezuela.

Los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre y la comunidad internacional, hicieron un llamado a todos los venezolanos; a condenar las elecciones convocadas por la ilegítima asamblea constituyente para  este 20 de mayo.

La presidenta de la Fundación ‘Entre dos tierras’ Alba Pereira, manifestó que durante el domingo de elecciones permanecerán en un plantón simultáneo, en el que se recogen las firmas de las personas que no van a participar del proceso democrático.

Según reporte de RCN, las acciones también se desarrollaron  en cerca de 120 ciudades del mundo en rechazo por lo que consideran un “fraude electoral”, al referirse a las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo en el país vecino.

MCO/ACN

No deje de leer: CIDH exhortó a Venezuela a convocar elecciones libres

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído