Connect with us

Política

¿Pase de factura? Abren investigación a ex ministro “rojo rojito”

Publicado

on

Compartir

Este martes el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que al ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, se le abrirá una investigación penal por estar presuntamente vinculado en el caso de legitimación de capitales en la Banca de Andorra.

También puedes leer: Entérate quién obligó a renunciar a Rafael Ramírez

El anuncio se hace luego de más de 50 detenciones a altos funcionarios de PDVSA y de la más reciente aprehensión del empresario Diego Salazar Carreño, quien es primo de Rafael Ramírez.

El funcionario detalló que en los documentos que se encontraron en la oficina de Salazar Carreño hay pruebas donde se vincula a Ramírez como socio directo en operaciones de compra y venta de crudo venezolano.

No dejes de leer: Extraoficial: Rafael Ramírez fue removido de su cargo en la ONU

Saab, recordó en rueda de prensa este martes que hasta la fecha el Ministerio Público emprende una lucha contra la corrupción y ofreció cifras de las personas detenidas que han estado vinculada con la estatal petrolera venezolana.

“La cifra es de 67 gerentes de Pdvsa privados de libertad, entre ellos 18 altos mandos”.

Lee también:  Entérate por qué detienen al primo de Rafael Ramírez (Detalles)

Comentarios de Facebook

Política

Patricia de Ceballos: “Nuevamente niegan derecho a visita en Helicoide”

Publicado

on

patricia-ceballos
Compartir
  • 4
    Shares

 Luego de 10 días consecutivos, familiares de los presos políticos se mantienen a las afueras de la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin) El Helicoide.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, denunció este viernes que funcionarios del órgano policial le negaron el acceso a la visita.

Además del ingreso de alimentos y de ropa limpia.

“Cuando nos disponíamos a entrar al centro penitenciario como corresponde la ley, nos dijeron que no hay ingreso de absolutamente nada al penal, ni comida, ni ropa limpia hasta nuevo aviso”.

“Esta situación es sumamente preocupante, pues no es la primera vez que ocurre”.

“Nosotros sabemos como es la comida aquí en El Helicoide, una comida pésima, insalubre que termina por enfermar a los secuestrados por el régimen”.

Violaciones a los derechos humanos

Sostuvo que no pueden seguir permitiendo estas violaciones a los derechos humanos, a los derechos como venezolanos”.

“Esto ha pasado con anterioridad que nos niegan el derecho a la visita familiar; someten a nuestros presos políticos a condiciones de aislamiento, niegan el acceso a sus abogado”.

“Es lamentable y profundamente doloroso que esto siga pasando”, destacó.

Finalmente destacó que continuarán luchando hasta lograr la libertad de todos los presos políticos.

“Hay privados de libertad que tienen boleta de excarcelación y no han querido darles libertad. Los familiares seguiremos a las afueras de El Helicoide acompañando y realizando las debidas exigencias para que puedan salir en libertad. Ellos no deben estar aquí, porque no han cometido ningún delito”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Esperan que Maduro cumpla con la libertad de los presos políticos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído