Connect with us

Nacional

Liberaron los empleados de Chevron aprehendidos en extrañas circunstancias

Publicado

on

Chevron, empleados, liberaron -acn
A pesar que dos de sus trabajadores los habían aprehendido. Chevron notificó que no cesarían sus operaciones en Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

Los dos trabajadores de Chevron detenidos por un presunto hecho irregular en un proceso de contratación; fueron liberados ayer miércoles. Informó la petrolera estadounidense.

Según información en medios, los venezolanos Carlos Algarra y René Vásquez se habrían opuesto a firmar un contrato que implicaba la adquisición de suministros pero con supuestos sobreprecio. Las autoridades los detuvieron el 16 de abril en Puerto La Cruz; estado Anzoátegui.

Ambos laboraban para Petropiar -una empresa cuyas acciones le pertenecen en un 30% a Chevron, compañía en la que también tiene una alta participación Petróleos de Venezuela.

Desde el 16 de abril los empleados estuvieron privados de libertad en un centro de detención de Puerto La Cruz. El 6 de junio Chevron confirmó a través de un correo electrónico a la agencia AFP, que ese día los dejaron en libertad.  El caso nunca fue aclarado por la justicia venezolana; debido a que no hubo precisión de los delitos que se le imputaban.

“Chevron Global Technology Services Company confirma que los dos empleados de Venezuela arrestados por las autoridades locales el 16 de abril de 2018 fueron liberados el 6 de junio de 2018”, se lee en parte del contenido.

Los empleados de Chevron que liberaron no presentan quebranto de salud

La compañía confirmó en el texto que los venezolanos no presentaron ningún quebranto de salud. “Nuestros colegas gozan de buena salud y se han reunido con sus familias”.

A pesar que dos de sus trabajadores los habían aprehendido. Chevron notificó en esa época que no cesarían sus operaciones en Venezuela; en cumplimiento de su código de ética empresarial. Con lo que confirmaron que cumplirían con las leyes venezolanas y estadounidenses vigentes.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la compañía más importante de la nación petrolera. Está en el ojo del huracán motivado a los escándalos de corrupción que, según expertos, desfalcaron a la empresa. Por delitos de corrupción, la  Fiscalía ya aprehendió a 80 funcionarios, entre ellos 22 gerentes y dos expresidentes.

ACN

No deje de leer: Corte de La Haya convoca a Venezuela y Guyana por el Esequibo

Comentarios de Facebook

Nacional

Útiles escolares a precios justos “porque ya están robando” anunció Maduro

Publicado

on

útiles escolares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Ferias escolares con ventas de útiles escolares  a precios justos “porque ya están robando a la gente con las listas” anunció el presidente Nicolás Maduro.

En todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos, “porque ya están robando a la gente con las listas”, anunció el presidente de la Republica, Nicolás Maduro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos.

El jefe de Estado precisó durante el acto de celebración del Plan Chamba Juvenil, realizado en el Teatro Junín de Caracas, que establecerán estas ferias en los distintas entidades del país, para que los padres puedan adquirir a precios solidarios los útiles necesarios para sus niños y niñas.

En este sentido, indicó que estos espacios se activarán para combatir a la especulación de algunos comerciantes.

“Ya están robando a la gente, una lista escolar cuesta 100 millones de bolívares, y quién la puede pagar”, destacó.

De igual manera, el mandatario aseveró que a los estudiantes venezolanos les serán facilitados morrales y uniformes para el inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019.

En ese sentido, Maduro hizo un llamado al Ministro de Educación, Elías Jaua, a estar al frente de estas medidas que forman parte de la protección social a las familias implementadas por el Gobierno. “Vamos con todo Elías, con las ferias escolares”, expresó.

El jefe de Estado, igualmente, anunció la creación de un bono especial de escolarización, dirigido a todos los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema educativo del país, —inicial, primaria y secundaria—respectivamente.

El bono se otorgará a todos los niños y niñas que cursen estos niveles académicos y será asignado, a través del sistema Carnet de la Patria.

Los padres deben inscribir los datos de sus representados en la aplicación Ve-QR, para que posteriormente les sea abonado un monto que por el momento no especificó.

ACN/AVN

No deje de leer: OEA acusa de crímenes de lesa humanidad a 11 funcionarios de gobierno de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos18 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos19 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos20 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir6SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos23 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos1 día ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos2 días ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído