Política
Acompañantes calificaron de excelente el proceso electoral
El presidente del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) Nicanor Moscoso, calificó de excelente el proceso electoral del día de ayer, donde se escogieron 335 alcaldes y el gobernador del estado Zulia.
Moscoso ofreció un balance de la jornada electoral en la que participaron más de nueve millones de personas, de los 19 millones de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, según datos del CNE.
Con respecto a la apertura de los centros de votación, señaló que la mayoría de las mesas fueron instaladas a las 6 de la mañana, hora pautada para iniciar, a excepción de «un pequeño grupo que se fue instalando en el transcurso de la primera hora».
En cuanto al tiempo que se tardaron los electores en las máquinas, Moscoso indicó que el periodo fue de 10 a 20 segundos para realizar el voto.
No dejes de leer: «MUD denuncia fraude en las elecciones del domingo»
Por otra parte, afirmó que «el número de comprobantes físicos comparados con lo que registraba la máquina de votación coincidió 100%».
Asimismo, Moscoso resaltó que no hubo inconvenientes, ni recibieron denuncias de irregularidades, por lo que «el proceso fue satisfactorio».
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Política
Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.
Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.
«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.
Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Política10 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


