Connect with us

Nacional

Liberaron los empleados de Chevron aprehendidos en extrañas circunstancias

Publicado

on

Chevron, empleados, liberaron -acn
A pesar que dos de sus trabajadores los habían aprehendido. Chevron notificó que no cesarían sus operaciones en Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

Los dos trabajadores de Chevron detenidos por un presunto hecho irregular en un proceso de contratación; fueron liberados ayer miércoles. Informó la petrolera estadounidense.

Según información en medios, los venezolanos Carlos Algarra y René Vásquez se habrían opuesto a firmar un contrato que implicaba la adquisición de suministros pero con supuestos sobreprecio. Las autoridades los detuvieron el 16 de abril en Puerto La Cruz; estado Anzoátegui.

Ambos laboraban para Petropiar -una empresa cuyas acciones le pertenecen en un 30% a Chevron, compañía en la que también tiene una alta participación Petróleos de Venezuela.

Desde el 16 de abril los empleados estuvieron privados de libertad en un centro de detención de Puerto La Cruz. El 6 de junio Chevron confirmó a través de un correo electrónico a la agencia AFP, que ese día los dejaron en libertad.  El caso nunca fue aclarado por la justicia venezolana; debido a que no hubo precisión de los delitos que se le imputaban.

“Chevron Global Technology Services Company confirma que los dos empleados de Venezuela arrestados por las autoridades locales el 16 de abril de 2018 fueron liberados el 6 de junio de 2018”, se lee en parte del contenido.

Los empleados de Chevron que liberaron no presentan quebranto de salud

La compañía confirmó en el texto que los venezolanos no presentaron ningún quebranto de salud. “Nuestros colegas gozan de buena salud y se han reunido con sus familias”.

A pesar que dos de sus trabajadores los habían aprehendido. Chevron notificó en esa época que no cesarían sus operaciones en Venezuela; en cumplimiento de su código de ética empresarial. Con lo que confirmaron que cumplirían con las leyes venezolanas y estadounidenses vigentes.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la compañía más importante de la nación petrolera. Está en el ojo del huracán motivado a los escándalos de corrupción que, según expertos, desfalcaron a la empresa. Por delitos de corrupción, la  Fiscalía ya aprehendió a 80 funcionarios, entre ellos 22 gerentes y dos expresidentes.

ACN

No deje de leer: Corte de La Haya convoca a Venezuela y Guyana por el Esequibo

Comentarios de Facebook

Nacional

Bolsonaro se le paró a Maduro: “No le den guarida al ELN” (Video)

Publicado

on

Bolsonaro acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, instó a Nicolás Maduro que no “dé guarida” ni “protección” a los “terroristas” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Tras el atentado de Bogotá que dejó 21 muertos y 70 heridos, el mandatario brasileño se pronunció. Bolsonaro subió este sábado un vídeo a las redes sociales, reseñó la agencia EFE. En la grabación también solicitó al ElN que deje “las armas” y “ponga en libertad los incontables secuestrados que tiene en su poder”.

Explicó que llamó por teléfono al presidente de Colombia, Iván Duque, para mostrarle su “solidaridad” por el “ataque terrorista”. La masacre de Bogotá en la Escuela de Policías Francisco de Paula Santander, ocurida el jueves, la atribuyen al ELN.

“Y nos gustaría también que Venezuela no diera guarida” ni “protección a esos terroristas”, en alusión a los integrantes de la guerrilla. La declaración la hizo el gobernante brasileño, acompañado de su canciller, Ernesto Araújo.

Bolsonaro de frente

Bolsonaro afirmó este jueves, tras reunirse en Brasilia con varios líderes de la oposición venezolana, que su Gobierno hará “todo lo posible para que la democracia sea restablecida”.

Asimismo, la Cancillería divulgó una nota. La misma señala que “el sistema encabezado por Maduro constituye un mecanismo de crimen organizado”. Que se apoya en una “corrupción generalizada, el narcotráfico, el tráfico de personas, el lavado de dinero y el terrorismo”. También señaló que ese país sufre “un genocidio silencioso, perpetrado por la dictadura de Maduro contra su propio pueblo”.

En ese marco, la nota ratificó que “Brasil todo hará para ayudar al pueblo venezolano. Para volver a vivir en libertad y a superar esa catástrofe humanitaria que hoy atraviesa”.

También te puede interesar: Imputarán a la cúpula del ELN por masacre de Bogotá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído