Connect with us

Hombre & Mujer

Lago de agua líquida descubierto en Marte

Publicado

on

Agua liquida en Marte - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un lago de agua líquida bajo el hielo del polo sur de Marte;   fue descubierto por  un grupo de investigadores italianos;   en lo que podría ser la primera prueba convincente de la presencia de agua;  en estado líquido en el planeta rojo.

Agua Salada

Una gran masa de agua salada, con un diámetro de aproximadamente 20 kilómetros;  ha sido detectada gracias a los datos recopilados por la sonda europea Mars Express. El lago ha sido hallado por un equipo de científicos italianos;  bajo el hielo del polo sur del planeta.

Посмотреть изображение в Твиттере – ESA Science ✔@esascience – Our #Mars Express satellite has detected liquid #water hidden under the planet’s south polar ice cap. Full story: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Mars_Express/Mars_Express_detects_liquid_water_hidden_under_planet_s_south_pole … – 10:07 – 25 июл. 2018 г.

2 219 человек(а) говорят об этом – Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

El lago se encuentra a 1,5 kilómetros bajo el hielo en una región llamada Plamun Australe;  ubicada el polo sur de Marte.

El artículo sobre el hallazgo ha sido publicado en la revista Science. La investigación ha sido presentada también en la sede de la Agencia Espacial Italiana;  cuyo presidente, Roberto Battiston, la describió como “la más importante de los últimos años”.

“Descubrimos agua en Marte”

Los investigadores analizaron los datos recopilados entre 2012 y 2015 por el instrumento MARSIS;  instalado a bordo de la Mars Express. Las mediciones muestran que las ondas de radar penetraron en el hielo en el polo sur;  pero se reflejaron en un cuerpo de agua que yacía debajo. De hecho, el perfil dibujado por el radar es muy parecido al de los grandes lagos de agua líquida;  hallados bajo la Antártida y Groenlandia.

“Descubrimos agua en Marte”, aseguró Roberto Orosei;  científico del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia y uno de los autores del estudio. Cualquier otra explicación para los brillantes reflejos;  detectados por los científicos en sus observaciones de radar es “insostenible”, agregó.

Buscarán más lagos en el planeta rojo

Si bien no se ha podido determinar la profundidad del lago, es probable que el depósito tenga al menos un metro de espesor para producir el reflejo observado.

Los científicos buscarán ahora determinar si este descubrimiento es único o si hay más lagos en otras partes del planeta, pues estiman que “no hay ninguna razón para concluir que la presencia de agua subterránea en Marte se limite a una sola ubicación”.

ACN/ ESA Science/@esascience

No deje de leer: Gobernador Lacava puso en marcha HidroDrácula para suministro gratuito de agua potable

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

En video: Se le “explota” la rodilla a luchadora en pleno combate

Publicado

on

Por

ACN- En video: Se le "explota" la rodilla a luchadora en pleno combate
Compartir
  • 1
    Share

Una grave lesión en su rodilla sufrió la luchadora de WWE durante un combate  que la dejó inhabilitada.

Tegan Nox, una joven estrella de la WWE, se enfrenta a más de un año fuera de la competición luego de que su rodilla “explotara” durante una pelea, informa The Sun.

El video, recientemente publicado por la WWE, muestra su duelo contra la luchadora Rhea Ripley. En un momento, Nox, de Gales, se lanzó fuera del ‘ring’ para atacar a su oponente australiana. Al parecer, en esa embestida se lesionó la rodilla, porque luego en la grabación se ve el duro momento en que Nox, sufriendo un dolor inaguantable y visiblemente frustrada, golpea las escaleras. Reseña también rt.

El dolor la derribó

La luchadora gales incluso trató de continuar la pelea pero fue derribada por su oponente, golpeando su rodilla ya lesionada contra el piso. Finalmente, el dolor se hizo demasiado fuerte y se desplomó en el suelo.

La situación se vivió en agosto, pero recién ahora Nox y la WWE revelaron la gravedad de la lesión sufrida por la luchadora y han difundido varios videos sobre lo ocurrido.

Otro clip desgarrador, grabado después del evento, muestra a médicos que le brindan asistencia a Nox, mientras que la leyenda de la WWE, Triple H, intenta consolarla.

Nox acudió a las redes sociales para revelar lo abrumada que estaba por el apoyo mostrado. “Me diagnosticaron numerosas lesiones en la pierna izquierda… Básicamente, mi rodilla explotó y se armó un gran lío”, escribió la deportista.

“Triple H fue una de las primeras de muchas personas [que me apoyaron] y nunca olvidaré las palabras que mencionó. Dijo que ‘esto es solo un bache en la carretera'”, recordó Nox. La luchadora indicó que ya lleva dos meses rehabilitación y que “va de maravilla”.

ACN/pwrt

Le puede interesar: Vacílate como baila en la cárcel “La reina de la prostitución” (video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído