Síguenos

Nacional

MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

publicado

el

Funcionarios Pdvsa-acn

En el marco de las investigaciones de corrupción que desarrolla el Ministerio Público sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este lunes en las que informó que se han detenido más de 40 funcionarios, con el fin de “sanear a Pdvsa y a la industria petrolera del país”.

Indicó que se “han detenido a 42 funcionarios, siete de ellos son altos funcionarios”, durante la tercera fase del plan de investigaciones.

Afirmó que este fin de semana el Ministerio Público (MP) detectó diversas irregularidades en el campo petrolero, las cuales dejaron como saldo al menos 10 personas detenidas trabajadoras de Petróleos de Venezuela Punta de Mata, en el estado Monagas, mientras que otras dos tienen orden de captura. “Se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”, dijo

El Fiscal señaló que el MP desplegó un equipo en cinco estados con el fin de ejecutar varias detenciones.

“El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera”, expresó.

No dejes de leer: “Sismo de 3.2 se registró hoy en Portuguesa”

Entre la lista de los 10 detenidos, destaca el exviceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, Luis Mendoza.

De igual manera, informó que también fueron inspeccionadas 10 empresas relacionadas con la malversación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab aseveró que por este desfalco “el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1 millón 156 mil 900 dólares por barriles de crudo no producidos” entre los años 2014 y 2017.

Redacción @RosimarSanchezG

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro cede a la presión de Trump

Publicado

el

Maduro cede a la presión de Trump: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este lunes en Twitter a su homólogo estadounidense, Donald Trump, fijar un diálogo en Caracas o Washington, y le instó a “cambiar su agenda de presión” contra la llamada revolución bolivariana que lidera.

Maduro amenaza

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro – .@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré.

En su mensaje, el jefe del Estado venezolano menciona directamente la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (EEUU).

EEUU considera a Maduro un “dictador” y en los últimos meses ha aprobado sanciones económicas contra altos funcionarios del chavismo y contra la petrolera estatal PDVSA, mediante las cuales prohibió “negociaciones en deuda nueva y capital”.

La Unión Europea aprobó en enero pasado sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela, aprobados a finales del año pasado.

Caracas ha denunciado que todas estas acciones obedecen a un plan de presión de Washington para quitar del poder a Maduro.

El mandatario venezolano planea viajar en abril a la Cumbre de las Américas, donde se vería por primera vez cara a cara con Trump, pero el Gobierno de Perú, anfitrión de la cita, ha insistido en que no permitirá el ingreso al país del líder chavista por considerar que ha menoscabado la democracia en su país.

El presidente Nicolàs Maduro pide al presidente de EEUU “cambiar su agenda de presión” contra la llamada revolución bolivariana.

ACN/E.E./agencias

No deje de leer: Esta es la recomendación que le hace Escarrá a Maduro

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído