Síguenos

Internacional

Extraoficial: Rafael Ramírez fue removido de su cargo en la ONU

publicado

el

Rafael Ramírez removido de la ONU Foto referencial

El poderoso Rafael Ramírez, uno de los hombres más fuertes del otrora gobierno del presidente Hugo Chávez y quien pudo aguantar las embestidas de varias épocas y momentos de la actual gestión de Nicolás Maduro, parece haber llegado a su fin en su larga pasantía por los distintos cargos en el Ejecutivo venezolano, ya que según información publicada desde la cuenta Twitter de la Agencia internacional de Noticias Reuters fue removido de su cargo como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Rafael Ramírez removido de la ONU Foto Reuters capture

A finales del año 2014 el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que a partir del 1º de enero de 2015 “Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad (CS) de la ONU, con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial”. En esa ocasión Maduro aseguró que era Ramírez quien asumía el cargo como embajador de Venezuela ante la ONU en la ciudad de Nueva York.

En ese momento Ramírez expresó a través de su cuenta en Twitter @RRamirezVE “Llevamos en nuestro corazón la épica de Chávez en defensa del socialismo, de la plena soberanía petrolera y de la independencia patria”.

El último mensaje escrito hace algunas horas por el diplomático venezolano en su cuenta en Twitter @RRamirezVE dice: “Me siento honrado porque el Comandante Chávez me encomendó de trabajar junto a Fidel las misiones sociales de nuestro país. Y las hicimos posibles”.

No dejes de leer: Pdvsa: El pulmón económico de Venezuela manejado por militares

Cabe recordar, que Rafael Ramírez fue ministro de Petróleo y también presidente de Pdvsa durante muchos años bajo la gestión de Hugo Chávez y también llegó a ser el encargado de todos los asuntos económicos de Venezuela, a pesar de no ser experto en el área.

Noticia en Desarrollo

  Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante “Ejecución extrajudicial” de Óscar Pérez

Publicado

el

La ex Fiscal Luisa Ortega Díaz, fijó posición este martes sobre los hechos que ocurrieron este lunes 15 de enero en la “Masacre de El Junquito” donde las fuerzas especiales del FAES abatieron al líder de “Equilibrio” Óscar Pérez y a cinco compañeros que compartían sus ideales de lucha y rebelión.

A través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, la Doctora en Derecho, condenó el crimen de los jóvenes y aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es “genocida” y violador de Derechos Humanos.

No dejes de leer: Senador Marco Rubio se pronuncia sobre asesinato de Óscar Pérez

La ex funcionaria aseguró que cualquier venezolano puede actuar para restablecer el orden constitucional en el pais debido a que este derecho está establecido en el artículo 333 de la Carta Magna venezolana.

Ortega Díaz, resaltó la disposición que tuvo Pérez de entregarse junto a los demás hombres. De ahí, que instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional a tomar en cuenta el testimonio del piloto venezolano quien se rindió  y pedía salvar la vida de todos.

Ante las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado para desarticular el grupo, la jurista, aseveró que se llevó a cabo una “Ejecución extrajudicial”.

Ortega Díaz, cuestionó la inacción del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para salvaguardar la vida de quienes se habían rendido. 

La ex Fiscal rememoró que la vida de Diosdado Cabello y Hugo Chávez Frías se garantizó cuando se rindieron durante la intentona golpista de 1992.

“Estas muertes no pueden ser en vano. No hablo de mártires, hablo de jóvenes vilmente masacrados. Esto debe hacernos reaccionar a todos” sentenció la Doctora.

Finalmente, Ortega hizo un llamado a los venezolanos para que se organicen y unan para la lucha entre militares y civiles para salir de esta “pesadilla”.

También puedes leer: Madre de Óscar Pérez pidió que se resguardara la vida de su hijo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído