Carabobo
Tercer autobús «TransDrácula» llega a Bejuma
Habitantes de la Parroquia Canoabo que cubre actualmente la ruta de Bejuma-Canoabo y viceversa, recibieron el tercer autobús de transporte público “transdrácula”.
Así lo informó el alcalde Morales a través de una nota de prensa.
“Seguimos brindándoles soluciones efectivas a nuestro pueblo; a través del esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador para solucionar la problemática de transporte. Hoy continuamos impulsando desde nuestro municipio políticas sociales para el beneficio de nuestro pueblo”.
Morales manifestó que estás tres unidades de transdrácula vienen a fortalecer las rutas de las parroquias; Canoabo y Simón Bolívar del municipio. “Debemos cuidarlas y mantener estas unidades de transporte en excelentes condiciones, para que nos presten un servicio de calidad”.
Estos transportes están operativos de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; con un precio establecido de 100 bs.S general y 10 bs.S los estudiantes.
Se espera que en los próximos días se haga entrega de un nuevo autobús que cubrirá la ruta de Altos de Reyes.
ACN /Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Centro de Atención Psicológica en Hospitalito de San Diego atiende a 47 personas con ansiedad
El Centro de Atención Psicológica en Hospitalito de San Diego atiende a 47 personas con ansiedad desde su apertura motivado al doblete sísmico que sacudió a varios estados del paísel pasado miércoles 24 de junio, entre ellos Carabobo y con mayor fuerza La Guaira.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, ofreció un balance del servicio que se viene prestando al instalar el Centro de Atención Psicológica en el Centro Médico de Especialidades Pediátricas Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como “Hospitalito”, donde se han atendido 47 personas que han presentado episodios de ansiedad, ataques de pánico y otras afectaciones, posterior a los dos terremotos ocurridos en el país y que impactaron en mayor medida algunas regiones.
En ese sentido, detalló que, del total, 24 pertenecen a San Diego, seis de otros municipios vecinos, nueve provienen de Caracas y ocho del estado La Guaira.
Indicó que la gestión municipal se mantiene desplegada para atender no solo las necesidades inmediatas de los afectados con las donaciones en los puntos activados en la tercera etapa del Parque Metropolitano, justo al lado del Cuerpo de Bomberos de San Diego y el otro que se encuentra en Los Tulipanes, sino que también se le está prestando un apoyo emocional a muchas familias tras el impacto de los movimientos telúricos.
Estas cifras evidencian que, aunque muchas personas no presentan lesiones físicas, el impacto emocional de los sismos continúa siendo una realidad que requiere atención oportuna y especializada, dijo León Jurado.
Centro de Atención Psicológica en Hospitalito de San Diego atiende a 47 personas
Destacó que la alcaldía ha extendido su apoyo a cinco familias provenientes de La Guaira que se trasladaron al municipio para resguardarse junto a sus familiares que residen en esta zona. A este grupo se le ha brindado acompañamiento, entrega de ropa, enseres, artículos de primera necesidad, y dentro de ese grupo hay personas que solicitaron el apoyo psicológico, reafirmando la importancia de ofrecer una respuesta integral que contemple tanto el bienestar físico como el emocional.
Asimismo, aclaró que el municipio no ha recibido personas damnificadas, ni reportes de niños separados de sus padres o representantes; el monitoreo es permanente y continúa desarrollándose en coordinación con los organismos de seguridad y protección.
Inspecciones a edificaciones
Por otro lado, informó que el Cuerpo de Bomberos, acompañado de policías municipales e ingenieros de la Dirección de Infraestructura, en conjunto con vecinos, realizó una inspección técnica en el edificio La Isla, luego de que circularan versiones no confirmadas en las redes sociales sobre posibles riesgos de la estructura. La evaluación incluyó la revisión de los anclajes de las grúas y, hasta el momento, no se ha reportado novedades de consideración que representen un peligro para los residentes o la comunidad.
Ante la circulación de rumores e información sin verificar, el alcalde León Jurado Laurentín hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales. En situaciones de emergencia, la difusión de contenidos no confirmados puede generar mayor incertidumbre y preocupación entre la población. La información oportuna, responsable y verificada es fundamental para enfrentar este tipo de acontecimientos con serenidad y confianza.
Finalmente, dijo que se siguen recibiendo donaciones en los centros de acopio habilitados, en la tercera etapa del Parque Metropolitano junto a los Bomberos, y la otra en el Parque Tulipán, donde se continúa recibiendo ropa, alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, leche para niños, pañales y otros insumos esenciales. Cada donación representa una oportunidad para brindar alivio y esperanza a quienes hoy enfrentan las consecuencias de esta emergencia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Instalada comisión Colegio de Ingenieros y autoridades para evaluar infraestructuras en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoCanadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)
-
Carabobo22 horas agoCarabobo conforma comisión mixta para evaluar daños tras sismos
-
Nacional21 horas agoProvea cuestionó a Jorge Rodríguez en último balance de fallecidos y heridos en terremotos
-
Sucesos21 horas agoFallecidos por terremotos asciende a 1.450, es la cifra oficial (+ video)


