Connect with us

Carabobo

Instruirán a Consejos Comunales sobre uso del Petro

Publicado

on

Coro
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo de formar a la población sobre el uso del Petro, el Ministerio  de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  instalará en  el estado Carabobo,  una serie de talleres.

El diputado al Consejo Legislativo, Juan Carlos Corro, quien es coordinador de la Comisión de Comuna y poder popular del Psuv, indicó que esta medida se tomó luego de una  reunión con el titular de esta cartera, Hugbel Roa, donde también se trató lo referente a la municipalización de los observatorios Blockchain.

De acuerdo a Corro, la idea es preparar  a los ciudadanos  sobre el uso de las criptomonedas.  Con este mecanismo se espera instruir a más  dos mil consejos comunales y más de 46 comunas ubicadas en la entidad.

Este proceso de organización y formación se desarrollará desde la comisión de comunas y poder popular del PSUV y todos los organismos del  Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología ubicados en Carabobo.

Corro aseveró que  con esta nueva moneda digital, se  invertirá la lógica capitalista y se dará fortaleza  a esta criptomoneda. “Ya no se hablará de cuántos bolívares cuesta un dólar sino de cuántos dólares cuesta un petro”

Este nuevo mecanismo acabará con un modelo que hasta ahora se tenía sobre un Estado paternalista que entregaba los dólares al sector manufacturero.

Con esta moneda digital y la  política en el campo financiero como la simplificación del cono monetario se fortalecerá los procesos productivos y comerciales.

“Hoy  definitivamente vemos una posición clara un camino a seguir, qué ha surgido de la propia guerra económica, que nos impuso la necesidad de superarla, usando nuestra inventiva y creatividad, estamos viendo la luz al final del túnel”.

Cabe señalar que los observatorios Blockchain, están integrados  por equipos multidisciplinario que  orientarán  sobre la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana, además una  plataforma de software líder en el mundo para activos digitales.

A través de ella se puede hacer de forma simple y segura la comprar y venta  monedas digitales.

MCO/ACN

No deje de leer:  Una ciudad asfaltada y limpia entre regalos que merece en su día Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído