Connect with us

Nacional

Funvisis ante mensajes falsos: Los sismos no se pueden predecir

Publicado

on

Temblor tuvo cinco réplicas
Compartir
  • 10
    Shares

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); publicó un comunicado, en el cual indica que los eventos sísmicos no se pueden predecir; esto se debió a una serie de mensajes falsos en las redes sociales.

Luego que se registrarán múltiples eventos sísmicos, en varios estados de Venezuela; se empezó una cadena en las redes sociales, en la que se pronosticaba un terremoto fuerte en el país.

“A pesar de los esfuerzos empeñados por la comunidad científica nacional e internacional; no puede ser predicho el tiempo de ocurrencia, la magnitud o la ubicación de un evento sísmico”; señala el comunicado e indica que la Fundación se dedica a la persistencia, inaplazable, intransferible e impostergable, a la investigación sismológica; para poder proveer información necesaria a la ciudadanía venezolana; a través del análisis de los eventos sísmicos, ocurridos en territorio venezolano.

Funvisis invitó al pueblo de Venezuela;  a no prestarle atención a mensajes de este tema en las redes sociales, sino a estar preparados; como una fórmula de éxito para enfrentar los eventos de emergencias súbitas.

“La actividad sísmica no se puede anticipar, pero si podemos prepararnos a través de las mejores prácticas que encontraran con especial detalle en la página Web de Funvisis. La práctica hace al maestro; y anticipar, planificar y practicar debe ser la respuesta inteligente a estos falsos y profetizadores mensajes”; culminó el comunicado.

Eventos sísmicos

Los movimientos de tierra son una serie de réplicas que comenzaron después del sismo que ocurrió el 27 de abril a las 4:44 a.m. en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Ese día la magnitud fue de 4.7 grados en la escala de Richter. Luego de este evento, Funvisis reportó un importante número de réplicas, al transcurrir de los días. el 23 de mayo ocurrió un suceso similar; esta vez de menor intensidad, 4.2 de magnitud.

De igual manera; en varios estados de Venezuela se han registrado temblores como por ejemplo: el día 24 de mayo, en Punta de Piedra, ubicada en Margarita se registró en sismo de magnitud 4.1, a las 3:45 p.m; el 25 de mayo a las 8:37 a.m. se sintió en Tovar, estado Mérida, un sismo de 3.6; en Curarigua, estado Lara, se registró un sismo de 3.3 el día 2 de junio y el 3 de junio en Puerto Cumarebo, en el estado Falcón se sintió el evento sísmico con 3.5 de magnitud.

Cabe destacar que la mayoría de los eventos sísmicos han ocurridos en el estado Carabobo.

ACN/Funvisis

No dejes de leer: Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído