Connect with us

Hombre & Mujer

Planeta Tierra en afelio se mueve más despacio

Publicado

on

Planeta Tierra - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Planeta Tierra en afelio se mueve más despacio.

La Tierra se está moviendo constantemente, este movimiento, en el día a día, es imperceptible, pero este viernes, 6 de julio, será más despacio, esto debido a que el planeta estará lo más lejos posible del Sol en el 2018, un fenómeno que se conoce como el afelio…

La Tierra llegará al punto donde se encuentra lo más lejos del Sol dentro lo que su órbita permite. Aunque es probable que en las maquetas que hicimos en el colegio pusimos la órbita de la Tierra circular, la verdad es que esta es ovalada, por lo que no siempre existe la misma distancia entre el Sol y la Tierra.

“El afelio es el punto de la órbita terrestre alrededor del Sol en el que la Tierra se encuentra más lejos de nuestro astro y el perihelio (cerca del Sol) es justo el punto opuesto, es decir, el punto de la órbita terrestre en que la Tierra se encuentra más cerca del Sol”, explicó a BBC Mundo Nayra Rodríguez Eugenio, astrofísica y divulgadora del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Entre más lejos menor el movimiento terrestre

Es así como mientras durante el afelio la Tierra está a unos 152 millones de kilómetros del Sol, durante el perihelio la distancia se acorta a unos 147 millones de kilómetros. Como resultado, entre más lejos estén la Luna y el Sol, menor será el movimiento de la Tierra.

Ahora, si se tiene en cuenta que la Tierra recorre su órbita durante un año, es lógico que tanto el afelio como el perihelio suelan darse en fechas similares. El afelio, que se dará este 6 de julio, suele ocurrir entre el 2 y el 7 de este mes. Por su parte, el perihelio – cuando está más cerca al Sol- se da a principios de enero. Este  2018 fue exactamente el 3 de enero.

Específicamente, según señala la BBC, “la mayor distancia entre la Tierra y el Sol se registrará el 6 de julio a las 17:46 GMT, cuando el planeta y su astro se encuentren a 152.095.566 km”.

Esto, sin embargo, no está relacionado con las estaciones. “Las estaciones se producen por la inclinación del eje de rotación de la Tierra respecto al plano que describe alrededor del Sol, que es lo que llamamos la eclíptica”, señaló Rodríguez Eugenio a BBC.

ACN/BBC Mundo/ El Espectador

No deje de leer:Vuelta a Venezuela arranca en Maracaibo y finaliza en Valencia

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

En video: Anciano peleó contra tres delincuentes armados y los hizo correr

Publicado

on

aacn anciano
Compartir
  • 1
    Share

Un anciano de 84 años se ha convertido en un héroe después de lograr que tres ladrones armados huyeran de un local de Glanmire en Irlanda.

El pasado 15 de septiembre; Denis O’Connor se encontraba en ese establecimiento cuando se enfrentó a tres delincuentes encapuchados; dos con martillos y el tercero con una escopeta, según informa rt.

A pesar de que estaba encañonado y desarmado; este veterano reaccionó ante la amenaza y, tras forcejear con uno de los ladrones; logró que se marchara corriendo del lugar.

Posteriormente, empujó a un segundo malhechor hacia la salida antes de agarrar un taburete para repeler al hombre con el arma de fuego.

“No lo pensé, simplemente lo hice”, declaró este octogenario al diario Irish Independent. Con su intervención, logró que los bandidos no robaran nada.

El concejal Ger Keohane declaró que “las imágenes muestran que esto es lo que la gente tiene que hacer para defenderse a sí misma y sus pertenencias” y subrayó que este tipo de sucesos tienen lugar porque en Glanmire “no hay comisaría”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: “Sexo oral” y otras cositas piden los dueños de residencias a estudiantes por habitación gratis

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído