Connect with us

Hombre & Mujer

Lago de agua líquida descubierto en Marte

Publicado

on

Agua liquida en Marte - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un lago de agua líquida bajo el hielo del polo sur de Marte;   fue descubierto por  un grupo de investigadores italianos;   en lo que podría ser la primera prueba convincente de la presencia de agua;  en estado líquido en el planeta rojo.

Agua Salada

Una gran masa de agua salada, con un diámetro de aproximadamente 20 kilómetros;  ha sido detectada gracias a los datos recopilados por la sonda europea Mars Express. El lago ha sido hallado por un equipo de científicos italianos;  bajo el hielo del polo sur del planeta.

Посмотреть изображение в Твиттере – ESA Science ✔@esascience – Our #Mars Express satellite has detected liquid #water hidden under the planet’s south polar ice cap. Full story: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Mars_Express/Mars_Express_detects_liquid_water_hidden_under_planet_s_south_pole … – 10:07 – 25 июл. 2018 г.

2 219 человек(а) говорят об этом – Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

El lago se encuentra a 1,5 kilómetros bajo el hielo en una región llamada Plamun Australe;  ubicada el polo sur de Marte.

El artículo sobre el hallazgo ha sido publicado en la revista Science. La investigación ha sido presentada también en la sede de la Agencia Espacial Italiana;  cuyo presidente, Roberto Battiston, la describió como “la más importante de los últimos años”.

“Descubrimos agua en Marte”

Los investigadores analizaron los datos recopilados entre 2012 y 2015 por el instrumento MARSIS;  instalado a bordo de la Mars Express. Las mediciones muestran que las ondas de radar penetraron en el hielo en el polo sur;  pero se reflejaron en un cuerpo de agua que yacía debajo. De hecho, el perfil dibujado por el radar es muy parecido al de los grandes lagos de agua líquida;  hallados bajo la Antártida y Groenlandia.

“Descubrimos agua en Marte”, aseguró Roberto Orosei;  científico del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia y uno de los autores del estudio. Cualquier otra explicación para los brillantes reflejos;  detectados por los científicos en sus observaciones de radar es “insostenible”, agregó.

Buscarán más lagos en el planeta rojo

Si bien no se ha podido determinar la profundidad del lago, es probable que el depósito tenga al menos un metro de espesor para producir el reflejo observado.

Los científicos buscarán ahora determinar si este descubrimiento es único o si hay más lagos en otras partes del planeta, pues estiman que “no hay ninguna razón para concluir que la presencia de agua subterránea en Marte se limite a una sola ubicación”.

ACN/ ESA Science/@esascience

No deje de leer: Gobernador Lacava puso en marcha HidroDrácula para suministro gratuito de agua potable

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Juan Carlos Leòn-Beràstegui - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído