Connect with us

Carabobo

Instruirán a Consejos Comunales sobre uso del Petro

Publicado

on

Coro
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo de formar a la población sobre el uso del Petro, el Ministerio  de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  instalará en  el estado Carabobo,  una serie de talleres.

El diputado al Consejo Legislativo, Juan Carlos Corro, quien es coordinador de la Comisión de Comuna y poder popular del Psuv, indicó que esta medida se tomó luego de una  reunión con el titular de esta cartera, Hugbel Roa, donde también se trató lo referente a la municipalización de los observatorios Blockchain.

De acuerdo a Corro, la idea es preparar  a los ciudadanos  sobre el uso de las criptomonedas.  Con este mecanismo se espera instruir a más  dos mil consejos comunales y más de 46 comunas ubicadas en la entidad.

Este proceso de organización y formación se desarrollará desde la comisión de comunas y poder popular del PSUV y todos los organismos del  Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología ubicados en Carabobo.

Corro aseveró que  con esta nueva moneda digital, se  invertirá la lógica capitalista y se dará fortaleza  a esta criptomoneda. “Ya no se hablará de cuántos bolívares cuesta un dólar sino de cuántos dólares cuesta un petro”

Este nuevo mecanismo acabará con un modelo que hasta ahora se tenía sobre un Estado paternalista que entregaba los dólares al sector manufacturero.

Con esta moneda digital y la  política en el campo financiero como la simplificación del cono monetario se fortalecerá los procesos productivos y comerciales.

“Hoy  definitivamente vemos una posición clara un camino a seguir, qué ha surgido de la propia guerra económica, que nos impuso la necesidad de superarla, usando nuestra inventiva y creatividad, estamos viendo la luz al final del túnel”.

Cabe señalar que los observatorios Blockchain, están integrados  por equipos multidisciplinario que  orientarán  sobre la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana, además una  plataforma de software líder en el mundo para activos digitales.

A través de ella se puede hacer de forma simple y segura la comprar y venta  monedas digitales.

MCO/ACN

No deje de leer:  Una ciudad asfaltada y limpia entre regalos que merece en su día Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Autoridades trabajan en optimizar servicios en Registro Civil de Valencia

Publicado

on

Registro Civil
Compartir
  • 5
    Shares

La Alcaldía de Valencia a  través del Registro Civil sostuvo la primera de reunión con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de optimizar el servicio en cuanto a actualizaciones,  conservación de los libros, actas y documentos legales.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil del municipio, señaló que; en esta primera reunión, celebrada en las instalaciones del ayuntamiento estuvo conformada por registradores civiles del CNE, supervisores, secretarios  y jefes de las unidades u oficinas en Valencia.

Destacó que esta actividad forma parte de las labores conjuntas que desde la Alcaldía se accionan con distintas instituciones entes públicos y privados  para lograr la inclusión,  planificación y coordinación del registro civil de las personas naturales de la capital carabobeña.

El representante municipal agregó que desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez de forma permanente se ejecutan labores que permitan a los habitantes del municipio contar con una mejor  atención y eficacia a la hora de realizar o solicitar un trámite.

Simplificación de trámites

Resaltó que desde el Gobierno Municipal se han venido modernizando y simplificando los procesos para la solicitud de un documento, al tiempo que capacitan al personal en cuanto a  normativas y operación, con el objetivo de sumar esfuerzos hacia la mejora de sus servicios.

Recordó a la colectividad que la solicitud de estos trámites son completamente gratuitos e instó a los valencianos a denunciar ante la dirección de Registro Civil  cualquier eventualidad, aseguró que trabajan para atender sus solicitudes, denuncias y requerimiento a la brevedad.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído