Síguenos

Nacional

MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

publicado

el

Funcionarios Pdvsa-acn

En el marco de las investigaciones de corrupción que desarrolla el Ministerio Público sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este lunes en las que informó que se han detenido más de 40 funcionarios, con el fin de “sanear a Pdvsa y a la industria petrolera del país”.

Indicó que se “han detenido a 42 funcionarios, siete de ellos son altos funcionarios”, durante la tercera fase del plan de investigaciones.

Afirmó que este fin de semana el Ministerio Público (MP) detectó diversas irregularidades en el campo petrolero, las cuales dejaron como saldo al menos 10 personas detenidas trabajadoras de Petróleos de Venezuela Punta de Mata, en el estado Monagas, mientras que otras dos tienen orden de captura. “Se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”, dijo

El Fiscal señaló que el MP desplegó un equipo en cinco estados con el fin de ejecutar varias detenciones.

“El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera”, expresó.

No dejes de leer: “Sismo de 3.2 se registró hoy en Portuguesa”

Entre la lista de los 10 detenidos, destaca el exviceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, Luis Mendoza.

De igual manera, informó que también fueron inspeccionadas 10 empresas relacionadas con la malversación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab aseveró que por este desfalco “el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1 millón 156 mil 900 dólares por barriles de crudo no producidos” entre los años 2014 y 2017.

Redacción @RosimarSanchezG

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Este es el único ente que emite permiso de licencia internacional

Publicado

el

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es el único ente autorizado en el país para emitir la carta consular que es el documento que avala de manera internacional las licencias de conducir venezolanas en el extranjero.

Al tener la carta consular un venezolano que se encuentre en cualquier parte del mundo puede conducir un carro propio, alquilado o prestado en el país que se encuentre.

La carta se tramita en cualquier oficina del Instituto de Tránsito en el país.

La planilla única de tramite PUT, se debe descargar por la página web www.intt.gob.ve

Realizar un depósito de las unidades tributarias en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT, que pueden ser consultadas en la página web.

No dejes de leer: ¡Se destapó! Cristian Castro habla sobre su sexualidad

Copia de la cédula de identidad y la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (2 juegos).

Las personas interesadas en tramitar estos documentos, deberán suministrar un correo personal activo, al cual serán remitidos los resultados de su trámite, además de un número telefónico para información adicional que requiera la institución para el proceso de gestión.

Dicho trámite puede tardar un máximo de 48 horas hábiles, luego de que el usuario realice la entrega de los requisitos antes mencionados, para posteriormente tramitar el apostillado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ésta credencial se muestra la información completa de nombres y apellidos, así como los años que tiene manejando legalmente en Venezuela, y tiempo de validez de la misma.

Esta certificación solo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT, por el grado que aparezca en el mismo, que deseen radicarse en otro país.

Con información de Globovisión

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos47 mins antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos8 horas antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos12 horas antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos16 horas antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos1 día antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos1 día antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Sucesos3 días antes

Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio

Un hombre identificado como Elimer Leonardo Colina Alvarado, de 26 años se lanzó al precipicio desde el piso 10 del...

Sucesos3 días antes

¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Lorenzo David Chacín Briceño, de 5 años, se ahorcó de manera accidental en una hamaca. El pequeño se encontraba jugando...

Cocaína-acn Cocaína-acn
Sucesos3 días antes

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado...

Lo más leído