Connect with us

Nacional

Seguridad máxima en la frontera promete Maduro

Publicado

on

Máxima seguridad - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera”;  afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  Insistió este viernes 09 de noviembre en el reforzamiento militar de la frontera colombo venezolana;  tras los eventos ocurridos el pasado 4 de agosto (magnicidio frustrado);  y el domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas.

“Como Presidente voy hacer justicia con este ataque criminal del Amazonas;  y voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera y todo el territorio nacional”;  puntualizó el primer mandatario durante un evento en el Palacio de Miraflores en Caracas;  para condecorar a militares heridos durante el magnicidio frustrado en contra del Presidente;  y el ataque “terrorista” en la frontera amazónica con Colombia.

“Fue una emboscada y ataque criminal lo que les ocurrió a estos hombres de la GNB (…);   he ratificado la orden de buscar, hasta debajo de las piedras, los asesinos que atentaron; contra los hijos de la Patria, contra los muchachos de la Fanb”.

“Asumo la responsabilidad de estas tres familias”

Además asumió la responsabilidad de las familias de los caídos en el Amazonas. “Asumo la responsabilidad de estas tres familias integralmente;  que perdieron a sus hermanos, esposos e hijos, y siento el compromiso absoluto;  de apoyarlas en todo y en más allá”.

Declaró que “este evento reúne dos momentos de dificultad;  dolor, amenaza y violencia;  El 4 de agosto y el 4 de noviembre (…) quiero ratificarles a estos muchachos mi apoyo moral y humano”.

El pasado domingo 4 de noviembre se produjo la muerte de tres militares venezolanos;  y diez heridos en El Picotaonal, estado Amazonas;  muerte de tres militares venezolanos y diez heridos un ataque por presuntos guerrilleros del ELN;  en la frontera amazónica con Colombia.

“En Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”.

Sobre el magnicidio frustrado, manifestó que “creen ellos que eliminando a Maduro;  podrán controlar a Venezuela y a Venezuela no la controla nadie, en Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”.

Recientemente, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó el pasado miércoles 17 de octubre que “ya estaban “completamente identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio en grado de frustración”.

Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con la prensa nacional e internacional para informar sobre los avances del magnicidio frustrado.

Titulares  del presidente Maduro:

  • “Voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro insistió este viernes 09 de noviembre en el reforzamiento militar de la frontera colombo venezolana tras los ataques con muertos. (Panorama.com.ve)
  • Nicolás Maduro propuso asumir 100% de la producción de carne en el país. Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este viernes su intención de tomar el control de la producción y distribución de carne de res. (El Nacional.com)
  • Venezuela no va a acatar la orden de EEUU: Producimos oro para atender las necesidades del pueblo. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos quiere prohibir la producción (Correo del Orinoco)
  • Bloqueo de EEUU impide a Venezuela comprar medicinas y alimentos en dólares, afirma Maduro
  • 9 Nov. 2018 – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el bloqueo financiero que mantiene EEUU contra el país caribeño no le permite comprar… (Aporrea)
  • Del pensamiento de Hugo Chávez solo puede surgir un presidente demócrata #9Nov., señala Maduro. En una cadena de radio y televisión que se llevó a cabo este jueves 8 de noviembre, Nicolás Maduro rechazó la etiqueta que regularmente se le da, donde lo señalan como dictador … (El Impulso)

ACN/AVN/@PresidencialVen

No deje de leer: Oficializada petición para que la CPI investigue a Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído