Conéctese con nosotros

Nacional

En los huesos camina una mujer por las calles de Anzoátegui (Fotos)

Publicado

el

Anzoátegui-acn
En las fotografías se ve a la dama de piel morena, cabello abundante negro, transitando por la avenida. Fotos: Omar González.
Compartir

La severa crisis económica del país camina por las calles del estado Anzoátegui. Su extrema delgadez es la secuela de los meses de hambre y al mismo tiempo las consecuencias de la indiferencia de una sociedad que se pelea en colas por una harina PAN.

Se trata de una mujer que recorre totalmente desnuda las vías de la mencionada región oriental de la nación caribeña. Su avanzada desnutrición se hizo publica en un tuit del diputado Omar González.

En las fotografías se ve a la dama de piel morena, cabello abundante negro, transitando por la avenida. La escasa grasa corporal ya no puede ocultar su estructura esquelética.

En su caminata alguien se anima a auxiliarla y le ofrece algo de pan. Es una comerciante que se asombró y conmovió con la extrema delgadez de la fémina que a juzgar por las fotos no parece ser violenta. Otro hombre se ve en la instantánea. También la ve anonadado por estado en el que se encuentra.

Casos como el de la anzoatiguense, se repiten en Venezuela con frecuencia. En Valencia, estado Carabobo, un señor en la avenida Lara del centro se mantiene sentado en una de las aceras, mientras los ciudadanos lo ven sin disimulo. Su desnutrición atrae la mirada de todos.

No se sabe que sucedió con el ciudadano. El reportero gráfico Jacinto Oliveros captó el momento en su lente, que minutos después invadía las redes sociales, al igual que lo hizo la dama del estado Anzoátegui.

La desnutrición en Venezuela preocupa a Cáritas

“1.2 millones de venezolanos padecen la desnutrición crónica, con mayor ahínco en los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Monagas y Sucre”, aseguró Janeth Márquez, directora de Cárita, organización humanitaria de la iglesia católica.

De esta realidad no escapan los niños, al respecto, dijo que los niveles generales de malnutrición están aumentando y entre los niños ha superado el umbral de la crisis».

ACN

No deje de leer: Familiares de Baduel y su abogado son víctimas de persecución

 

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído