Connect with us

Nacional

MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

Publicado

on

Funcionarios Pdvsa-acn
Compartir

En el marco de las investigaciones de corrupción que desarrolla el Ministerio Público sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este lunes en las que informó que se han detenido más de 40 funcionarios, con el fin de “sanear a Pdvsa y a la industria petrolera del país”.

Indicó que se “han detenido a 42 funcionarios, siete de ellos son altos funcionarios”, durante la tercera fase del plan de investigaciones.

Afirmó que este fin de semana el Ministerio Público (MP) detectó diversas irregularidades en el campo petrolero, las cuales dejaron como saldo al menos 10 personas detenidas trabajadoras de Petróleos de Venezuela Punta de Mata, en el estado Monagas, mientras que otras dos tienen orden de captura. “Se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”, dijo

El Fiscal señaló que el MP desplegó un equipo en cinco estados con el fin de ejecutar varias detenciones.

“El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera”, expresó.

No dejes de leer: “Sismo de 3.2 se registró hoy en Portuguesa”

Entre la lista de los 10 detenidos, destaca el exviceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, Luis Mendoza.

De igual manera, informó que también fueron inspeccionadas 10 empresas relacionadas con la malversación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab aseveró que por este desfalco “el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1 millón 156 mil 900 dólares por barriles de crudo no producidos” entre los años 2014 y 2017.

Redacción @RosimarSanchezG

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Preso político Gregory Sanabria recibió golpiza en El Helicoide

Publicado

on

El Helicoide
Compartir
  • 5
    Shares
José Vicente Haro,  defensor de derechos humanos y abogado del  preso político, Gregory Sanabria, informó que  recibió una golpiza dentro de El Helicoide.
De acuerdo a Haro,  su defendido  le fue detectada  una fisura en el cráneo, una grave fractura en la nariz, sangramiento en el rostro.
“Los presos están solicitando el acceso a la Cruz Roja Internacional;  han pedido la presencia del Fiscal General para que se apersone y verifique  la situación”.
Gregory Sanabria, debe volver el 21 de junio,  para ver si es operado;  la inflamación que tuvo era de tal magnitud que no pudo ser intervenido en ese momento. “Nosotros nos preguntamos por qué lo devolvieron a El Helicoide teniendo esa condición de salud”. 
 
El abogado aseguró  que los presos políticos, siguen exigiendo que se liberen a quienes  ya tienen boleta de excarcelación, que cese la persecución y que se instale una mesa técnica; donde esté la Iglesia, los abogados y los familiares de los presos. 

Restricción de visitas en El Helicoide

Nieves Castro, madre de la presa política, Melanie Álvarez, denunció que no ha podido ver a su hija desde hace más de 100 días.
Castro junto a otro grupo de familiares comenzaron una vigilia. “Las 18 mujeres presas iniciaron huelga de hambre el viernes pasado.; perdimos comunicación con ellas desde el sábado pasado”.
La mamá de Álvarez, comentó que la única noticia que tienen, es lo que  ha salido por las redes; que les hicieron una fuerte requisa,  que las obligaron a abandonar la huelga de hambre. “No nos consta que hayan levantado la huelga, porque no nos dejan entrar para verificar; cuál es la situación”.
MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído