Conéctese con nosotros

Sucesos

Poli-SanJoaquín le puso los ganchos a tres falsos militares

Publicado

el

falsos militares
Compartir

Funcionarios de Poli-SanJoaquín, lograron la captura de tres sujetos, quienes se hacían pasar por efectivos militares, para adquirir productos de la cesta básica;  en los establecimientos de la jurisdicción.

A los individuos le incautaron varios bultos de harina de maíz, así lo aseguró el director general de este cuerpo de seguridad, supervisor jefe Lenin Guanipa,  quien informó que  la detención se dio;  durante una venta controlada realizada en un local del municipio.

Los sujetos se identificaron,   como efectivos militares y activista de los DDHH, para adquirir los alimentos de manera inmediata.

Un comisionado de la Gran Misión  Abastecimiento Soberano, quien al identificar a los ciudadanos informó a la comisión policial que los mismos no pertenecían a ningún organismo oficial, Los  capturaron  en flagrancia incautándoles varios bultos de harina de maíz.

Al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial  (Siipol), uno de ellos presentó registro policial ante la Subdelegacion Valencia de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC);  por delitos de droga.

Visitaban diversos locales comerciales

Se pudo conocer que los individuos presuntamente, se dedicaban a cometer este delito en diversos locales donde se efectuaban ventas controladas. Además se presume que los productos que adquirían, estaban siendo destinados, para su comercialización con sobreprecio; incurriendo en la usura financiera y el bachaqueo.

De acuerdo a nota de prensa, los uniformados seguirán desplegados en toda la jurisdicción; atentos ante cualquier irregularidad que se presente. «No permitiremos que sigan jugando con la alimentación del pueblo”, aseguró el funcionario policial.

ACN

No deje de leer: Laxaron a narcomula para que expulsara 770 gramos de cocaína

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído