Connect with us

Carabobo

Instruirán a Consejos Comunales sobre uso del Petro

Publicado

on

Coro
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo de formar a la población sobre el uso del Petro, el Ministerio  de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  instalará en  el estado Carabobo,  una serie de talleres.

El diputado al Consejo Legislativo, Juan Carlos Corro, quien es coordinador de la Comisión de Comuna y poder popular del Psuv, indicó que esta medida se tomó luego de una  reunión con el titular de esta cartera, Hugbel Roa, donde también se trató lo referente a la municipalización de los observatorios Blockchain.

De acuerdo a Corro, la idea es preparar  a los ciudadanos  sobre el uso de las criptomonedas.  Con este mecanismo se espera instruir a más  dos mil consejos comunales y más de 46 comunas ubicadas en la entidad.

Este proceso de organización y formación se desarrollará desde la comisión de comunas y poder popular del PSUV y todos los organismos del  Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología ubicados en Carabobo.

Corro aseveró que  con esta nueva moneda digital, se  invertirá la lógica capitalista y se dará fortaleza  a esta criptomoneda. “Ya no se hablará de cuántos bolívares cuesta un dólar sino de cuántos dólares cuesta un petro”

Este nuevo mecanismo acabará con un modelo que hasta ahora se tenía sobre un Estado paternalista que entregaba los dólares al sector manufacturero.

Con esta moneda digital y la  política en el campo financiero como la simplificación del cono monetario se fortalecerá los procesos productivos y comerciales.

“Hoy  definitivamente vemos una posición clara un camino a seguir, qué ha surgido de la propia guerra económica, que nos impuso la necesidad de superarla, usando nuestra inventiva y creatividad, estamos viendo la luz al final del túnel”.

Cabe señalar que los observatorios Blockchain, están integrados  por equipos multidisciplinario que  orientarán  sobre la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana, además una  plataforma de software líder en el mundo para activos digitales.

A través de ella se puede hacer de forma simple y segura la comprar y venta  monedas digitales.

MCO/ACN

No deje de leer:  Una ciudad asfaltada y limpia entre regalos que merece en su día Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

¡Av. Cedeño full! Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Publicado

on

Valencianos opositores acuden al llamado - acn
Desde tempranas horas de la mañana se conncentran en la AV. Cedeño. (Foto: César Izaguirre)
Compartir
  • 36
    Shares

¡Avenida Cedeño full! Los valencianos opositores se concentran. Acuden al llamado de la Asamblea Nacional (AN), y dan un llenazo de esta emblemática avenida  que converge con la avenida Bolívar norte.

Desde tempranas horas de la mañana del  miércoles 23 de enero se fueron concentrando gritando consignas en contra del presidente Nicolás maduro.

La movilización opositora aparte de pedir al salida de maduro, también conmemoran el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Desde diversas partes y de los cuatro puntos cardinales, los carabobeños fueron llegando hasta el punto acordado para el encuentro.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Cientos de opositores se diferentes sitios de la Gran Valencia. (Foto: EC)

Jóvenes, niños y personas de la tercera edad dicen presente. Muchos vestidos con atuendos que representan la bandera nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre pitos y consignas los cientos de opositores le exigen al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, que abandone la presidencia porque con sus “nefastas políticas está matando de hambre al pueblo venezolano”.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Más personas se dirigen hacia la avenida Cedeño. (Foto: NW)

Por su parte, Armando Amengua, quien acompaña a los manifestantes sostuvo, que es una movilización de paz. “Aquí reclamamos todos los derechos que están en la Constitución”.

Armando Amengual. (Foto: Capture)

Asimismo, Carlos Graffe de Voluntar Popular, manifestó que hay una gran expectativa. “Mucha gente de Santa Rosa, Miguel Peña, Candelaria y Tocuyito se movilizan hacia la Cedeño para la gran asamblea de hoy”.

“Pacíficamente, sin violencia y exigiendo calidad de vida es lo que quiere la familia de Venezuela”, dijo Graffe que consiste el encuentro del miércoles 23 de enero.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Carlos Graffe. (Foto: Capture)

ACN/@rubbol2006

También de tu interés: ¡Larga noche! Tres muertos en Caracas, manifestaron en Puerto Cabello y otras ciudades (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído