Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello alegre por proceso electoral de este domingo 10D

Publicado

el

Compartir

En rueda de prensa, el primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró estar feliz por el proceso comicial de este domingo. Indicó que todo está listo para celebrar en la Plaza Bolívar de Caracas luego que el Consejo Nacional Electoral ofrezca los resultados finales.

No dejes de leer: Cabello: Alcaldes electos tendrán que subordinarse ante la ANC

Cabello, explicó que la jornada de hoy ratifica que la democracia en el país está fortalecida. Instó a la dirigencia opositora a entender este proceso electoral y a prepararse para las elecciones presidenciales del próximo año 2018. Cuestionó que los voceros de la dirigencia digan que en el país hay una dictadura cuando se han celebrado este año tres procesos electorales.

Aseguró que el Psuv alcanzó un rotundo triunfo en todo el territorio nacional. A Cabello lo acompañan los hermanos Rodríguez y  Tareck El Aissami.

 

Política

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Publicado

el

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La delegación de AN 2015 llega a Venezuela este miércoles 5 de agosto para iniciar diálogo con representantes del Gobierno interino y definir una fecha para las elecciones presidenciales.

La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, arribó. reseñó en su portal web el diario El Nacional.

La dirigente opositora llegó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados.

Entre los acompañantes figuran Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán y Ramón López. El grupo llega para participar en mesas de trabajo con el gobierno.

Delegación de la AN 2015 llega a Venezuela…

Figuera anunció que esta semana se formaliza el proceso de diálogo. El objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

Esto incluye la renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se busca la reivindicación de derechos políticos y civiles.

La AN de 2015 recibe este desafío con «gran expectativa». Reconoció que se requiere reformular un CNE «creíble y confiable», lo cual conlleva un gran aporte técnico.

El cronograma de trabajo conjunto se extenderá hasta diciembre de 2026. En esa fecha se presentarán los resultados formales de las conversaciones.

Prioridad para víctimas de sismos y apoyo internacional

La agenda prioritaria incluirá también la atención a las víctimas del doble terremoto. El fenómeno afectó recientemente a La Guaira y zonas de Caracas.

Figuera agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en este proceso. Destacó el apoyo del secretario de Estado, Marco Rubio, para lograr una Venezuela libre.

Finalmente, expresó su anhelo de que los venezolanos en el exilio puedan reencontrarse con el país. «Levanto las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia», concluyó.

ACN/MAS/EPTV/Monitoreamos

No deje de leer: Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído