Connect with us

Nacional

IVSS pagará la pensión de octubre a finales de este mes

Publicado

on

IVSS pagará la pensión de octubre a finales de este mes -acn
Foto: La Patilla
Compartir
  • 5
    Shares

Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); afirmó que la pensión de BsS. 1800, correspondiente al mes de octubre para las personas de la tercera edad; se pagará a finales del mes de septiembre.

Destacó el monto de los pensionados;  porque ha tenido un ajuste de 5900% debido al “anclaje” del bolívar soberano a la unidad de cuenta, la criptomoneda Petro. Al mismo tiempo pidió a los pensiones tener un mayor uso de los sistemas electrónicos a la hora de mover su dinero durante el transcurso de la semana; ya que esto bajaría la cantidad de personas de la tercera edad en las entidades bancarias.

Gutiérrez instó a los adultos mayores a denunciar ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); todo tipo de violaciones a sus derecho que estos sufran por parte de las entidades bancarias del país.

Respecto al tema de los medicamentos en el país; ha declarado que se ha ido resolviendo progresivamente con la llegada de cargamentos provenientes de Palestina e India; ya que estos superan el bloqueo, afirmó la presidenta del IVSS.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro anuncia que Rusia enviará al país 300 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado

on

Por

Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes el próximo arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, reiterando su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”, dijo Maduro en un acto del gobierno transmitido por cadena nacional, detallando que se trata de “medicinas de alto costo”.

El mandatario, que volvió a calificar de “show” y “trampa caza bobos” la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe del Congreso de mayoría opositora, Juan Guaidó, subrayó que el cargamento ruso entrará “legalmente” a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

ACN / Globovisión

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído