Connect with us

Hombre & Mujer

Planeta Tierra en afelio se mueve más despacio

Publicado

on

Planeta Tierra - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Planeta Tierra en afelio se mueve más despacio.

La Tierra se está moviendo constantemente, este movimiento, en el día a día, es imperceptible, pero este viernes, 6 de julio, será más despacio, esto debido a que el planeta estará lo más lejos posible del Sol en el 2018, un fenómeno que se conoce como el afelio…

La Tierra llegará al punto donde se encuentra lo más lejos del Sol dentro lo que su órbita permite. Aunque es probable que en las maquetas que hicimos en el colegio pusimos la órbita de la Tierra circular, la verdad es que esta es ovalada, por lo que no siempre existe la misma distancia entre el Sol y la Tierra.

“El afelio es el punto de la órbita terrestre alrededor del Sol en el que la Tierra se encuentra más lejos de nuestro astro y el perihelio (cerca del Sol) es justo el punto opuesto, es decir, el punto de la órbita terrestre en que la Tierra se encuentra más cerca del Sol”, explicó a BBC Mundo Nayra Rodríguez Eugenio, astrofísica y divulgadora del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Entre más lejos menor el movimiento terrestre

Es así como mientras durante el afelio la Tierra está a unos 152 millones de kilómetros del Sol, durante el perihelio la distancia se acorta a unos 147 millones de kilómetros. Como resultado, entre más lejos estén la Luna y el Sol, menor será el movimiento de la Tierra.

Ahora, si se tiene en cuenta que la Tierra recorre su órbita durante un año, es lógico que tanto el afelio como el perihelio suelan darse en fechas similares. El afelio, que se dará este 6 de julio, suele ocurrir entre el 2 y el 7 de este mes. Por su parte, el perihelio – cuando está más cerca al Sol- se da a principios de enero. Este  2018 fue exactamente el 3 de enero.

Específicamente, según señala la BBC, “la mayor distancia entre la Tierra y el Sol se registrará el 6 de julio a las 17:46 GMT, cuando el planeta y su astro se encuentren a 152.095.566 km”.

Esto, sin embargo, no está relacionado con las estaciones. “Las estaciones se producen por la inclinación del eje de rotación de la Tierra respecto al plano que describe alrededor del Sol, que es lo que llamamos la eclíptica”, señaló Rodríguez Eugenio a BBC.

ACN/BBC Mundo/ El Espectador

No deje de leer:Vuelta a Venezuela arranca en Maracaibo y finaliza en Valencia

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo
Compartir
  • 4
    Shares

Excelsior Gama invita a sus clientes a disfrutar junto a toda la familia la final de la Copa del Mundo con una parrilla mundial.

Reconocidas marcas estarán presentes en su formato Plus, ubicado en La Trinidad; este sábado 14 de julio, desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm.

Para ofrecer los ingredientes necesarios para preparar la parrilla perfecta.

Los clientes podrán degustar exquisitos sabores parrilleros y participar en actividades especiales, ideadas para reconocer su preferencia.

“Queremos que nuestros clientes disfruten; como debe ser.,  la final del evento futbolístico más importante del mundo”.

“Y qué mejor forma de hacerlo que con una exquisita parrilla, elaborada con los mejores y más ricos ingredientes”.

El anuncio lo hizo Gueisy Millán, gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.

Los pequeños de la casa también celebran

En aras de brindar un fin de semana lleno de sabor y diversión; la cadena de supermercados y diversas marcas de Empresas Polar se unen para celebrar el Día del Niño.

Las sucursales ubicadas en Macaracuay y Vizcaya son las encargadas de abrir este fin de semana de actividades infantiles, a partir de las 4:00 pm.

El sábado la cita es a las 10:30 am en Plus La Trinidad y Manzanares.

Para cerrar el domingo a partir de las 10:30 am en Santa Fe y Santa Eduvigis.

Millán agregó que es “imposible olvidarnos de un día tan especial para nuestros pequeños, en Excelsior Gama siempre habrá un espacio para ellos.

“Nos complace además poder realizar actividades diferenciadoras que permitan reforzar valores en estos pequeños que son el futuro de nuestro país y al mismo tiempo disfruten una experiencia sinigual”.

Además de un fin de semana para celebrar el Día del Niño en sus sucursales, Excelsior Gama tiene una dinámica a través de sus redes sociales para consentir a los más pequeños de la casa.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Edgar Ramírez dedicó a Venezuela su nominación a lo premios Emmy

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído