Connect with us

Sucesos

Muere “El Lolo” y funcionario de la policía luego de enfrentamiento

Publicado

on

Policía
Compartir
  • 3
    Shares

Un presunto delincuente apodado “El Lolo”,  falleció tras enfrentar a una comisión de la Policía de Carabobo. El hecho ocurrió durante un operativo de seguridad realizado en las invasiones de Parque Valencia,  ubicada  en la capital carabobeña

El director general  del referido cuerpo de seguridad,  comisario Pedro Velasco; explicó que los uniformados atendieron  el llamado de varias personas, quienes denunciaron que unos hombres armados intentaban someter a un habitante de la zona. Los efectivos  de la estación Los Bucares,  se trasladaron a las invasiones Villa Alegre para verificar esta información.

Al llegar a dicha comunidad,  los oficiales fueron atacados por un grupo de desconocidos: quienes originaron un fuerte intercambio de disparos, durante el cual uno de los presuntos delincuentes cayó herido; falleciendo posteriormente en un centro asistencial al que fue trasladado.

El  presunto delincuente apodado “El Lolo” estaba implicado en la muerte de un funcionario policial; ocurrida el pasado domingo. En el lugar de los hechos, recuperaron un arma de fuego.

Funcionario falleció  en el cumplimiento de su deber

Velasco comentó, que  minutos después, al mismo ambulatorio, fue ingresado el Supervisor Jefe (CPEC), Richard Ramírez; quien murió tras recibir un impacto de bala en la región temporal izquierda sin salida, durante el enfrentamiento, mientras prestaba apoyo a sus compañeros para repeler la acción delictiva.

Según las investigaciones realizadas sobre el caso, el hoy occiso, alias “El Lolo”, habría causado la muerte del funcionario policial; luego de realizar varios disparos en contra de los uniformados. Utilizando una escopeta tipo pajiza.

“Hoy, nos vestimos de luto ante la muerte de un PoliCarabobo, quien prestó apoyo a sus compañeros; en el ejercicio de su deber policial, arriesgando su vida por la ciudadanía, como garante del orden público y la paz”, acotó.

Velasco declaró finalmente que las autoridades activaron un dispositivo en toda la entidad,  para dar con el resto de los integrantes del grupo hamponil, cuyos miembros ya se encuentran plenamente identificados por este organismo. Reiteró que en las próximas horas se estarán realizando los actos velatorios y homenaje póstumo al funcionario caído.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Cicpc ha detenido 75 delincuentes durante julio en Carabobo

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atrapan cuatro sujetos cuando intentaban atracar a un comerciante

Publicado

on

Atrapan cuatro sujetos - acn
Todos pertenecientes al grupo delictivo “El Cara Cortada”. (Foto: Iampoval)
Compartir
  • 3
    Shares

 Atrapan cuatro sujetos cuando intentaban atracar a un comerciante. Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) frustraron el robo en la parroquia Santa Rosa al sur de Valencia.

El Comisario Carlos Hernández, director del cuerpo de seguridad, informó que el procedimiento lo realizaron en la avenida Boyacá; entre calles Cantaura y Manrique.

Los efectivos adscritos a la Brigada Ciclista y Motorizada de la Policía Municipal; avistaron  a cuatro sujetos despojando de sus pertenencias a un ciudadano de nacionalidad asiática.

Les dieron la voz de alto la desacataron y emprendiendo veloz huida. Los uniformados lograron neutralizarlos a los pocos metros.

El  Director general de Iampoval identificó a los  supuestos delincuentes como Alfredo José Valderrama Quiñones, de 29 años de edad; Marcos Rafael Marchan Castillo, de 29; Ibrain Miguel Castillo Bravo y Joanderson Gabriel Castillo Bravo, ambos de 19 años.

Todos pertenecientes al grupo delictivo “El Cara Cortada” y con antecedentes por porte de arma, posesión de drogas, hurto y robo genérico.

Carlos Hernández agregó que tras la revisión corporal de rutina, a cada sujeto se le decomisó objetos pertenecientes a la víctima.

También les decomisaron un facsímil tipo revólver de color gris con negro y dos armas blancas tipo navaja.

Luego del arresto los trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, y se notificó a la Fiscalía Primera del Ministerio Público sobre el caso.

ACN/Boletín prensa Iampoval

También puedes leer: Apresan a un guapetón cuando le daba una paliza a su mujer

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído