Connect with us

Internacional

Corte de La Haya convoca a Venezuela y Guyana por el Esequibo

Publicado

on

Esequibo - acn
Compartir
  • 13
    Shares

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya convocó a los representantes de Venezuela y Guyana”; para adelantos en el proceso iniciado por el tema del diferendo territorial;  por el Esequibo que mantiene en querella a los dos países..

Venezuela y Guyana convocadas a la Corte

Este martes la Cancillería venezolana anunció  que el lunes 4 de junio; recibió una comunicación de la Corte Internacional de Justicia, informando que el Presidente de la Corte; recibirá a los representantes de Venezuela y de Guyana, el 18 de junio;  “a fin de conocer los puntos de vista de las partes respecto a las cuestiones del procedimiento”; en el proceso iniciado por el tema del diferendo.

El Gobierno nacional, en un comunicado; “fiel a su posición histórica” y a la diplomacia de paz; “reitera su firme disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria;  con base en el Acuerdo de Ginebra de 1966, marco legal que rige la controversia territorial sobre el Esequibo”.

Venezuela enfrentará la disputa en todas las instancias

“Venezuela ejercerá todas las acciones ante las instancias legales;  diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional;  y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables;  del Pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba”.

Afirman en el documento oficial que Venezuela continuará defendiendo;  los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba y convoca a la unidad nacional.

Inaceptable e inaplicable

–Guyana introdujo el 29 de marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya; una solicitud para que se resuelva el conflicto territorial con Venezuela por el territorio del Esequibo.

–El 1° de abril la Cancillería criolla afirmó que “recurrir al arreglo judicial para dirimir la controversia;  resulta inaceptable, estéril e inaplicable”.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Funvisis ante mensajes falsos: Los sismos no se pueden predecir

Comentarios de Facebook

Internacional

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Publicado

on

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn
A la víctima la conocían como “El Estilista de las Estrellas”. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano. El famoso estilista de la región de Trujillo en Perú, fue asesinado dentro de su spa.

El victimario, presuntamente un venezolano, lo identificaron como Anderson Aron Morales Sánchez, de 20 años de edad.

Según las autoridades peruanas, el estilista respondía al nombre de Andree David Ycaza Lira.

Lo conocían como “El Estilista de las Estrellas”. Era originario de Lima, pero con más de 20 años residenciado en la provincia de Trujillo, Perú.

Al asesino lo identificaron porque quedó grabado en cámaras de seguridad cuando robaba objetos en el Spa de Ycaza.

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn

Quedó filmado en la cámara de seguridad. (Foto: Redes)

Anderson Aron Morales Sánchez  aprovechando que la víctima dormía, tomó un cuchillo y lo apuñaló varias veces hasta matarlo.

Tras el macabro hecho, el presunto criminal se quedó en el cuarto un buen rato observando el cadáver de Andree desde todo ángulo.

De acuerdo a la filmación, piensa mucho, se mueve de un lado para otro dentro del cuarto hasta que decide irse llevándose un poco de las pertenencias de la víctima.

Ya en la calle toma un taxi y se va; sin embargo minutos después regresa nuevamente en el taxi y se lleva más cosas de la vivienda de Andree

Al salir, Morales Sánchez  se quedó mirando a la cámara de seguridad, muestra su rostro a la cámara, se persigna y se va nuevamente en otro taxi.

ACN/@HectorReporta

También puedes leer: Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído