Connect with us

Sucesos

Laxaron a narcomula para que expulsara 770 gramos de cocaína

Publicado

on

770 gramos de cocaína, narcomula - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Laxaron a narcomula para que expulsara 770 gramos de cocaína. La narcomula evacuó 60 dediles de supuesta cocaína en el Hospital Central. Efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 411, la detuvieron en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia.

La información la dio el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana. La ciudadana llevaba en su estómago 60 dediles para República Dominicana.

La supuesta narcomula, de nacionalidad venezolana, pretendía abordad el vuelo Nº 8606; de la Aerolínea Turpial Airlines, con destino a la ciudad de Santo Domingo.

La actitud nerviosa la delató ante los efectivos de la GNB,  quienes se le acercaron y le realizaron una entrevista  de rutina, a la cual respondió de manera incoherente.

Destacó el coronel Herrera Duarte, que ante este hecho y tras un examen de rayos X,  supieron que iba “cargada” con presunta cocaína.

La identificaron como Luz Peña. La trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), a fin de  garantizarle el derecho a la salud, donde luego de más de 24 horas, evacuó 60 dediles elaborados de látex de presunta droga denominada cocaína.

La narcomula evacuó 770 gramos de cocaína

El coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411; sostuvo que la sustancia ilícita tenía un peso aproximado de 770 gramos. La supuesta narcomula, de nacionalidad venezolana, ya fuera de peligro la pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en droga.

Herrera Duarte precisó, que este procedimiento se efectuó el miércoles siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

La  narcomula excretó los 60 dediles de cocaína en el Hospital Central. A la mujer de nacionalidad venezolana, la detuvieron en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia, estado carabobo.  Su nerviosismo permitió a los uniformados del D-411 ejecutar el procedimiento.

ACN/Boletín prensa D-411 de la Guardia Nacional Bolivariana

No deje de leer: Localizan cadáver de niña recién nacida en una bolsa plástica  

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un ratón provocó apagones en casi todo el país

Publicado

on

Un ratón causó apagones - acn
Compartir
  • 16
    Shares

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  informó en horas de la tarde de este 20 de octubre, el motivo de las fallas de energía que está presentando las distintas zonas de los Altos Mirandinos y de la Gran Caracas: “Fue una rata”, dijo luego de las distintas quejas de los usuarios mediante la red social Twitter.

Mediante la cuenta de Instagram del Ministro (@lmottad), informó a la población el origen de la deficiencia de la falta de luz, con la publicación de una galería de fotos, atribuyéndola a un roedor que, “buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… ”.

Especificó que la falla se dio en la subestación Palo Verde, donde el roedor entró en la celda principal N°1, “se presume que el animal mordió alguno de los cables importantes,  causando un contacto entre Barra y Línea, produciendo un explosión; como consecuencia ocasionando el incendio de los equipos y produciéndose la interrupción”, sostuvo Motta Domínguez.

Apagones en 13 estados del país

Desde la tarde-noche de este viernes 19 de octubre,  se encuentran sin luz zonas de los Altos Mirandinos y la Gran Caracas, tras las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la ciudad durante todo el día de ayer.

La falla en los diferentes sectores se mantiene este sábado 20 de octubre, como Terrazas de Club Hípico, Guaicoco, Petare, Filas de Mariche, Colinas Parque Caiza, El Hatillo, Lomas de La Trinidad, Santa Paula, El Cafetal, Palo Verde y Las Minas de Baruta, y contando los San Antonio de los Altos, que hasta el momento cuenta con más de 40 horas sin luz. Domínguez estimó la reconexión del servicio en ”cinco horas”.

El pasado lunes 15 de octubre una falla en la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo, provocó una interrupción eléctrica en el menos 13 estados del país, por más de cinco horas.

ACN/redes

No deje de leer:Extraditan a ex ministro de Finanzas de Curazao requerido por corrupción

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído