Connect with us

Política

¿Pase de factura? Abren investigación a ex ministro “rojo rojito”

Publicado

on

Compartir

Este martes el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que al ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, se le abrirá una investigación penal por estar presuntamente vinculado en el caso de legitimación de capitales en la Banca de Andorra.

También puedes leer: Entérate quién obligó a renunciar a Rafael Ramírez

El anuncio se hace luego de más de 50 detenciones a altos funcionarios de PDVSA y de la más reciente aprehensión del empresario Diego Salazar Carreño, quien es primo de Rafael Ramírez.

El funcionario detalló que en los documentos que se encontraron en la oficina de Salazar Carreño hay pruebas donde se vincula a Ramírez como socio directo en operaciones de compra y venta de crudo venezolano.

No dejes de leer: Extraoficial: Rafael Ramírez fue removido de su cargo en la ONU

Saab, recordó en rueda de prensa este martes que hasta la fecha el Ministerio Público emprende una lucha contra la corrupción y ofreció cifras de las personas detenidas que han estado vinculada con la estatal petrolera venezolana.

“La cifra es de 67 gerentes de Pdvsa privados de libertad, entre ellos 18 altos mandos”.

Lee también:  Entérate por qué detienen al primo de Rafael Ramírez (Detalles)

Comentarios de Facebook

Política

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legítimo

Publicado

on

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legislativol
Compartir
  • 3
    Shares
Altos representantes de la Unión Europea ratificaron su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, como órgano Legítimo de representación popular de Venezuela.
Y expresaron su disposición en contribuir para que en Venezuela se normalice la vigencia de la democracia.
La directiva de la Asamblea Nacional, recibió la visita de la delegación de la Unión Europea conformada por el director de las Américas Hugo Sobral.
Además de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y el consejero político de la delegación Philips Gross.
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza calificó el encuentro de muy cordial.
“Los representantes de la Unión Europea ratificaron su decisión de seguir colaborando en buscar una solución política a la crisis venezolana”.
“Dentro del marco de las diferentes resoluciones que la Unión Europea ha acordado en relación con la situación venezolana”.

UE sostendrá encuentros con otros sectores

Informó el diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza, que además de la reunión que sostuvieron con la directiva de la Asamblea Nacional, van a sostener encuentros con diferentes sectores del país.
Agregó que acordaron seguir en contacto para la planificación de una reunión que se realizaría en Bruselas próximamente, para hacerle seguimiento a la situación del país.
“Ellos nos expresaron su disposición de contribuir a buscar alguna alternativa que permita normalizar la vigencia de la democracia en el país”. Acotó Barboza
Indicó que la Asamblea Nacional le agradeció a la Unión Europea, a través de sus representantes, la posición consecuente que han tenido con el pueblo de Venezuela que lucha por restablecer la democracia y aspiran que se mantengan en esa posición.
Estuvieron presentes en la reunión por la Asamblea Nacional, el presidente Omar Barboza, el Primer vicepresidente Julio César Reyes, el Segundo vicepresidente Alfonso Marquina.
El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre y los directores del Despacho de la presidencia Atilio Maldonado y de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo del parlamento, Ysrrael Camero.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído