Carabobo
Niños participaron en torneo de ajedrez en Naguanagua

Niños participaron en torneo de ajedrez en Naguanagua. El Instituto Municipal de Deportes, organizó el primer Campeonato Escolar de Ajedrez. Participaron atletas representantes de al menos una decena de entidades educativas.
Así lo informó el presidente de Imdenagua, Alexis Ortiles; desde las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco,
Explicó que, con el desarrollo del programa “Deporte Escolar”, diseñado por los entrenadores de la institución; se pretende que los niños y jóvenes de las escuelas públicas y privadas puedan desarrollar sus habilidades de pensamiento y disciplina, a través del ajedrez.
En este primer campeonato de ajedrez participaron jóvenes representantes de la Unidad Educativa Moral y Luces, Escuela Técnica Simón Bolívar, Unidad Educativa José Félix Sosa, Colegio Nuestra Señora de Begoña, Instituto Educacional Venezuela, Escuela Técnica Manuel Antonio Malpica, Unidad Educativa Dr. Lisandro Lecuna y Escuela Básica Cayaurima de la comunidad Las Trincheras.
ACN /Prensa Alcaldía de Naguanagua
Carabobo
Catracentro: 54 años moviendo la economía con transporte de carga

Con más de medio siglo de trayectoria, Catracentro sigue siendo un pilar fundamental para el sector transporte en Venezuela. Así lo asegura su presidente, Santiago Rodríguez, quien destaca el rol de la cámara como aliada estratégica en la Expo Fedecámaras Carabobo 2025 y su compromiso con los gremios del país.
«Siempre hemos sido una cámara aliada de Fedecámaras, y aquí estamos, apoyando a todos los gremios», afirma Rodríguez.
Entre los principales desafíos que enfrenta el sector, el financiamiento ocupa un lugar prioritario. Sin embargo, Catracentro no se detiene: actualmente está incorporando nuevos vehículos y certificando conductores para garantizar que cumplan con los estándares requeridos, incluyendo la capacidad de calcular fletes de manera eficiente.
También puede leer: SEMI garantiza seguridad laboral con novedosos proyectos
Catracentro: 54 años moviendo la economía
Además, la cámara cuenta con una escuela de formación, avalada por el INTT (Instituto Nacional de Tránsito Terrestre), donde los interesados pueden capacitarse en el ámbito del transporte de carga. Este servicio también está disponible para empresas del sector que deseen profesionalizar a su personal.
Rodríguez aseguró que la Expo Fedecámaras es una plataforma de extrema utilidad para cualquier empresario y gremio que busque proyección y a su vez captar nuevos gremios o clientes. Por ende, el presidente gremial hizo hincapié en que Catracentro está comprometido con la modernización y el fortalecimiento del transporte nacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: P&G Consultores apuesta por la transformación digital de las pymes desde Carabobo
-
Nacional13 horas ago
Llega «la legendaria» Crispy Chicken Sandwich a McDonald’s
-
Política16 horas ago
¿Cómo votar este domingo 25 de mayo?
-
Deportes12 horas ago
Marineros perdió por nocaut ante Senadores que frena el envión
-
Carabobo16 horas ago
P&G Consultores apuesta por la transformación digital de las pymes desde Carabobo