Nacional
IVSS pagará la pensión de octubre a finales de este mes
Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); afirmó que la pensión de BsS. 1800, correspondiente al mes de octubre para las personas de la tercera edad; se pagará a finales del mes de septiembre.
Destacó el monto de los pensionados; porque ha tenido un ajuste de 5900% debido al “anclaje” del bolívar soberano a la unidad de cuenta, la criptomoneda Petro. Al mismo tiempo pidió a los pensiones tener un mayor uso de los sistemas electrónicos a la hora de mover su dinero durante el transcurso de la semana; ya que esto bajaría la cantidad de personas de la tercera edad en las entidades bancarias.
Gutiérrez instó a los adultos mayores a denunciar ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); todo tipo de violaciones a sus derecho que estos sufran por parte de las entidades bancarias del país.
Respecto al tema de los medicamentos en el país; ha declarado que se ha ido resolviendo progresivamente con la llegada de cargamentos provenientes de Palestina e India; ya que estos superan el bloqueo, afirmó la presidenta del IVSS.
ACN/El Carabobeño
No deje de leer: Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas
Nacional
La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional18 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Deportes8 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Economía18 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


