Síguenos

Nacional

Entérate por qué detienen al primo de Rafael Ramírez (Detalles)

publicado

el

Este viernes el Fiscal Tarek William Saab anunció que la noche de hoy fue arrestado Diego José Salazar Carreño quien es primo de Rafael Ramírez ex presidente de Petróleos de Venezuela.

Saab detalló a través de un contacto telefónico que realizó con el canal del Estado, VTV, que Salazar Carreño está implicado en hechos de corrupción de Andorra.

También puedes leer: Extraoficial: Rafael Ramírez fue removido de su cargo en la ONU

El ex defensor del pueblo, indicó que luego de documentación recabada por el Ministerio Público determinó que hay movimientos de dinero, traspaso, apertura de cuentas, contratos, reporte de movimientos bancarios, transferencias de dinero hacia la banca privada de Andorra y otras transacciones realizadas por Salazar Carreño.

Esto hechos ocurridos entre los años 2011 y 2012 pretendían desfalcar empresas del estado venezolano. Salazar Carreño fue trasladado al cuartel general del Sebin.

Saab explicó que Salazar Carreño está incurso en el delito de legitimación de capital y asociación para delinquir en una trama de corrupción en Andorra (Europa). Salazar Carreño será imputado por el Blanqueo de capitales por 1.347.339.972 Euros al estado venezolano.

Asimismo, Saab, informó que el Ministerio Público pedirá a España extradición de Nervis Villalobos, por su presunta implicación en caso de divisas solicitadas vía CADIVI – Cencoex y Andorra.

No dejes de leer: MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

Al momento de la detención Salazar Carreño se encontraba en su oficina ubicada en la Avenida Francisco de Miranda en Caracas.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Al “Coko” Sosa le quitarán todo lo que obtuvo con Petropiar

Publicado

el

Con el propósito de recuperar los bienes de los que se adueñó el actor Manuel “Coko” Sosa cuando estuvo ligado a la empresa petrolera mixta Petropiar el Ministerio Público ejerce un conjunto de acciones.

Como es sabido, este viernes Sosa fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión luego de acogerse al principio de la delación y admitir los delitos que se le imputaban. Una vez dictada la sentencia, el Ministerio Público ejerció esta acción civil, cuya admisión se conocerá una vez publicada oficialmente la sentencia condenatoria.

La mencionada instancia judicial al dictar sentencia acordó la medida de arresto domiciliario y, adicionalmente, le impuso el pago de una multa de 40 por ciento del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar y lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.

De igual manera, mantuvo todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado.

El 28 de noviembre de este año, Sosa, a través del procedimiento de delación, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ello permitió la detención de cuatro gerentes de Petropiar y adicionalmente, se logró identificar a las personas que realizaban los pagos de comisiones a los funcionarios de la citada empresa mixta.

Fuente: Ministerio Público

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído