Connect with us

Internacional

Talento del sistema de orquesta venezolano lo vivió la ONU

Publicado

on

Sistema ONU
Compartir
  • 5
    Shares

En 50 minutos ratificaron que la obra del maestro Abreu está dedicada al mundo. Cien jóvenes que conforman el sistema de orquestas de Venezuela dejaron el alma en su primera presentación ante la Organización de Naciones Unidas, ONU; en la capital mundial de la música, Viena.

Con esa presentación inician una gira de conciertos por la ciudad austríaca, que culminará el viernes. Los jóvenes del “sistema” buscan ser reconocidos por la ONU. A fin que se conozca el proyecto que hizo posible la conformación de esta delegación venezolana.

“La práctica colectiva reduce las conductas violentas en jóvenes varones y ayuda en lograr el autocontrol”, aseguró Eduardo Méndez, director ejecutivo citando un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.

Partiendo de este análisis, el músico aseveró, “podemos decir que hoy el Sistema de Orquestas como política pública genera un efecto transformador”. Venezuela es el país pionero en impulsar esta propuesta que busca distanciar de forma definitiva al niño de la delincuencia.

Y así lo demostraron en su concierto ante altos funcionarios de la ONU. Interpretaron obras de Beethoven, Mozart; del compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez y de los españoles Pablo Herrero y José Luis Armenteros.

A la presentación asistió el secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en inglés), Lassina Zerbo.

Concierto en la ONU inició un sentido homenaje del “sistema” al maestro Abreu

La gira también se realiza en un sentido homenaje al creador del “sistema”. En 975 José Antonio Abreu estableció el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Desde su conformación hasta la actualidad se han sumado más de un millón de jóvenes en todo el país.

Uno de sus sobrinos, Andrés David Ascanio Abreu, de 31 años, dirige la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Manifestó a EFE estar complacido con el desempeño de los jóvenes en la ONU después de una intensa preparación.

ACN

No deje de leer: Medicina indígena incorporan en hospital de Ecuador

Comentarios de Facebook

Internacional

China convoca a embajador de EEUU tras sanciones contra su Ejército

Publicado

on

China convoca - acn
Compartir
  • 2
    Shares

China presentó queja formal a EEUU. El Gobierno chino convocó hoy al embajador estadounidense en Pekín;  Terry Branstad, tras las sanciones impuestas por Washington contra el Ejército chino;  y presentó una queja formal por esta medida, informó hoy el diario oficial Global Times.

El pasado jueves, EEUU anunció la imposición de sanciones;  a la firma Equipment Development Department (EDD);  responsable de las armas y el equipo del Ejército chino;  y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport;  la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por Washington.

“Queja formal” y tratamiento del asunto

El Gobierno chino ya advirtió entonces a EEUU de que estas sanciones;  tendrían consecuencias y exigió que fueran retiradas de inmediato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó hoy al embajador estadounidenses para presentar una “queja formal” y tratar este asunto, según el Global Times, que no proporcionó más detalles sobre el encuentro.

El portavoz de Exteriores, Geng Shuang, ya pidió ayer a EEUU que retirara estas sanciones, que consideró una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de EEUU.

Sanciones y prohibiciones

Con estas sanciones, la firma china tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EEUU, no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas.

La medida se enmarca dentro de las sanciones impuestas por EEUU contra 33 personas y compañías por sus lazos con el Kremlin, con el que China defiende que mantiene intercambios, incluidos los relacionados en defensa nacional, que respetan las normas internacionales.

ACN/EFE

No deje de leer: Se igualan potencias militares de EE.UU. y China

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído