Connect with us

Sucesos

Laxaron a narcomula para que expulsara 770 gramos de cocaína

Publicado

on

770 gramos de cocaína, narcomula - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Laxaron a narcomula para que expulsara 770 gramos de cocaína. La narcomula evacuó 60 dediles de supuesta cocaína en el Hospital Central. Efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 411, la detuvieron en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia.

La información la dio el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana. La ciudadana llevaba en su estómago 60 dediles para República Dominicana.

La supuesta narcomula, de nacionalidad venezolana, pretendía abordad el vuelo Nº 8606; de la Aerolínea Turpial Airlines, con destino a la ciudad de Santo Domingo.

La actitud nerviosa la delató ante los efectivos de la GNB,  quienes se le acercaron y le realizaron una entrevista  de rutina, a la cual respondió de manera incoherente.

Destacó el coronel Herrera Duarte, que ante este hecho y tras un examen de rayos X,  supieron que iba “cargada” con presunta cocaína.

La identificaron como Luz Peña. La trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), a fin de  garantizarle el derecho a la salud, donde luego de más de 24 horas, evacuó 60 dediles elaborados de látex de presunta droga denominada cocaína.

La narcomula evacuó 770 gramos de cocaína

El coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411; sostuvo que la sustancia ilícita tenía un peso aproximado de 770 gramos. La supuesta narcomula, de nacionalidad venezolana, ya fuera de peligro la pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en droga.

Herrera Duarte precisó, que este procedimiento se efectuó el miércoles siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

La  narcomula excretó los 60 dediles de cocaína en el Hospital Central. A la mujer de nacionalidad venezolana, la detuvieron en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia, estado carabobo.  Su nerviosismo permitió a los uniformados del D-411 ejecutar el procedimiento.

ACN/Boletín prensa D-411 de la Guardia Nacional Bolivariana

No deje de leer: Localizan cadáver de niña recién nacida en una bolsa plástica  

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Publicado

on

Rescatan - acn
El jefe de Policarabobo dio la información. (Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Rescatan a un niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla. Los padres de la menor fueron arrestados por el presunto maltrato cruel y físico de la infante.

Funcionarios de la Policía de Carabobo la encontraron en una residencia ubicada en la parroquia San Blas. Estaba atada a una silla presentando hematomas, quemaduras y en estado de desnutrición.

Al respecto, el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que oficiales adscritos a la estación policial San Blas, recibieron una denuncia de habitantes de la calle Colombia.

Manifestaron que en una residencia del sector se encontraba una niña de nueve años, quien recibía maltrato por parte de sus padres. La comisión policial se trasladó hasta el lugar para verificar la información.

Rescatan - acn

Presos el padre y la madrastra de la menor.

Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a la menor amarrada de las manos en una silla en estado de desnutrición. Tenía indicios de ingesta de excremento como alimentación. Presentaba múltiples golpes y hematomas.

La niña de 9 años mostraba quemaduras en ambas manos y miembros inferiores. Los oficiales la rescataron y la trasladaron hasta un centro médico, detalló Pedro Velasco.

El jefe policial sostuvo,que durante el procedimiento los uniformados de Policarabobo, acompañados por representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Valencia.

Rescatan - acn

En esta silla amarraron a la pequeña.

Rescatan a la niña en su vivienda

Para el momento en que rescatan a la niña los padres no estaban en la vivienda. Los detuvieron cuando llegaron a la residencia. La mujer, madrastra de la pequeña, tiene 32 años de edad; mientras que el padre de la niña tiene 33 años. 

Asimismo, la menor fue trasladada de inmediato al ambulatorio 810, para recibir atención médica. Se pudo conocer que la niña posee una hermana con condición especial, por lo que se continuarán las averiguaciones sobre el caso.

El Comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, precisó que el Ministerio Público tiene conocimiento de este hecho.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También de tu interés: En Guacara incautan productos químicos de dudosa procedencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído