Connect with us

Deportes

Manchester United le dio un baño de agua fría al Chelsea

Publicado

el

Manchester-ACN
El inglés Jesse Lingard cabeceó un centro del belga Romelu Lukaku para anotar el gol decisivo en la segunda parte / Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images
Compartir

Romelu Lukaku puso fin a su racha sin anotar frente a clubes en la punta de la Premier League antes de intervenir en la jugada del gol decisivo de Jesse Lingard en el segundo tiempo, y Manchester United remontó el domingo para vencer 2-1 a Chelsea y apoderarse del segundo puesto de la tabla.

Lukaku empató el marcador a los 39 minutos luego que el extremo brasileño Willian había puesto adelante a los visitantes. Fue el primer gol del belga ante cualquiera de los mejores ocho equipos de la Premier esta temporada y su 22da anotación en todas las competencias de su primera campaña con el United.

El delantero demostraría luego otra faceta de su juego a los 75 al enviar un pase cruzado que fue rematado de cabeza por Lingard, que había ingresado al partido apenas 11 minutos antes.

Con este resultado, aunado al regreso de Paul Pogba en la alineación titular, United regresó al puesto sobre Liverpool y extendió su ventaja a seis puntos sobre un Chelsea en el quinto sitio en la contienda por un pase a la Liga de Campeones. Restan 10 partidos a la Premier.

El encuentro se dio después de semanas de encono entre los dos técnicos, con el italiano Antonio Conte y el portugués José Mourinho lanzando comentarios cada vez más hirientes el uno al otro durante conferencias de prensa.

Lee también: Robinson Chirinos listo para asumir rol de titular en Texas

Harry Kane se repuso de dos sorprendentes pifias al anotar de cabeza para Tottenham cerca del final en la victoria por 1-0 sobre Crystal Palace que mantuvo al club en la pelea por un boleto a la Champions.

El delantero inglés definió en un largo pase de Christian Eriksen para vencer al portero del Palace, Wayne Hennessey, y asegurar el resultado a los 88 minutos, justo cuando parecía que los anfitriones mermados por lesiones resistirían para rescatar un inesperado punto.

Kane ya había errado un tiro desde los límites del área tras un error defensivo a los 10 minutos, y un remate abierto a los 54 con la portería a su disposición después de encontrarse con un pase de Eriksen.

En los últimos 10 minutos de juego, Serge Aurier falló un disparo desde una distancia aún menor y Kane desperdició una oportunidad antes de meter su 24to gol de la liga en la temporada, lo que lo coloca a uno de ventaja sobre el delantero del Liverpool Mohamed Salah. Fue su anotación número 150 para el Tottenham en todas las competencias.

Palace, cuya crisis de lesiones incrementó cuando el defensor James Tomkins salió cojeando en los últimos minutos, trató de plantarse atrás pero no pudo resistir en busca de un punto que habría alejado al equipo de la zona de descenso. Lo único que los mantiene fuera de los últimos tres puestos es la diferencia de goles.

Tottenham se encuentra dos puntos detrás del tercer lugar Liverpool, y a cuatro del United, ahora en la segunda posición.

AP

Deportes

Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Publicado

el

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

Aunque no estuvo brillante, el neerlandés Max Verstappen en salida del esprint de Miami. El corredor de Red Bull se las arregló para conseguir este viernes 3 de mayo la pole position después de una clasificación bastante extraña en los alrededores del Hard Rock Stadium de la Capital del Sol.

El tricampeón del mundo y actual líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 largará por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez.

“Para ser sincero, no he tenido buenas sensaciones. En la última parte de la clasificación, fue muy difícil hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. No mejoré mucho mi tiempo con los neumáticos blandos, pero me quedo con esta pole”, explicó Verstappen.

También puede leer: Hijos de Maradona piden a la justicia argentina trasladar el cuerpo a un mausoleo

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen en salida del esprint de Miami

“El coche no era muy agradable de conducir. Sin embargo, me sentí cómodo durante los entrenamientos libres y convencido de que podíamos luchar por la pole. Pero la clasificación no fue muy buena”, agregó.

Durante la Q3, el neerlandés casi pierde el control de su coche en su única vuelta rápida, pero eso no le impidió marcar el mejor tiempo con 108 milésimas por delante de Leclerc.

El monegasco recorrió un largo camino desde que participó en la sesión de clasificación casi sin puntos de referencia, ya que apenas condujo durante la única sesión de entrenamientos libres del día.

El piloto de Ferrari hizo un trompo en su cuarta vuelta y no pudo volver a arrancar, lo que provocó la interrupción de la sesión durante unos diez minutos.

Para la carrera esprint, de 19 vueltas, o un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, Leclerc, que este fin de semana luce traje y casco azul cielo, tendrá la difícil tarea de contener al otro Red Bull de Pérez, que saldrá justo detrás de él en la parrilla.

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricciardo grata sorpresa

Verstappen, ganador de cuatro de los cinco primeros GP de la temporada y del esprint de hace quince días en China, volverá a ser el gran favorito.

La sorpresa de la sesión de clasificación la protagonizó el australiano Daniel Ricciardo al terminar en un inesperado cuarto puesto al volante de su Racing Bulls.

Sin embargo, el sonriente australiano lo tendrá difícil para mantener esa posición en la carrera, ya que varios grandes nombres le perseguirán, empezando por el Ferrari del español Carlos Sainz, el McLaren de su compatriota Oscar Piastri, y los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso.

Los Mercedes también estuvieron mediocres en la sesión clasificatoria y no lograron meterse entre los 10 primeros, ya que los británicos George Russell y Lewis Hamilton sólo consiguieron el undécimo y duodécimo mejor tiempo.

El Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada es la segunda de las seis rondas del año que presenta un formato esprint, lo que altera la forma en que se disputa el fin de semana.

Como resultado, los pilotos sólo participan en una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de clasificarse para la carrera esprint del sábado. Tras esta carrera, los pilotos tomarán parte en la clasificación clásica, que determinará la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Luis Arráez a “regar” el Oeste de la Liga Nacional (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído