Connect with us

Internacional

Extraoficial: Rafael Ramírez fue removido de su cargo en la ONU

Publicado

on

Rafael Ramírez removido de la ONU Foto referencial
Compartir

El poderoso Rafael Ramírez, uno de los hombres más fuertes del otrora gobierno del presidente Hugo Chávez y quien pudo aguantar las embestidas de varias épocas y momentos de la actual gestión de Nicolás Maduro, parece haber llegado a su fin en su larga pasantía por los distintos cargos en el Ejecutivo venezolano, ya que según información publicada desde la cuenta Twitter de la Agencia internacional de Noticias Reuters fue removido de su cargo como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Rafael Ramírez removido de la ONU Foto Reuters capture

A finales del año 2014 el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que a partir del 1º de enero de 2015 “Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad (CS) de la ONU, con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial”. En esa ocasión Maduro aseguró que era Ramírez quien asumía el cargo como embajador de Venezuela ante la ONU en la ciudad de Nueva York.

En ese momento Ramírez expresó a través de su cuenta en Twitter @RRamirezVE “Llevamos en nuestro corazón la épica de Chávez en defensa del socialismo, de la plena soberanía petrolera y de la independencia patria”.

El último mensaje escrito hace algunas horas por el diplomático venezolano en su cuenta en Twitter @RRamirezVE dice: “Me siento honrado porque el Comandante Chávez me encomendó de trabajar junto a Fidel las misiones sociales de nuestro país. Y las hicimos posibles”.

No dejes de leer: Pdvsa: El pulmón económico de Venezuela manejado por militares

Cabe recordar, que Rafael Ramírez fue ministro de Petróleo y también presidente de Pdvsa durante muchos años bajo la gestión de Hugo Chávez y también llegó a ser el encargado de todos los asuntos económicos de Venezuela, a pesar de no ser experto en el área.

Noticia en Desarrollo

  Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

Publicado

on

Petróleo - acn
Compartir
  • 6
    Shares

El precio de petróleo cae en medio de las tensiones entre China y EE.UU. El futuro del acuerdo entre la OPEP y Rusia sobre el techo de producción también pudo influir sobre el descenso de crudo en las bolsas.

Petróleo cae en medio de las tensiones entre China y EE.UU.

Los precios de petróleo han caído este martes casi un 1 %, informa Reuters. La agencia destaca entre los factores de este descenso la disputa comercial entre EE.UU. y China, que propició un aumento de las ventas en muchos mercados globales.

Además, el precio experimentó la influencia de las estimaciones de algunos jugadores del mercado, que creen que la OPEP y su aliado clave, Rusia, aumentarán la producción después de contener los suministros durante todo el 2017 y principios de este año.

Banderas estadounidenses y chinas colocadas en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, China, el 14 de junio de 2018.China: “Adoptaremos fuertes represalias si EE.UU. pierde la razón con nuevos aranceles”

Los futuros del crudo Brent se vendían a 74,69 dólares por barril cerca de las 7:00 GMT, es decir, perdieron el 0,9% de su precio anterior. Igualmente, los futuros del petróleo estadounidense WTI descendieron un 0,9%, unos 61 céntimos de su valor, hasta llegar a los 65,24 dólares por barril.

Amenazas entre China y USA en boga

Washington y Pekín se amenazan con imposiciones de aranceles y otras medidas punitivas sobre las exportaciones mutuas, que pueden englobar los suministros de crudo y ejercer presión sobre el mercado de acciones. Los jugadores del sector petrolero están siguiendo de cerca posibles pasos como un gravamen chino del 25 % a las entradas de petróleo estadounidense.

A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene programada para el 22 de junio una reunión en Viena (Austria), donde se debatirá la política del grupo para el futuro. El estratega jefe de la correduría de futuros AxiTrader, Greg McKenna, pronosticó una probable volatilidad en los precios de crudo para los días previos a esta reunión.

Durante su reciente viaje a Moscú, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, habló de un enfoque más flexible en la regulación de la producción. Según informó TASS, el acuerdo ‘OPEP+’ firmado a finales del 2016 podría ser prolongado sin fecha límite, pero tampoco tendría un techo fijo de producción, que se podría arreglar “cuando fuera necesario”.

El pasado 13 de junio, la agencia de calificación crediticia Fitch elevó la previsión del precio del Brent para este año de los 57,5 dólares previamente pronosticados hasta los 70 dólares estadounidenses por barril.

ACN/Reuters/agencias/diarios

No deje de leer:Trabajadores de Pdvsa con el mismo kit de seguridad de hace tres años

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído