Economía
¡Récord mundial! Venezuela cierra 2018 con la peor inflación del planeta

La tasa de inflación anual de Venezuela batirá un récord mundial, al cerrar el año 2018 con un encarecimiento que superará el millón por ciento.
Estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) vislumbra que a finales de este año la inflación alcanzará 1.370.000%. Fenómeno que no se percibe ni siquiera en los países en guerra.
Mientras cientos de chavistas y personalidades del régimen viven como reyes en el exterior, la economía venezolana se derrumba. Un informe del organismo financiero destaca que “los precios al consumidor aumentarán 10.000.000% en 2019”.
Al mismo tiempo el régimen chavista insiste en inventar monedas como petros y morlacos. Mientras tanto, el ente financiero internacional mantuvo su pronóstico económico para Venezuela si el gobierno no cambia. La crisis se observa por todos lados, aunque voceros del régimen insisten en responsabilizar a otros de la ruina.
Chavistas sin inflación
El FMI advirtió que “años de políticas equivocadas sumadas a un declive en la producción del petróleo han hundido la economía. Sin embargo, incluso con la caída de reservas de divisas y la creciente escasez de alimentos y medicamentos, la administración de Maduro se resistió a levantar los controles de precios.
El chavista Maduro aumentó el salario mínimo 24 veces desde que asumió el cargo en 2013. Cada vez que aumenta el salario se disparan los productos y la población paga los platos rotos. La inflación afecta a todos los venezolanos, menos a los chavistas.
Valoraciones recientes indican que el próximo mes de enero numerosas empresas cerrarán sus puertas. Los empleadores no pueden mantener los puestos de trabajo mientras los chavistas de mantienen a sus familiares en el exterior.
Según la ONU más de dos millones de venezolanos han huido de la hambruna en un éxodo masivo. Países de la región sufren el fuerte impacto de las migraciones masivas de venezolanos. Sin embargo, los chavistas insisten en que en Venezuela se vive mejor.
También te puede interesar: Mentes Gemelas predicen que en 2019 Maduro pasará el páramo (Video)
Economía
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo

En nueve estados del país fueron detenidas 25 personas por estar relacionados con la red de terrorismo financiero, la cual se encargaba de fijar tasas cambiarias en divisas con un monto paralelo al determinado por Banco Central de Venezuela (BCV).
En este sentido, el periodista Eligio Rojas publicó los nombres y apellidos de cada uno de los involucrados en esta trama:
-Ramón José Guerrero, de la casa de cambio @MONITORDOLLARVZLAR.
-Carlos Eduardo Díaz Vásquez, de la casa de cambio @ALCAMBIO.VZLA.
-Jean Carlos Díaz Vásquez, de la casa de cambio @ENPARALELOVZLAOFICIAL.
-Ancarlis Jhoseppina Gelluso de Tellechea, de las casas de cambio @EMPARLELOVENEZ y@PARALELOVENEZ.
-Maryurit Maracara, de la casa de cambio @CAMBIOSLAVICTOPRIA2018.
-Oscar De Jesús Saa Pereira, de la casa de cambio @TUCAMBIOIDEAL LLC.
-Bárbara Bitriago, de la casa de cambio @INVERSIONESORANGEVE.
-Ashley Chalo Navas, de @INVERSIONESORANGEVE.
-Leandro Antonio Orta Martínez, de las casas de cambio @DOLAR.MONITOREO, @DOLARMONITOREO.2 y @DOLARMONITOREO2.
Aprehendidos en Barinas, La Guaira, Zulia, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Mérida y Distrito Capital.
-Diana Patricia Rosas Inojosa, de las casas de cambio @DOLAR.MONITOREO @DOLARMONITOREO.2 y @DOLARMONITOREO2.
-Luiner Lexender Acédelo Díaz, de las casas de cambio @ENPARALELOVZLA_OFICIAL y @ENPARALELO_OFICIAL_.
-Carlos Andrés Pérez Abreu, de la casa de cambio @MONITORDOLAR.VZLA.
-Marcos Manuel Vidal Arraga, de la casa de cambio BILLETERAP2P.
-Ricardo Jesús Gámez Castellanos, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Rosa Dariela Valle, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Yeilimar Andreina Guerrero Arias, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Solimariley Guerrero Arias, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Greymar Maracara, de la casa de cambio @CAMBIOSLAVICTOPRIA2018.
-Junior Javier Chacón Colmenarez, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Ricardo Jesús Gámez Castellanos, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Manuel Enríquez Carrasquel León, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Marcos Manuel Vidal Arraga, de la casa de cambio BILLETERA2P
Los implicados fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, específicamente en Barinas, La Guaira, Zulia, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Mérida y Distrito Capital.
Con información de: NT
No deje de leer: Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)