Conéctese con nosotros

Política

¿Pase de factura? Abren investigación a ex ministro “rojo rojito”

Publicado

el

Compartir

Este martes el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que al ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, se le abrirá una investigación penal por estar presuntamente vinculado en el caso de legitimación de capitales en la Banca de Andorra.

También puedes leer: Entérate quién obligó a renunciar a Rafael Ramírez

El anuncio se hace luego de más de 50 detenciones a altos funcionarios de PDVSA y de la más reciente aprehensión del empresario Diego Salazar Carreño, quien es primo de Rafael Ramírez.

El funcionario detalló que en los documentos que se encontraron en la oficina de Salazar Carreño hay pruebas donde se vincula a Ramírez como socio directo en operaciones de compra y venta de crudo venezolano.

No dejes de leer: Extraoficial: Rafael Ramírez fue removido de su cargo en la ONU

Saab, recordó en rueda de prensa este martes que hasta la fecha el Ministerio Público emprende una lucha contra la corrupción y ofreció cifras de las personas detenidas que han estado vinculada con la estatal petrolera venezolana.

“La cifra es de 67 gerentes de Pdvsa privados de libertad, entre ellos 18 altos mandos”.

Lee también:  Entérate por qué detienen al primo de Rafael Ramírez (Detalles)

Política

Acuerdos entre Gobierno y oposición en primer ciclo de diálogo (+ video)

Publicado

el

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias
Dinorah Figuera junto a Jorge Rodríguez. (Foto: AVN)
Compartir

Acuerdos entre Gobierno y oposición tras la culminación del Primer Ciclo de Conversaciones entre representantes del Gobierno nacional y la Asamblea Nacional 2015, las delegaciones acordaron una renovación total del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la designación de magistrados a través de un nuevo proceso de postulación y la conformación de un consejo de revisión de credenciales y requisitos de los postulados.

Este miércoles 12 de agosto, luego de que se desarrollaran cinco sesiones de trabajo con las mesas técnicas y cinco plenarias entre ambas delegaciones, que iniciaron el 6 de agosto día en el que se declararon en sesión permanente, los representantes gubernamentales y de oposición suscribieron acuerdos entre los cuales destacan reformas a la Ley Orgánica del TSJ y a otras leyes del sistema de justicia, así como la renovación y ampliación del comité de postulaciones judiciales. Agregaron que trabajarán en el «fortalecimiento de la democracia, poder judicial y poder electoral».

Acuerdos entre Gobierno y oposición

Acuerdos entre Gobierno y oposición…

Entre los anuncios realizados este miércoles destaca la atención a la emergencia nacional y a los afectados por el doblete sísmico ocurrido el 24 de junio, En ese sentido, las delegaciones acordaron «trabajar en el fortalecimiento de programas de atención en vivienda, electricidad, salud y recolección de escombros».

Asimismo, también se enfocarán en promover la recuperación de los activos de reserva internacional de Venezuela en el Banco de Inglaterra, «estableciendo mecanismos de transparencia, trazabilidad y auditoría en la utilización eficiente de los mismos, para garantizar el bienestar de todos los afectados».

A través de un comunicado, difundido en las plataformas sociales de la Asamblea Nacional 2015, firmado por Jorge Rodríguez como representante de la delegación del Gobierno nacional y Dinorah Figuera como representante de la delegación opositora, se pudo conocer que el cronograma de ejecución de estos acuerdos iniciará este mes de agosto «con los anuncios oficiales y acciones concretas, bajo un mecanismo de trabajo continuo que asegure el cumplimiento estricto de cada compromiso».

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años de ruptura

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído