Sucesos
Robaron y quemaron fibra óptica y dejan sin señal a Movistar

Usuarios de Movistar están sin línea desde el pasado domingo en diferentes sectores del país debido a un triple robo de fibra óptica.
La empresa de telecomunicaciones Movistar informó este domingo, 24 de febrero, que se trata de un “triple corte de fibra óptica”. Por ello su servicio en diversas regiones se encuentra suspendido. Se robaron la fibra óptica y de paso la quemaron.
“Atendemos triple corte de fibra óptica que afecta nuestros servicios en varios estados del país. Nuestros equipos están en la zona solventando la situación”, comunicaron a través de su cuenta en Twitter, @MovistarVe.
Sin embargo, la compañía no precisó donde se produjo el robo de los cables. En horas de la mañana de este lunes, aseguraron que continúan en las labores de recuperación de este acto.
Movistar sin línea
Los robos de cables son cada vez más recurrentes en el país. las autoridades suelen atribuir el fenómeno a los llamados “falsos positivos”. También acusan a sectores de la oposición.
“Continuamos en las labores de recuperación del triple corte de fibra óptica. El cable de nuestra red fue quemado y robado, generando la interrupción de los servicios de voz y datos en varias zonas del país”, detallaron en la red social.
Continuamos en las labores de recuperación del triple corte de Fibra Óptica. El cable de nuestra red fue quemado y robado, generando la interrupción de los servicios de voz y datos en varias zonas del país pic.twitter.com/GrmQFosDCy
— Movistar Venezuela (@MovistarVe) February 25, 2019
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo22 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes24 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Carabobo9 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Espectáculos22 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna